EDUCACIÓN
El Consultor debe contar mínimo con:
Título de Pregrado en áreas de la salud.
Título de Posgrado en Gestión del Riesgo, Salud Pública, Epidemiología, Medicina Social o afines, relacionadas con la atención en salud de la población vulnerable, víctima del conflicto y otras emergencias o desastres.
Se apreciará:
La experiencia previa de trabajo con la Organización Panamericana de la Salud u organismos internacionales de cooperación con foco en salud y/o con poblaciones desplazadas. Un amplio conocimiento de la realidad del desplazamiento en Colombia y sus implicaciones en Salud. El entrenamiento en temas relacionados con la atención de la población víctima del conflicto y gestión del riesgo en el sector salud.
PERFIL REQUERIDO:
Demostrar al menos 5 (cinco) años de experiencia en consultorías o labores de gestión técnica-administrativa y operativa relacionadas con el objeto del contrato y al menos siete (7) años de experiencia a nivel nacional en el campo de la salud.
Habilidad y conocimiento en planificación, ejecución, seguimiento, control y evaluación de procesos, procedimientos y proyectos.
Capacidad de adaptación en entornos complejos, de trabajo en equipo, análisis de las situaciones y toma de decisiones de manera asertiva bajo presión, atendiendo a cambios de seguridad, visión institucional y responsabilidad.
Habilidad para relacionarse con autoridades territoriales y locales de salud y gubernamentales, autoridades indígenas y comunitarias, ONG y Organismos Internacionales de Cooperación que hacen presencia en el territorio.
Capacidad técnica y de concreción para redactar y analizar documentos; elaborar informes y documentos relacionados con el objeto del contrato, y visión amplia y anticipada que permitan entre otras apoyar la toma de decisiones.
Capacidad de liderazgo, apertura al diálogo y respeto por las diferencias.
Disponibilidad de tiempo para la concreción de las responsabilidades y logro de metas en el territorio, lo que no significa exclusividad.
Residir en Quibdó y viajar a los municipios y localidades priorizadas en el departamento de Chocó cuando así se requiera.
Habilidad para el manejo de ofimática.
OBJETO
Apoyar la coordinación de la Oficina de Terreno de la OPS/OMS en Chocó, de tal manera que se identifiquen las necesidades de cooperación técnica inter programática y de asistencia humanitaria en escenarios de crisis, de transición y post conflicto, con el objetivo de facilitar la cooperación de la OPS/OMS en el departamento.
SEDE DEL CONTRATO
La sede del contrato es la ciudad de Quibdó en el departamento de Chocó, pero el consultor (a) tendrá que desplazarse a otros municipios del departamento, y/o regiones del país, en desarrollo de sus funciones contractuales y de las necesidades del Programa PED o de la OPS/OMS en Colombia, a donde podrá ser enviado por un periodo máximo de hasta seis (6) semanas.
DURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
Desde el 1 de Junio y hasta 30 de Diciembre de 2014
FORMA DE RECEPCIÓN DE HOJA DE VIDA:
Calle 66 # 11-50 Edificio Villorio Piso 6, Bogotá D.C.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA:
4 DE JUNIO 2014.