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OIM - COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para Profesional en Ciencias Humanas y/o Ciencias Sociales.


Enlace Social EPM. No de la convocatoria: CO-CT-1140/14. San Andrés de Cuerquia (Antioquia) 

TÉRMINOS DE REFERENCIA 

I. INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO 
Titulo del puesto:  ENLACE SOCIAL (Social liaison) 
Grado: G4 
Lugar de destino: San Andrés de Cuerquia (Antioquia) 
Bajo supervision directa de: Coordinador Convenio 
Bajo supervision general de: Coordinador Departamental de Antioquia 
Responsabilidades directivas (de gestión) N/A 
Personal bajo su supervisión directa No 

II. CONTEXTO Y ALCANCE INSTITUCIONAL 
El (la) candidato deber articular el componente social del proyecto e implementar con el equipo de consultores la las actividades necesarias para desarrollar una estrategia de atención integral con enfoque comunitario. El componente social se desarrolla a partir del acompañamiento a los núcleos familiares para fortalecer y crear habilidades que permitan establecer lazos de confianza entre las comunidades, fomentar mecanismos de participación y fortalecer redes sociales. El profesional estará en condiciones de orientar técnicamente el componente social e integrador del proyecto. Al finalizar la intervención, las familias deben contar con un plan de acción que les permita la sostenibilidad en los resultados obtenidos por efecto de las acciones realizadas durante el proyecto. 

III. RESPONSABILIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS 
1. Ajustar de acuerdo al diagnóstico, La estrategia del componente social del proyecto. 
2. Coordinar las actividades que se realicen en el marco del componente social, orientándolas de acuerdo a la estrategia de fortalecimiento comunitario. 
3. Brindar asesoría y acompañamiento técnico a los profesionales sobre el componente social del proyecto. 
4. Proporcionar elementos que permitan la transversalidad del componente social en el desarrollo del Proyecto. 
5. Orientar la ejecución del componente de acompañamiento familiar y social de acuerdo a la ficha general del proyecto y las necesidades detectadas durante la etapa de diagnóstico. 
6. Realizar seguimiento a la aplicación de la metodología de acompañamiento familiar propuesta por la OIM. 
7. Orientar y asesorar al equipo en el acompañamiento de las familias y comunidades en proceso de integración social y familiar de acuerdo con las herramientas y directrices establecidas por el proyecto. 
8. Realizar seguimiento a la planeación y ejecución de las acciones y actividades comunitarias dirigidas a las familias de intervención del proyecto. 
9. Elaborar informes de resultados partiendo de la información recopilada a través de las herramientas de evaluación, intervención y registro de información a las mujeres, los niños y niñas, los adultos mayores y las redes sociales e institucionales. 
10. Facilitar la articulación con las entidades competentes del nivel departamental y local, para la medición de los indicadores de participación ciudadana y comunitario, en procura del acceso a servicios del estado.  
11. Coordinar la planeación de actividades de acompañamiento familiar, en cumplimiento de los objetivos propuestos; de acuerdo con las aprobaciones previas del comité técnico del proyecto. 
12. Mantener confidencialidad en el manejo de la información. 
13. Apoyar la preparación de los informes que se debe presentar cada dos meses al donante, informes de gestión sobre el avance de ejecución del proyecto, enviando los insumos que le sean requeridos para la presentación 
14. Apoyar el levantamiento de la línea de base del proyecto, en los formatos establecidos por OIM, realizar los registros necesarios en la base de datos del programa y/o aquellos que sean sugeridos por OIM, asegurar la calidad del contenido de la base de datos y la correspondencia con los documentos físicos del proyecto. 
15. Apoyar la sistematización de la información y gestión documental relacionada con el proyecto de conformidad con los requerimientos y formatos definidos por el donante. 
16. Apoyar la entrega de los documentos que soportan la ejecución de los proyectos, según los requerimientos de archivo de OIM. 
17. Cumplir íntegramente con los procedimientos, regulaciones y estándares de conducta de la OIM. 
18. Asegurar el cumplimiento de todos los lineamientos e instrucciones de seguridad previstos por la 
OIM. 
19. Todas aquellas demás funciones que por las condiciones inherentes a su cargo y a sus condiciones le sean asignadas por el Oficial de Programa, Director de Programa, Coordinador(a) Regional, 
Coordinador(a) Convenio, Jefe de Misión Adjunto y Jefe de Misión. 

