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El HGM, abre convocatoria y empleo para profesional Universitario en Sociología, Psicología, Trabajo Social y áreas administrativas.

Profesional Universitario 2 (Atención al Usuario). Medellin 

El Gerente del Hospital General de Medellín convoca a los interesados en ocupar las plazas creadas en la planta temporal y las vacantes en provisionalidad de la planta de cargos del Hospital, a participar en el proceso de evaluación de candidatos que realizará la Universidad Pontificia Bolivariana.

Inscripciones: 
29 de abril al 6 de mayo de 2014 en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Calle 78B N° 72A-109 Tel 4936308 y 4429233 de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

Documentos para la inscripción: 
Formato único de hoja de vida persona natural, fotocopia de certificados que acrediten formación académica referenciada en el formato de inscripción y certificados de la experiencia laboral donde conste denominación exacta del cargo ocupado, descripción de funciones desempeñadas y tiempo de permanencia en cada cargo. Los estudios que requieran registro ante la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, deberá ser aportado.

Pruebas a aplicar y valor de cada una de ellas: 
Prueba de conocimientos teóricos 50% Clasificatoria
Pruebas de evaluación psicológica 15% Clasificatoria
Valoración de hoja de vida y experiencia 10%
Entrevista técnica grupal por competencias 25%

Lugar, fecha y hora de la realización de las pruebas: 
Auditorio de la Salud en el Hospital General de Medellín y Escuela de Ciencias de la Salud UPB - Calle 78B N° 72A -109 (Robledo)
Prueba de conocimientos técnicos y del entorno eliminatoria (se debe superar el 70% del puntaje de la prueba): 14 y 15 de mayo de 2014, 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Resultados 16 de mayo. 
Reclamaciones 19 de mayo. 

Pruebas psicotécnicas: 
20  al 22 de mayo de 2014. Resultados 27 de mayo, reclamaciones 28 de mayo.
Entrevista grupal (pasan a esta etapa quienes hayan superado el 70% de las pruebas realizadas con valoración de hoja de vida y experiencia): 28 de mayo al 10 de  junio de 2014, cita previa.

Publicación de lista de aspirantes que superaron las pruebas: 12 de junio de 2014.
Reclamaciones: 13 de junio 2014.
Las reclamaciones se realizan ante la Gerencia  del Hospital a través del correo contacto@hgm.gov.co 

Planta Provisional: 
Es un cargo perteneciente al sistema de Carrera Administrativa (Ley 909 de 2004), que se encuentra vacante en forma definitiva, el cual se podrá proveer por nombramiento en provisionalidad por seis (6) meses prorrogables por seis (6) meses más o hasta que la Comisión Nacional del Servicio Civil "CNSC", lo provea en forma definitiva a través de concurso de méritos, que dicha entidad convoca.

Planta Temporal (Artículo 21 Ley 909 de 2004): 
Planta creada por Junta Directiva del Hospital, para formalización del empleo, hasta que se defina la nueva estructura laboral de las Empresas Sociales del Estadio (Reforma a la ley en salud).

Observación: 
Los cargos a proveer, que tengan plazas para provisionalidad y en planta temporal, serán provistos con los mejores puntajes, inicialmente ocupando las vacantes en provisionalidad, los cargos de la planta temporal, se llenarán con los puntaje siguientes.

Los puntajes que superen el 70% de la prueba en su totalidad, quedarán en lista de espera para ocupar cargos que vayan quedando vacantes durante el año siguiente a esta convocatoria. La convocatoria que se presenta y sus respectivos nombramientos, no conceden derechos de carrera administrativa. 


Profesional Universitario 2 (Atención al Usuario). Medellin 
PROPÓSITO PRINCIPAL 
Recibir, tramitar y resolver todas las reclamaciones y sugerencias que nuestros usuarios por diferentes medios, que se relacionan con el cumplimiento de la Política Integral de Calidad, procurando que esto contribuya al mejoramiento continúo de la Institución. 

