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El HGM, abre convocatoria y empleo para profesional en áreas sociales o administrativas.

Profesional Universitario 1 (Gestión Humana)
Código: 219 
Dependencia: Gestión Humana 
Cargo del Jefe Inmediato: Director de Gestión Humana. 
ASIGNACIÓN BÁSICA MENSUAL: 3.524.803,00
CARGOS A PROVEER PROCESO UPB
Planta en provisionalidad: 1

PROPÓSITO PRINCIPAL: 
Coadyuvar con la Dirección de Gestión Humana, en la gestión del recurso humano del Hospital. Ejecutar todas acciones y actividades tendientes a cumplir y mantener el sistema de gestión integrado de calidad del Hospital, estándares de habilitación y acreditación. Ejecutar las acciones necesarias para logar el cumplimiento del plan de mejoramiento institucional, correspondiente a la Dirección de Gestión Humana y hacer el seguimiento. Vigilar el cumplimiento de las metas del plan de acción del área, gestionar la elaboración del plan de capacitación y de bienestar social del Hospital. 

PROCESO EN LOS QUE INTERVIENE: 
Gestión integral de calidad, gestión de la educación continua, gestión del bienestar laboral. 

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES 
1. Mantener actualizados los planes de acción y mejoramiento de la Dirección de Gestión 
Humana.  
2. Coordinar el cumplimiento de los Estándares de Acreditación en materia del Recurso 
Humano. 
3. Coadyuvar en el seguimiento al cumplimiento de los requisitos de habilitación con 
relación al Recurso Humano. 
4. Administrar, controlar y evaluar el desarrollo de los programas, proyectos y las 
actividades propias del área. 
5. Administrar el programa de vivienda del Hospital.  
6. Realizar seguimiento al cumplimiento del Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, que corresponda a la Dirección de Gestión Humana. 
7. Estudiar, evaluar y conceptuar sobre las materias de competencia del área interna de desempeño, y absolver consultas de acuerdo con las políticas institucionales. 
8. Coordinar y realizar estudios e investigaciones tendientes al logro de los objetivos, planes y programas de la entidad y preparar los informes respectivos, de acuerdo con las instrucciones recibas. 
9. Crear, fortalecer y mantener excelentes relaciones con los organismos y entidades públicas y privadas, relacionadas con el área de Seguridad social, Trabajo, Salud, Vivienda, Recreación y Capacitación, entre otras, con el fin de proyectar sus acciones a los empleados de la institución. 
10. Coordinar la obtención de recursos específicos con otras instituciones públicas y privadas del área del bienestar, con el fin de obtener beneficios para los empleados y su familia. 
11. Administrar las políticas de Capacitación, perfeccionamiento y realización personal, dirigidas a los funcionarios del Hospital.  
12. Direccionar los programas y políticas de recreación y cultura que se implementen en la institución, a través del área de Proyección Humana. 
 13. Participar en la elaboración de un diagnóstico social de la institución y del balance social del Hospital.  
14. Diseñar y coordinar el programa de inducción para los nuevos empleados vinculados a la institución. 
 15. Estudiar, y analizar las solicitudes de anticipo de cesantías con el fin de definir con el grupo directivo las posibilidades y la cuantía del mismo.  
16. Por delegación del jefe de Desarrollo Humano, deberá coordinar el comité de incentivos y cumplir con las funciones que como tal le corresponde. 

CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES 
- La aplicación del sistema de Gestión de Calidad y mejoramiento continuo en cada uno de los procesos establecidos nos permite brindar a nuestros clientes una atención excelente 
- Los estudios e investigaciones al logro de los objetivos, planes y programas de la entidad se preparan dé acuerdo con las instrucciones recibas. 
- La excelencia con los organismos, entidades públicas y privadas, relacionadas con el área de Seguridad social, Salud, Vivienda, recreación y capacitación, entre otras, se mantiene con el fin de proyectar sus acciones a los empleados de la institución. 
- Los planes y programas en materia de capacitación y bienestar laboral y estimulo están de acuerdo con las políticas y normas en materia de administración de personal.  
- Los planes y programas de capacitación responden a las necesidades institucionales y del personal de la Institución. 

CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 
- Plan Nacional de capacitación 
- Bienestar Laboral 
- Clima laboral 
- Legislación de vivienda 
- Estimulo e Incentivos 
- Comunicación organizacional 
- Crecimiento del Talento Humano 
- Desarrollo Personal 
- Sistema de Seguridad Social en Salud 
- Sistema de Gestión de la calidad. 
- Norma de Administración de personal 
- Herramientas de Work, Excel - Herramientas o Instrumentos propios del trabajo
- Metodología de Investigación
- Metodología sobre administración diseño, programas y planeación 

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA 
Estudios 
Título profesional en áreas sociales o administrativas.  
Experiencia  
Doce (12) meses de experiencia relacionada 

RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD FRENTE AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CALIDAD RESPONSABILIDAD 
1. Desarrollar e implementar el sistema de gestión en su área de responsabilidad. 
2. Asegurar el cumplimiento de la legislación. 
3. Asegurar la mejora continua y la disminución de los peligros y riesgos. 
4. Asegurar la ejecución de las acciones de mejoramiento del SGC. 
5. Aprobar los procesos y documentos del área. 
6. Reportar todos los accidentes e incidentes.  
7. Utilizar los implementos de protección personal.  
8. Son responsables de la operatividad eficiente de los procesos, actividades y tareas a su cargo; por la supervisión continua a la eficacia de los controles integrales. Así mismo, por desarrollar la auto evaluación permanente a los resultados de su labor, como parte del cumplimiento de las metas previstas por la dependencia a la cual pertenecen. 
9. Cumplir con las disposiciones legales e institucionales y actuar de acuerdo con la ética de su profesión o disciplina. 
10. Reportar condiciones inseguras observadas en las áreas de trabajo y los eventos adversos, incidentes y accidentes de trabajo inmediatamente después de su ocurrencia. Participar en sus investigaciones y en la definición de acciones correctivas y preventivas 
11. Contribuir a mejorar las condiciones ambientales, haciendo uso racional del agua y energía y evitando la contaminación y las sobras de alimentos. 
 12. Clasificar los residuos desde la fuente “sitio de generación”. 

 AUTORIDAD 1. 
Ajustar los objetivos y metas ambientales y de salud ocupacional en el proceso, con base en los resultados de los indicadores de desempeño y los objetivos corporativos del Hospital. 
2. Aprobar o desaprobar la implementación de métodos o prácticas de control operacional en medio ambiente y salud ocupacional que interactúen con las actividades del proceso.  
3. Detener la ejecución de un trabajo que ponga en riesgo la salud y vida del funcionario o contratista, la estabilidad de la infraestructura del Hospital o la afectación severa del medio ambiente. 
4. Eliminar o agregar recursos para mantener o mejorar el desempeño del sistema de gestión. 
5. Solicitar en forma oportuna cualquier entrenamiento que considere necesario para el buen desempeño en el puesto de trabajo. 
6. Solicitar información de los riesgos a que puede verse expuesto en la ejecución de la labor encomendada, sus efectos y las medidas de prevención y control. 
7. Hacer cumplir las normas, protocolos y reglamentos de la institución 

COMPETENCIAS COMUNES 
Según lo establecido en la normatividad vigente 
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES 
Según lo establecido en la normatividad vigente 

El Gerente del Hospital General de Medellín convoca a los interesados en ocupar las plazas creadas en la planta temporal y las vacantes en provisionalidad de la planta de cargos del Hospital, a participar en el proceso de evaluación de candidatos que realizará la Universidad Pontificia Bolivariana.

Inscripciones: 
29 de abril al 6 de mayo de 2014 en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Calle 78B N° 72A-109 Tel 4936308 y 4429233 de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

Documentos para la inscripción: 
Formato único de hoja de vida persona natural, fotocopia de certificados que acrediten formación académica referenciada en el formato de inscripción y certificados de la experiencia laboral donde conste denominación exacta del cargo ocupado, descripción de funciones desempeñadas y tiempo de permanencia en cada cargo. Los estudios que requieran registro ante la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, deberá ser aportado.

Pruebas a aplicar y valor de cada una de ellas: 
Prueba de conocimientos teóricos 50% Clasificatoria
Pruebas de evaluación psicológica 15% Clasificatoria
Valoración de hoja de vida y experiencia 10%
Entrevista técnica grupal por competencias 25%

Lugar, fecha y hora de la realización de las pruebas: 
Auditorio de la Salud en el Hospital General de Medellín y Escuela de Ciencias de la Salud UPB - Calle 78B N° 72A -109 (Robledo)
Prueba de conocimientos técnicos y del entorno eliminatoria (se debe superar el 70% del puntaje de la prueba): 14 y 15 de mayo de 2014, 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Resultados 16 de mayo. 
Reclamaciones 19 de mayo. 

