TÉRMINOS DE REFERENCIA
INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa: Migración y Ruralidad
Proyecto: Convenio De Cooperación No. 552 / MyR 004 De 2013 – Suscrito Entre Incoder y OIM
Duración del Contrato: 3 meses
Lugar de Ejecución: Marinilla - Antioquia
Honorarios: COP $3.500.000
Gastos de Viaje: Reembolsables – Tabla OIM.
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte): Coordinadora Técnica y Operativa del Convenio
Coordinador Operativo programa Migración y Ruralidad - OIM
IOBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
OBJETO DEL CONTRATO
La prestación de servicios profesionales de asistencia jurídica en el marco del proyecto de restitución por vía administrativa para el apoyo en la sustanciación de procesos de titulación a población desplazada en Marinilla – Antioquia.
ALCANCE DEL CONTRATO
El presente contrato, contempla el desarrollo de actividades profesionales de asistencia jurídica que involucran el apoyo en la sustanciación de los procesos de titulación a población desplazada en desarrollo de las actividades descritas en el marco del Proyecto de Restitución por Vía Administrativa, CONVENIO DE COOPERACIÓN No. 552 / MYR 004 de 2013 – SUSCRITO ENTRE INCODER Y OIM.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1. Realizar los trámites necesarios para llevar hasta su terminación al menos quinientos (500) procesos de titulación a población desplazada, de acuerdo con las directrices.
2. Orientar y asesorar en el estudio y trámite de los expedientes de procedimientos administrativos encomendados, en el marco de lo cual elaborará estrategias, procedimientos e instrumentos para adelantar los trámites de los procesos administrativos encomendados.
3. Apoyar el desarrollo de las visitas técnicas que se le asignen y rendir los respectivos informes.
4. Elaborar informes y conceptos técnicos de acuerdo con su experticia, en los casos que se le asigne de conformidad con los parámetros que se le indiquen
5. Contribuir en la articulación de las actividades necesarias que sean requeridas para dar cumplimiento a las metas propuestas a fin de dinamizar el trámite de los procesos de saneamiento y recuperación de tierras.
6. Asistir a las reuniones o sesiones de trabajo a las que se le convoque.
7. Presentar un informe mensual de actividades que contenga el detalle de las labores realizadas.
8. Las demás que le sean asignadas por la coordinación técnica y operativa del convenio, en aras de cumplir con el objeto del mismo y la buena marcha de la administración.
ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES
Entregar un informe mensual detallado de las actividades desarrolladas en los términos del presente contrato y los soportes que se relacionen.
PERFIL
Educación y experiencia
El contratista deberá reunir alguno de los siguientes perfiles.
Título profesional en derecho con especialización en derecho administrativo y/o derecho constitucional.
Título profesional en derecho con experiencia de seis meses a un año en estudio de títulos o derecho agrario, o derecho constitucional, o trabajo con víctimas, o derecho administrativo.
Se deben anexar las certificaciones de los estudios, tarjeta profesional y demás documentación para acreditar el cumplimiento del perfil requerido.
Competencias
Capacidad de trabajo en equipo.
Habilidad en el manejo herramientas informáticas en línea.
Manejo de las normas de archivística definidas por el Incoder.
Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.
Plazo máximo para aplicar: mayo 24, 2014