Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

NACIONES UNIDAS, abre convocatoria para profesional en el área de telecomunicaciones, electrónica, ciencias sociales, comunicación social

ASISTENTE OPERATIVO (A) – COS. Bogotá, COLOMBIA

Bajo la supervisión directa del Asistente Local de Seguridad y la dirección general del Asesor Jefe de Seguridad Adjunto y/o Asesor de Seguridad, es responsable, entre otras cosas, de las siguientes funciones:

1. Mantener enlace con las Estaciones fijas y móviles del Sistema de las Naciones Unidas con el propósito de realizar un monitoreo y seguimiento permanente de las misiones que realicen las Agencias en el país.
Resultado Previsto: Atención oportuna y efectiva de las necesidades de los funcionarios de las diferentes  AFPs  en las misiones en el terreno para un oportuno monitoreo de las mismas.

2. Realizar las verificaciones de seguridad respectivas en las diferentes áreas en donde se planee adelantar misiones o desplazamientos por parte de los funcionarios del Sistema, como parte del proceso para la aprobación de Autorizaciones de Viajes, de acuerdo a disposiciones vigentes.
Resultado Previsto: Apoyo eficiente en los procedimientos de gestión de las misiones en el terreno con una verificación efectiva de sus solicitudes de misión, siendo este paso fundamental de coordinación con autoridades para la ejecución de misiones seguras.

3. Realizar las intervenciones iniciales frente a los incidentes que pudieran ocurrir y en los cuales se vean involucrados los funcionarios del Sistema y/o sus dependientes. Comunicar inmediatamente a su supervisor inmediato, Asesor Jefe de Seguridad Adjunto y/o Asesor Jefe de Seguridad los eventos que se presenten de carácter urgente, de acuerdo a disposiciones vigentes.
Resultado Previsto: Efectuar el apoyo eficiente, efectivo y coordinado con las autoridades/instituciones pertinentes, con la finalidad de apoyar oportunamente cualquier eventualidad de los funcionarios en misión y/o sus dependientes; aplicando los procedimientos respectivos.

4. Efectuar las coordinaciones necesarias con las Agencias del Sistema de Naciones Unidas, los organismos de seguridad y demás entidades pertinentes, para asegurar el apoyo oportuno a las Agencias, Fondos y Programas para las misiones que lo requieran.
Resultado Previsto: Asesorar y ejecutar los procedimientos de coordinación requeridos para el apoyo oportuno de las misiones en el terreno, con aplicación de procedimientos y coordinación con autoridades pertinentes.

5. Mantener informado al Asistente Local  de Seguridad sobre el desarrollo de las misiones que se realicen y sobre los requerimientos de las diferentes Agencias, Fondos y Programas del Sistema en Colombia.
Resultado Previsto: Estar en constante comunicación para el asesoramiento y comunicación con el LSA, directo supervisor y así apoyar oportuna y correctamente cada una de las actividades del Centro de Operaciones, manejando el mejor criterio.

6. Llevar un registro permanente y actualizado de las comunicaciones que se efectúen con las estaciones del Sistema y con otras estaciones que empleen la red de comunicaciones. Mantener actualizados permanentemente los archivos de su área de competencia.
Resultado Previsto: tener el sustento escrito necesario para verificaciones futuras de los reportes mandatorios de cada una de las misiones y sus funcionarios, en caso de requerirse como acervo probatorio o seguimiento del cumplimiento de cada una de las misiones.

7. Operar los sistemas de comunicaciones de acuerdo con los procedimientos y recomendaciones del fabricante para optimizar su empleo y asegurar su durabilidad.
Resultado Previsto: Mantener un uso disciplinado y efectivo de las comunicaciones para poder apoyar en situación normal o emergencia a las misiones de las diferentes AFPs y sus funcionarios.

8. Desempeñar sus funciones de acuerdo con los procedimientos radiotelefónicos aprobados por el
Sistema de Naciones Unidas.
Resultado Previsto: Mantener un estándar de acuerdo los procedimientos internos del SNU en las comunicaciones, previendo no ser confundidos con otras instituciones públicas o privadas, manteniendo la seguridad en las comunicaciones y sus mensajes.

9. Proponer y desarrollar protocolos de seguridad y afianzar su implementación, previa autorización del Asistente Local de Seguridad, de acuerdo a disposiciones vigentes.
Resultado Previsto: Asesoramiento en la implementación y actualización de los protocolos de comunicaciones y seguridad, con la finalidad de avanzar en la dinámica del día a día de las misiones en cada una de las áreas del país.

10. Asistir, colaborar y trabajar conjuntamente en las solicitudes realizadas por el personal de UNDSS en Colombia.
Resultado Previsto: Apoyo efectivo y oportuno en el gestionamiento directo en la oficina país de DSS con referencia a los requerimientos de las OT de DSS en Colombia.

11. Acompañar en casos eventuales las misiones en el terreno.
Resultado Previsto: Conocimiento de las labores cotidianas de terreno apoyadas desde el COS, además del asesoramiento y acompañamiento físico eventualmente a las misiones donde se requiera a nivel nacional, actualizando a la vez la información geográfica y de área de las regiones visitadas.

12. Realizar otras actividades técnicas y/u operativas asignadas por el Asistente Local de Seguridad, el Asesor Jefe de Seguridad Adjunto y/o el Asesor Jefe de Seguridad.
Resultado Previsto: Tener la capacidad multifuncional de apoyo en diferentes campos pertinentes no sólo al COS si no a las diferentes actividades de UNDSS Colombia.

Impacto de Resultados
Los resultados claves de las actividades realizadas tienen impacto decisivo en el excelente desarrollo de las misiones en el terreno, toda vez que con base en el suministro de información actualizada se pueden llevar a cabo desplazamientos óptimos y  seguros, evitando vías con inconvenientes, al igual que el efectuar un constante monitoreo de los funcionarios permite tener la ubicación exacta de sus recorridos para apoyar oportunamente en caso de accidente o incidente.

Educación
Formación universitaria o tecnológica en el área de telecomunicaciones, electrónica, ciencias sociales, comunicación social, criminología, Suboficial de la Fuerza Pública o ramas afines a la seguridad o una combinación equivalente de educación y experiencia con certificación.
Experiencia
Mínimo 4 años de experiencia en su campo profesional o relativo al área de seguridad
Idiomas
Fluidez en Español con excelente redacción y alta habilidad de expresión.
Conocimiento del idioma inglés a nivel de lectura y escritura, es considerado como favorable.

IMPORTANTE

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx

Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

Cierre: 13-May-20114


Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas