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ACF - INTERANCIONAL, abre convocatoria para profesional universitario en las áreas de fundraising, empresariales, mercadotecnia o publicidad o relevantes para el cargo

GESTOR DE CAPTACIÓN DE FONDOS COLOMBIA. MISIÓN COLOMBIA - ACF 
   
II. Contexto organizacional 
ACF desarrolla acciones en Colombia desde 1998, en los sectores humanitarios (emergencia compleja y desastre natural), de transición al desarrollo y de desarrollo. 

Cada año, entre 200.000 y 250.000 colombianos sufren desplazamiento forzado por la violencia y el conflicto armado; oros cientos de miles viven en áreas afectados por los mismos. Las necesidades humanitarias urgentes y básicas de estas poblaciones suelen tener grandes vacíos en atención, especialmente en temas de AyS. ACF trata de llenar estos vacíos, desde un principio de subsidiaridad (interviene sólo si las entidades gubernamentales responsables no quieren o no pueden intervenir), complementariedad (sumando esfuerzos), neutralidad e independencia, entre otras pautas. 

En 2013 ACF atendió a 54.950 personas afectadas por el conflicto en los tres departamentos 
colombianos donde lleva a cabo operaciones: Córdoba, Nariño, y Putumayo. Su presupuesto anual oscila entre 2.500.000 y 2.800.000 fondos. En su mayor parte los fondos son de origen público (CIDA, ECHO, COSUDE, ERF). También recibe fondos de donantes privados (individuos e instituciones) que en 2013 eran de origen español. 

Colombia es un país de ingreso medio alto, en crecimiento y con una clase media que ocupa más segmentos de la sociedad. Está pasado de ser un país receptor de recursos de cooperación a proyectarse como un donante (cooperación sur- sur) y con capacidades económicas e institucionales y privadas suficientes. Además, entre la población se está desarrollando la sensibilidad hacia los temas de desarrollo, en el marco de las conversaciones hacia la paz. También existe una sensibilidad creciente y voluntad de colaboración para la asistencia de grandes catástrofes humanitarias fuera del país.  


En el desarrollo de la misión, nos encontramos en un momento adecuado para planificar el incremento de la autonomía financiera, incluyendo en las fuentes de financiación fondos privados recolectados en Colombia. Como condición previa, es necesario que la misión desarrolle su presencia social en el país, mediante acciones de comunicación y relación con medios e instituciones. 

En ACF existe una actitud hacia el desarrollo de la capitación de recursos en países donde desarrollan acciones de asistencia, y la voluntad del patronato de Acción contra el Hambre para la ejecución de este ámbito en las misiones de América Latina; en Perú, por ejemplo, se lleva desarrollando esta actividad desde 2012. 

El cargo de Gestor de captación de fondos de la misión Colombia es un cargo clave y estratégico para la misión, su objetivo primordial es posicionar a Acción contra el Hambre (ACF) en la sociedad colombiana a través de la captación de fondos y la comunicación externa.  

III. Funciones y tareas 
Objetivo 1: 
Diseño y ejecución del plan de captación de fondos privados en Colombia 
Actividades: 
Diseña, ejecuta y evalúa las campañas de Restaurantes contra el hambre (RcH), Carreras contra el hambre (CcH) y otros eventos y actividades 
Diseña, ejecuta y evalúa de estrategia de relación con empresas y fundaciones empresariales 
Da seguimiento y realiza informes para Director del país y la sede en Madrid Gestiona y controla el presupuestario. 

Objetivo 2: 
Diseño y ejecución del plan de comunicación externa de ACF en Colombia para las actividades de captación de fondos. 
Actividades: 
Participa y lidera en el diseño de la estrategia de comunicación de ACF en Colombia 
Ejecuta la estrategia de visibilidad y notoriedad de ACF en Colombia 
Analiza, minimiza y gestiona los riesgos potenciales generados por la comunicación externa y que pueden afectar negativamente la marca y la seguridad del personal y las acciones de ACF en Colombia. 

Objetivo 3: gestión de recursos humanos. 
Actividades: 
Prepara, revisa, adapta y valida las descripciones de puesto de los miembros del equipo a su 
cargo: personal contratado, practicantes y voluntarios 
Participa en el proceso de reclutamiento y selección e inducción y gestiona el personal Fundraising y comunicación (FyC) 
Propone o valida temas de formación y contenidos para el personal a su cargo y crea capacidades (organiza, motiva y da seguimiento) a los miembros del equipo. 

Objetivo 4: gestión de los aspectos de administración, logística y técnicos. 
Actividades: 
Identifica y gestiona de los proveedores necesarios para las campañas de captación de fondos  

Lidera la logística y calendarios de actividades para la campaña 
Revisa y valida los aspectos técnicos relacionados a las campañas de captación de fondos (web, dominio, bases de datos, proveedores de servicios de apoyo telefónico, etc.) 
Revisa y valida las SP (Solicitudes de Pedidos) de las actividades. 

Objetivo 5: 
Coordinación con otras áreas dentro de ACF en Colombia y la sede en Madrid. 
Actividades: 
Construye y coordina las actividades de captación con los referentes respectivos en sede 
Asegura y comparte información clave de buenas prácticas con el DP, equipo de coordinación de Colombia y referentes en sede. 

Objetivo 6: emergencias no planificables y otros. 
Actividades: 
En coordinación y/o bajo supervisión de la sede central, desarrolla actividades de captación y comunicación en contextos de crisis humanitarias mayores en Colombia y/o otros países. 