Pruebas psicotécnicas: 
20  al 22 de mayo de 2014. Resultados 27 de mayo, reclamaciones 28 de mayo.
Entrevista grupal (pasan a esta etapa quienes hayan superado el 70% de las pruebas realizadas con valoración de hoja de vida y experiencia): 28 de mayo al 10 de  junio de 2014, cita previa.

Publicación de lista de aspirantes que superaron las pruebas: 12 de junio de 2014.
Reclamaciones: 13 de junio 2014.
Las reclamaciones se realizan ante la Gerencia  del Hospital a través del correo contacto@hgm.gov.co 

Planta Provisional: 
Es un cargo perteneciente al sistema de Carrera Administrativa (Ley 909 de 2004), que se encuentra vacante en forma definitiva, el cual se podrá proveer por nombramiento en provisionalidad por seis (6) meses prorrogables por seis (6) meses más o hasta que la Comisión Nacional del Servicio Civil "CNSC", lo provea en forma definitiva a través de concurso de méritos, que dicha entidad convoca.

Planta Temporal (Artículo 21 Ley 909 de 2004): 
Planta creada por Junta Directiva del Hospital, para formalización del empleo, hasta que se defina la nueva estructura laboral de las Empresas Sociales del Estadio (Reforma a la ley en salud).

Observación: 
Los cargos a proveer, que tengan plazas para provisionalidad y en planta temporal, serán provistos con los mejores puntajes, inicialmente ocupando las vacantes en provisionalidad, los cargos de la planta temporal, se llenarán con los puntaje siguientes.

Los puntajes que superen el 70% de la prueba en su totalidad, quedarán en lista de espera para ocupar cargos que vayan quedando vacantes durante el año siguiente a esta convocatoria. La convocatoria que se presenta y sus respectivos nombramientos, no conceden derechos de carrera administrativa. 

Hospital General de Medellín
Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
contacto@hgm.gov.co
Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 384 7475


FORMATO ÚNICO HOJA DE VIDA (/FORMATO FUHVPN 001)
PERSONA NATURAL 
(LEY 190 DE 1995, 489 Y 443 DE 1998) 


INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO 
COBERTURA: 
Todo aspirante a ocupar un cargo o empleo público, o a celebrar un contrato de prestación de servicios con la administración deberá presentar ante la unidad de personal de la correspondiente entidad, o ante la dependencia que haga sus veces, el formato único de hojade vida debidamente diligenciado en el cual consignará la información completa que en ella se solicita. 

INSTRUCCIONES GENERALES: 
Antes de comenzar a diligenciar este formato tenga en cuenta las siguientes instrucciones: 
- Escriba en letra imprenta y en tinta únicamente de color negro. 
- Las fechas deben ir en números arábigos. 
- Si requiere ampliar la información solicitada en los apartes del formulario, utilice una hoja en blanco. 

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS: 
1. DATOS PERSONALES: 
Relacione sus apellidos y nombres tal como aparecen en su documento de identificación. 
Escriba el número del documento de identificación: C.C.: Cédula de Ciudadanía; C.E.: Cédula de Extranjería; PAS: Pasaporte; No.: número. 
Marque con una “X” su sexo: F: femenino; M: masculino. 
Nacionalidad y país: marque su nacionalidad y relacione su país. 
Libreta Militar: transcriba los datos de su libreta militar. 
Diligencie los datos solicitados sobre su fecha, lugar de nacimiento y dirección de correspondencia. 

2. FORMACIÓN ACADÉMICA:  
Acorde con la descripción de las casillas del formulario, identifique, marque y relacione su nivel de educación. 
Identifique en el cuadro del formulario los idiomas diferentes del español que habla, lee y escribe. 

3. EXPERIENCIA LABORAL: 
Relacione su experiencia laboral o de prestación de servicios diligenciando el formulario en estricto orden cronológico empezando por el más reciente o actual. 

4. TIEMPO TOTAL DE EXPERIENCIA:  
De conformidad con el tipo de ocupación, señale en años y meses el tiempo total de su experiencia laboral. 

5. FIRMA DEL SERVIDOR PÚBLICO O CONTRATISTA:  
Una vez diligenciado debidamente el formulario coloque en este recuadro la ciudad y fecha del y proceda a firmarlo. Recuerde que su firma se realiza bajo la gravedad del juramento. 

6. OBSERVACIONES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS Y/O CONTRATOS:  
De uso exclusivo de la entidad:  
Con la correspondiente firma, el jefe de recursos humanos y/o el de contratos certifican que la información aportada por quien diligenció y firmó el formulario fue constatada frente a los documentos presentados.


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