IV. COMPETENCIAS 
El titular deberá poseer y demostrar las siguientes competencias técnicas y comportamentales: 

Comportamentales 
ß Capacidad de trabajo en equipo 
ß Habilidades para redacción de documentos. 
ß Habilidades comunicativas y de compartir información permanente 

Aprendizaje Continuo: 
ß Contribuye al aprendizaje del equipo de trabajo 
ß Demuestra interés en mejorar sus habilidades. 

Comunicación: 
ß Comparte información relevante 
ß Claramente comunica, escucha y provee retroalimentación. 
ß Escribe clara y efectivamente, adaptando vocabulario y estilo dependiendo del publico 

Creatividad e Innovación 
ß Proactivamente desarrolla nuevas formas para resolver los problemas. 

Desarrollo Gerencial 
ß Provee retroalimentación positive a colegas. 
  
Planeación y Organización: 
ß Establece claros y realizables objetivos consistentes con las prioridades del equipo y de la 
organización. 
ß Identifica riesgos y prepara planes de contingencia. 

Trabajo en Equipo: 
ß Contribuye activamente a un ambiente de trabajo efectivo y agradable 
Contribuye y comparte los objetivos del equipo de trabajo. 

Técnicas 
ß Interactúa de forma efectiva con autoridades gubernamentales en los niveles apropiados sobre la temática a desarrollar. 
ß Aplica de forma efectiva sus conocimientos sobre evaluación de proyectos en la ejecución de las responsabilidades de su cargo. 
ß Mantiene confidencialidad y discreción en los temas propios de su área de trabajo. 

V. ESTUDIOS Y EXPERIENCIA 
Educación: 
Profesional en Ciencias Humanas y/o Ciencias Sociales. 

Experiencia: 
Mínimo cuatro (4) años de experiencia general que incluye mínimo tres (3) años de experiencia a partir de su título profesional, y (2) años con experiencia específica en la articulación de proyectos en terreno orientados al trabajo familiar y comunitario 

ß Demostrar experiencia laboral de por lo menos dos (2) años en la coordinación de proyectos sociales. 
ß Conocer y manejar metodologías participativas para el trabajo con familias y comunidad 
ß Formulación, monitoreo y evaluación de proyectos sociales. 
ß Conocimientos de políticas y estrategias de trabajo con población afectada por el conflicto 
armado y/o población vulnerable. 
ß Disponibilidad para el trabajo en campo en los horarios que sean más convenientes para las personas beneficiarias del proyecto. 
ß Capacidad de Trabajo en equipo, gestión, liderazgo y coordinación. 
ß Manejo de programas de Microsoft Office, internet 

VI. LENGUAJE 
Requeridos 
Español Lengua Materna 
Convenientes 
Deseable bilingüe español – ingles  

VI. INSTRUCCIONES PARA APLICAR A ESTA VACANTE: 

PLAZO MÁXIMO PARA APLICAR: Junio 15 de 2014 

Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo iombogvacantes@iom.int anexando la hoja de vida solo en formato OIM (ver adjunto).

IMPORTANTE: Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria: CO-CT-1140/14 
ENLACE SOLCIAL EPM 
  
Es importante mencionar que: 
· Podrán participar colombianos y extranjeros con permiso/visa de trabajo en Colombia. Para el caso de los extranjeros que no cuenten con permiso/visa de trabajo en Colombia, será 
responsabilidad del candidato(a) realizar las gestiones necesarias para la obtención del respectivo permiso/visa. 
· Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista. 
· No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen el nombre de la convocatoria. 

Publicada: 06 de junio de 2014
Plazo máximo para aplicar: 15 de junio de 2014

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