PROCESOS EN LOS QUE INTERVIENE: 
Gestión Integral de Calidad. 
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DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 
1. Recepcionar, tramitar y hacer seguimiento permanente a las diferentes peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentadas por los Usuarios. Así mismo, ser oportuno y claros en la respuesta al Usuarios. 

2. Brindar a los Usuarios información veraz, oportuna y de calidad sobre la forma de acceder a los servicios de salud, garantizando siempre que no se obstaculice el tratamiento o servicio del afiliado. 

3. Solucionar y orientar problemas y/o situaciones socios familiares y económicos que afectan la salud de los pacientes. 

4. Contactar recursos extra institucionales que faciliten la atención integral de los pacientes. 

5. Garantizar la atención y orientación oportuna y eficiente de los usuarios mediante las líneas telefónicas. 

6. Asesorar a los usuarios en la identificación y utilización adecuada de los recursos institucionales y humanos para la solución de problemas. 

7. Realizar encuestas a los usuarios de los servicios con el fin de conocer su percepción sobre la prestación del servicio y así establecer acciones de mejora. 

8. Promover y garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la Ley y la normatividad vigente. 

9. Realizar informes mensuales de las actividades desarrolladas por el área de atención al Usuario. 

CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES 
- El manejo integral del proceso permite manifestar la importancia y el respeto que el hospital tiene por el usuario y la validez de su opinión para el mejoramiento de la calidad de los servicios que presta el Hospital. 
 - Mediante el trámite de las quejas y sugerencias de los usuarios en relación con los servicios recibidos, se busca conocer las causas y resolver los problemas que han generado en su percepción una sensación de insatisfacción. 

- Los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción permiten determinar acciones de retroalimentación para mejorar o mantener la calidad de la prestación de los servicios en la institución. 

- Solucionar y orientar problemas y/o situaciones socio familiar y económico, que afectan la salud de los pacientes, inciden en el tratamiento y proceso de recuperación de la salud del paciente. 

CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 
- Normatividad vigente 
- Sistema de seguridad social en salud. 
- Sistema de Gestión de Calidad 
- Herramientas de sistemas de información 
- Herramientas o Instrumentos propios del trabajo. 

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA  
Estudios  
Título Universitario en Sociología, Psicología, Trabajo Social y áreas administrativas.  
Experiencia 
Doce (12) mes de experiencia profesional relacionada en el sector salud. 

RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD FRENTE AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CALIDAD 
RESPONSABILIDAD 
1. Desarrollar e implementar el sistema de gestión en su área de responsabilidad. 
2. Asegurar el cumplimiento de la legislación. 
3. Asegurar la mejora continua y la disminución de los peligros y riesgos. 
4. Asegurar la ejecución de las acciones de mejoramiento del SGC. 
5. Aprobar los procesos y documentos del área.  
6. Reportar todos los accidentes e incidentes. 
7. Utilizar los implementos de protección personal. 

8. Son responsables de la operatividad eficiente de los procesos, actividades y tareas a 
su cargo; por la supervisión continua a la eficacia de los controles integrales. Así mismo, desarrollar la auto evaluación permanente a los resultados de su labor, como parte del cumplimiento de las metas previstas por la dependencia a la cual pertenecen. 

9. Cumplir con las disposiciones legales e institucionales y actuar de acuerdo con la ética de su profesión o disciplina.  
10. Reportar condiciones inseguras observadas en las áreas de trabajo y los eventos adversos, incidentes y accidentes de trabajo inmediatamente después de su ocurrencia. Participar en sus investigaciones y en la definición de acciones correctivas y preventivas. 

11. Contribuir a mejorar las condiciones ambientales, haciendo uso racional del agua y energía y evitando la contaminación y las sobras de alimentos. 

12. Clasificar los residuos desde la fuente “sitio de generación”. 

AUTORIDAD 
1. Ajustar los objetivos y metas ambientales y de salud ocupacional en el proceso, con base en los resultados de los indicadores de desempeño y los objetivos corporativos del Hospital. 