IV. Competencias requeridas 
A continuación se señalan las competencias requeridas para el cargo previsto: 

1.1. Trabajo en equipo: Capacidad para compartir recursos e información y realizar tareas primando un objetivo común frente a intereses individuales, es también la capacidad para contribuir a la creación y mantenimiento de un buen clima de trabajo. 

1.2. Organización y planificación: Capacidad para establecer y desarrollar los planes de acción necesarios para alcanzar los objetivos fijados atendiendo a las exigencias de tiempo y disponibilidad de recursos. Implica también el establecimiento de las oportunas medidas de control y seguimiento. 

1.3. Análisis y Resolución de problemas/ conflictos: Capacidad de analizar los problemas, identificando sus aspectos más relevantes y sus causas, para elegir la mejor solución en el plazo temporal fijado. Es también la capacidad para aportar ideas y soluciones razonadas mostrando una comprensión realista de la situación. 

1.4. Adaptabilidad y flexibilidad: Capacidad para adecuarse a un entorno diferente con nuevos objetivos grupales e individuales. Es también la capacidad de modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones inesperadas o de cambio. 

1.5. Motivación: Actitud positiva y proactiva hacia el trabajo y la vida en cooperación, la organización y sus proyectos. Es también la capacidad de influir positivamente en la motivación de otras personas en la organización. 

1.6. Resistencia a la tensión: Capacidad de mantener una actitud madura durante la resolución de problemas relacionados con conflictos interpersonales, situaciones de emergencia, de inseguridad, de carga de trabajo, etc. Todo ello manteniendo la eficacia y eficiencia en situaciones de presión, en entornos inestables y/o de inseguridad. 

1.7. Orientación a los resultados: Capacidad de definir metas, objetivos realistas y específicos y capacidad de establecer prioridades para la consecución de dichos objetivos. 

1.8. Comunicación eficaz y síntesis: Capacidad de presentar información oral y escrita de forma  clara y concisa. Es también la capacidad de compartir la información y de obtenerla de 
diferentes fuentes. 

1.9. DEONTOLOGÍA e identificación con los principios y valores huanitarios de ACF: se adapta e interioriza la cultura y los valores de ACF y actúa en coherencia con ellos y los promueve entre su equipo y su entorno de trabajo. 

V. Requisitos mínimos. 
Formación académica: 
Titulación universitaria en las áreas de fundraising, empresariales, mercadotecnia o publicidad o relevantes para el cargo. 

Conocimientos específicos /técnicos: 
 Gestión de captación de fondos 
 Marketing y publicidad 
 Gestión de ciclos de comunicación 
 Gestión de bases de datos 
 Ejecución de campañas de marketing y captación de fondos 
 Conocimientos comerciales. 

Experiencia previa necesaria: 
 Experiencia mínima de tres años en: departamentos de captación de fondos en organizaciones sin ánimo de lucro y/o departamentos de comunicación y marketing de empresas y/o gestión de proyectos o cuentas agencias de publicidad. 

Características personales requeridas: 
 Fuertes habilidades en representación y creación de redes de contacto 
 Capacidad de trabajar de forma autónoma (organización y planificación de su trabajo) 
 Habilidades de comunicación eficaz 
 Actitud propositiva y habilidades comerciales 
 Orientación a resultados 
 Visión estratégica e innovadora 
 Capacidad de trabajo en equipo 
 Sentido común, tacto y diplomacia 
 Alta sensibilidad en cuestiones de seguridad 
 Adaptación y tolerancia a condiciones de estrés 
 Sensibilidad y vocación humanitaria. 

Idiomas : 
 Deseable nivel intermedio de inglés (oral y escrito). 

Programas informáticos requeridos: 
 Dominio de la suite Office; manejo avanzado de Excel 
 Manejo de programas de diseño gráfico y /o entorno web (deseable). 

Movilidad requerida (nacional e internacional) : 
Movilidad geográfica fuera de Bogotá: 10-20% a terreno, sede central en Madrid, otras misiones. 

I. Información del puesto 

Título del cargo: Gestor de captación de fondos 
Código de la Convocatoria: 163 
Tipo de contrato: laboral a término fijo 
Dedicación: tiempo completo 
Superior jerárquico: Director/a País 
Superior funcional: Director adjunto Fundraising - sede Madrid 
Sede de trabajo: Bogotá con movilidad geográfica a oficinas en terreno y sede Madrid (10-20%) 
Duración: meses (6) meses (renovables) 
Remuneración: a convenir, según mercado y experiencia. 


Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida que cumplan con el perfil solicitado.

Cómo aplicar: Enviar hoja de vida (máximo 3 páginas) vía e-mail a la siguiente dirección postulaciones@co.acfspain.org  

Por  favor especificar en el asunto: Código y cargo asignado a la convocatoria (Código 163 - Gestor de captación de fondos)

Fecha límite recepción de hojas de vida: miércoles 28 de mayo de 2014 hasta las 11:30 PM

Importante: 
El área de Selección de Personal sólo contestara a las personas preseleccionadas para pruebas y entrevista. En caso de ser preseleccionado nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 15 días, de no ser así su currículum no fue tenido en cuenta para esta convocatoria.

Publicado por:
AECID Colombia
Direccion: Carrera 11 A No. 93 - 67
Telefono: 057 1 744 1001
Fax: 57 1 744 1016
Bogota D.C - Colombia

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