CONVOCATORIA No. FCHS-004 – COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
La Coordinación de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:
DESCRIPCIÓN DE LA CONVOCATORIA
CARGO:
COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
ÁREA:
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
TIPO DE VINCULACIÓN: FIJO
DEDICACIÓN: TIEMPO COMPLETO
SALARIO: $ 2.346.400
LUGAR DE LABORES: BELLO
OBSERVACIONES GENERALES DEL CARGO
Estudios Básicos: Profesional en Psicología, Comunicación Social, Trabajo Social o afines.
Estudios de Posgrado: Maestría en áreas afines
Conocimientos específicos
Metodología de la Investigación
TICs
Normatividad y procedimientos de investigación
nacional.
Publicaciones en revistas INDEXADAS
Experiencia Laboral:
General: Tres (3) años.
Específica: Dos (2) años.
REQUISITOS ADICIONALES
Compromiso Misional
Espíritu de Servicio
Innovación emprendedora
Específicas:
Experticia Profesional
Capacidad de Ejecución
Trabajo en Equipo y Colaboración
DESCRIPCIÓN DEL CARGO
Objetivo del Cargo:
Velar por el funcionamiento del sistema de investigación e innovación de la Seccional garantizando la construcción de comunidad investigativa.
Funciones Específicas
1. Estimular en las facultades y centros de operación a través de la docencia una generación de ambientes adecuado para la gestión de proyectos y líneas de investigación
2. Velar porque se mantenga la relación entre los programas académicos de la facultad, la investigación y la práctica.
3. Administrar las convocatorias internas de investigación.
4. Gestionar la obtención de recursos financieros para actividades de investigación.
5. Participar en la formulación de políticas y procedimientos en materia de publicaciones académicas.
6. Las demás que les sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño.
7. Responder por que los proyectos de investigación inscritos en las facultades y centros de operación se ejecuten en el tiempo y en las condiciones previstas
8. Llevar a cabo la elaboración de los procesos de creación y reconocimiento de los grupos de investigación de UNIMINUTO.
9. Capacitar, estimular y garantizar a docentes y estudiantes en las facultades y centros de operación para que publiquen los productos de su actividad investigativa.
10. Mantener informada a la comunidad académica estudiantil y docentes de la facultad sobre las actividades y disposiciones del Comité de Investigación de UNIMINUTO incluyendo los procesos de investigación formativa.
11. Cuidar los recursos físicos y de información que le sean asignados, buscando su adecuada administración ante posibles riesgos que los afecten.
12. Las demás que les sean asignadas por autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño.
OBSERVACIONES GENERALES DEL PROCESO
Los conocimientos complementarios no excluyen a una persona de participar en un proceso de selección, sin embargo podrán ser valorados durante cualquier etapa del proceso de selección. Los certificados de estudio y de experiencia laboral solo serán solicitados a los candidatos que pasen a la segunda fase, éstos deberán ser presentados al momento de iniciar el centro de valoración.
Para la consecución de estos documentos, el candidato dispondrá de máximo 3 días hábiles a partir de la notificación de los resultados, en la cual se informa quienes son los candidatos que pasan a la fase de valoración.
Los documentos recibidos serán validados con las diferentes instituciones y empresas certificadoras.
Los estudios en el exterior deben estar debidamente convalidados ante el ICFES o el Ministerio de Educación en Colombia o haber iniciado el proceso de convalidación, y en caso de ser el candidato seleccionado, debe presentar la respectiva documentación que lo soporte.
Con la aceptación de los términos y condiciones de convocatoria se autoriza ampliamente a los funcionarios de Gestión Humana, para que indaguen sobre los antecedentes, de igual forma para verificar toda la información contenida en la hoja de vida.
El incumplimiento de uno de los requisitos exigidos, de educación básica, experiencia u otros requisitos, da lugar a la exclusión del proceso.
Cualquier omisión o falta de precisión en la información suministrada, se considera causa suficiente para no continuar en el proceso.
Una persona sólo puede inscribirse en un proceso de selección a la vez. No es posible la inscripción simultanea a un segundo proceso de selección, sólo es permitido inscribirse en un nuevo proceso después de haber sido rechazado formalmente (a través de notificación oficial vía correo electrónico) en cualquiera de las etapas o al renunciar al proceso.
Los funcionarios de UNIMINUTO Seccional Bello, solo podrán participar en un proceso de selección pasado un (1) año de estar ocupando el cargo actual, deberán contar con el aval de su jefe inmediato para presentarse a dicho proceso, contar con la última evaluación de desempeño y el aumento salarial para los colaboradores será hasta un tope del 30% a partir del salario actual devengado y el nuevo salario.
Las pruebas técnicas se diseñan con base en los conocimientos complementarios y en las funciones del cargo.
Un proceso de selección puede ser cancelado en cualquier etapa.
El presentarse a cualquier convocatoria de UNIMINUTO Seccional Bello, no significa para institución una obligación contractual con los candidatos inscritos.
INSTRUCCIONES GENERALES
Los certificados laborales deberán ser presentados con las siguientes condiciones:
- Impreso en papel membrete.
- Especificar fecha de inicio y terminación en cada uno de los cargos desempeñados en cada empresa.
- Especificar las funciones desempeñadas en cada uno de los cargos.
- Firma de la persona autorizada en cada empresa.
- Deben presentarse solo fotocopias; no se devolverá ninguno de estos documentos.
Las certificaciones académicas deberán ser presentarlos con las siguientes condiciones:
- Fotocopia del diploma o acta de grado del título requerido como estudios básicos.
- Fotocopia del diploma o acta de grado del título requerido como estudios de postgrado.
Los funcionarios vinculados actualmente a la institución que deseen participar en esta convocatoria no deberán presentar los documentos antes solicitados, salvo en el caso que se solicite un nivel de estudios superior al del cargo actual.
La persona seleccionada deberá presentar en el momento de la vinculación, los siguientes documentos:
- Tarjeta profesional o evidencia de que está en trámite, para las profesiones u oficios que así los requieran.
- Original y copia de la Cédula de Ciudadanía.
- Original y copia de la Libreta Militar con número de cédula.
- Paz y Salvo de Responsabilidad Fiscal. (Expedido por la Contraloría General - Vigencia de 3 meses).
- Certificado de Antecedentes Disciplinarios (Expedido por la Procuraduría General -Vigencia de 3 meses).
- Original o copia legible del Registro Civil.
Se requiere tener completa y al día la documentación al momento de presentarse a cualquiera de las convocatorias de la institución.
Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán enviar su hoja de vida indicando el número de la convocatoria a la dirección de correo electrónico:
seleccionuniminutobello@gmail.com.