2. Aprobar o desaprobar la implementación de métodos o prácticas de control operacional en medio ambiente y salud ocupacional que interactúen con las actividades del proceso. 

3. Detener la ejecución de un trabajo que ponga en riesgo la salud y vida del funcionario o contratista, la estabilidad de la infraestructura del Hospital o la afectación severa del medio ambiente. 

4. Eliminar o agregar recursos para mantener o mejorar el desempeño del sistema de gestión. 

5. Solicitar en forma oportuna cualquier entrenamiento que considere necesario para el buen desempeño en el puesto de trabajo. 

6. Solicitar información de los riesgos a que puede verse expuesto en la ejecución de la labor encomendada, sus efectos y las medidas de prevención y control. 

7. Hacer cumplir las normas, protocolos y reglamentos de la institución 

COMPETENCIAS COMUNES 
Según lo establecido en la normatividad vigente. 

COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES  
Según lo establecido en la normatividad vigente. 

Código: 219 
Dependencia: Calidad y Planeación 
Cargo del Jefe Inmediato: Jefe Oficina Calidad y Planeación 
Profesional Universitario 2 (Atención al Usuario). Medellin 
ASIGNACIÓN BÁSICA MENSUAL: 2.500.560,00
Planta en provisionalidad: 1

Hospital General de Medellín
Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
contacto@hgm.gov.co
Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 384 7475



FORMATO ÚNICO HOJA DE VIDA (/FORMATO FUHVPN 001)
PERSONA NATURAL 
(LEY 190 DE 1995, 489 Y 443 DE 1998) 

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO 
COBERTURA: 
Todo aspirante a ocupar un cargo o empleo público, o a celebrar un contrato de prestación de servicios con la administración deberá presentar ante la unidad de personal de la correspondiente entidad, o ante la dependencia que haga sus veces, el formato único de hojade vida debidamente diligenciado en el cual consignará la información completa que en ella se solicita. 

INSTRUCCIONES GENERALES: 
Antes de comenzar a diligenciar este formato tenga en cuenta las siguientes instrucciones: 
- Escriba en letra imprenta y en tinta únicamente de color negro. 
- Las fechas deben ir en números arábigos. 
- Si requiere ampliar la información solicitada en los apartes del formulario, utilice una hoja en blanco. 

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS: 
1. DATOS PERSONALES: 
Relacione sus apellidos y nombres tal como aparecen en su documento de identificación. 
Escriba el número del documento de identificación: C.C.: Cédula de Ciudadanía; C.E.: Cédula de Extranjería; PAS: Pasaporte; No.: número. 
Marque con una “X” su sexo: F: femenino; M: masculino. 
Nacionalidad y país: marque su nacionalidad y relacione su país. 
Libreta Militar: transcriba los datos de su libreta militar. 
Diligencie los datos solicitados sobre su fecha, lugar de nacimiento y dirección de correspondencia. 

2. FORMACIÓN ACADÉMICA:  
Acorde con la descripción de las casillas del formulario, identifique, marque y relacione su nivel de educación. 
Identifique en el cuadro del formulario los idiomas diferentes del español que habla, lee y escribe. 

3. EXPERIENCIA LABORAL: 
Relacione su experiencia laboral o de prestación de servicios diligenciando el formulario en estricto orden cronológico empezando por el más reciente o actual. 

4. TIEMPO TOTAL DE EXPERIENCIA:  
De conformidad con el tipo de ocupación, señale en años y meses el tiempo total de su experiencia laboral. 

5. FIRMA DEL SERVIDOR PÚBLICO O CONTRATISTA:  
Una vez diligenciado debidamente el formulario coloque en este recuadro la ciudad y fecha del y proceda a firmarlo. Recuerde que su firma se realiza bajo la gravedad del juramento. 

6. OBSERVACIONES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS Y/O CONTRATOS:  
De uso exclusivo de la entidad:  
Con la correspondiente firma, el jefe de recursos humanos y/o el de contratos certifican que la información aportada por quien diligenció y firmó el formulario fue constatada frente a los documentos presentados.


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