Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

"Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades" - Ministerio del Interior abre convocatoria para 16 Profesional en ciencias sociales y humanas para ANTIOQUIA, CHOCÓ, CAUCA, NORTE DE SANTANDER, HUILA, CAQUETÁ

Gestor Local proyecto Ministerio del Interior. ANTIOQUIA, CHOCÓ, CAUCA, NORTE DE SANTANDER, HUILA, CAQUETÁ

OBJETO DEL CONTRATO: 
Desarrollar en los municipios asignados las actividades previstas para la implementación del proyecto de fortalecimiento de capacidades de las institucionalidades formal e informal existentes en el territorio, para comprender y examinar las dinámicas locales y regionales en materia de convivencia, seguridad ciudadana, orden público y atención y manejo de la conflictividad social en una de las regiones focalizadas.

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL: 
Profesional en ciencias sociales y humanas con experiencia mínima de 2 años de trabajo en entidades estatales u organizaciones no gubernamentales del orden municipal, departamental o nacional en iniciativas de desarrollo social e institucional, con demostrada capacidad de relacionamiento, facilitación de talleres y manejo de grupos.

LUGARES DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: 
Se contratarán 16 gestores municipales según la siguiente distribución:
ANTIOQUIA (9) Ituango, Peque, San Andrés de Cuerquia, Caucasia, Cáceres, Tarazá, Anorí, Segovia, Yarumal, Apartadó 
CHOCÓ (3) Unguía, Riosució, Carmen del Darién 
CAUCA (13) Miranda, Corinto, Caloto, Santander de Quilichao, Toribio, Jambaló, Caldono, Mercaderes, Almaguer, Bolívar, Argelia, Balboa, Patía 
NORTE DE SANTANDER (9) Convención, Teorama, San Calixto, Tibú, El Tarra, Hacarí, Ocaña, La Playa, Ábrego 
HUILA (7) Colombia, Tello, Neiva, Algeciras, Campo Alegre, Rivera, Hobo 
CAQUETÁ (4) San Vicente, Puerto Rico, El Doncello, Florencia (zona rural) Recepción de hojas de vida hasta el 28 de marzo

HONORARIOS MENSUALES: 
$2.500.000 (Dos Millones quinientos mil pesos)
DURACIÓN DEL CONTRATO: 
desde la firma del contrato hasta el 15 de diciembre de 2014

COMPETENCIAS

• Experiencia de trabajo en la región donde se desempeñará.
• Capacidades de relacionamiento, convocatoria e interlocución con alcaldías, gobernaciones, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.
• Es deseable experiencia previa en el ámbito de la gestión de la convivencia y seguridad ciudadana.
• Experiencia en como facilitador(a) de talleres de trabajo y grupos focales utilizando metodologías de participación activa.
• Experiencia en la planificación, compilación, análisis y sistematización de información de fuentes primarias en terreno.
• Destrezas administrativas para el manejo y rendición de cuentas sobre medios físicos y dinero en el desarrollo de actividades.
• Buena redacción para la síntesis de hallazgos, comunicación asertiva, actitud positiva, destrezas en el manejo de agenda, organización del tiempo, y atención de múltiples tareas.


OBLIGACIONES Y PRODUCTOS
Actividades
• Convocar, organizar y facilitar los talleres, reuniones, eventos y el trabajo de campo que se requiera a nivel municipal.
• Elaborar los informes territoriales correspondientes a cada etapa de implementación del proyecto.
• Promover, implementar y sistematizar diálogos colectivos en los municipios a su cargo, de acuerdo con los lineamientos metodológicos del equipo nacional bajo la supervisión del respectivo coordinador regional.
• Apoyar el seguimiento de las actividades de los Consejos de Seguridad, Comités de Orden Público y demás instancias de seguimiento a políticas y planes estatales en los temas del proyecto a nivel municipal, según se requiera en articulación con el coordinador regional y el enlace del Ministerio del Interior en la región.
• Apoyar el desarrollo de las actividades de recolección, procesamiento y análisis de datos en materia de convivencia, seguridad ciudadana, orden público, atención y prevención de la conflictividad a nivel municipal.
• Apoyar el desarrollo de las actividades de interpretación colectiva y de diseño, formulación y reformulación de planes, programas y proyectos en materia de convivencia, seguridad ciudadana, orden público y atención y prevención de la conflictividad a nivel municipal.
• Apoyar el desarrollo de actividades para la rendición de cuentas y el seguimiento ciudadano a las políticas, planes y programas en materia de materia de convivencia, seguridad ciudadana, orden público y atención y prevención de la conflictividad a nivel municipal.
• Formular recomendaciones a las entidades territoriales a su cargo para mejorar la gestión interna de convivencia, seguridad ciudadana, orden público y atención y prevención de conflictividad
• Participar en reuniones nacionales y regionales de formación, aplicación de herramientas metodológicas, recolección de información, intercambio de opiniones o presentación de resultados, coordinación con el equipo de trabajo que se acuerden en el marco del plan de trabajo del proyecto.
• Las demás que sean asignadas por la supervisión del contrato, en el marco de la realización del proyecto.

Productos
• Presentar mensualmente a la coordinación regional del proyecto un informe de seguimiento al plan de trabajo municipal con la siguiente información: i) balance de actividades planeadas vs. actividades realizadas, ii) dificultades de la operación, iii) registro de talleres y actividades realizadas que incluya agenda, relatoría, listados de asistencia; iv) actividades planeadas para ejecutar el siguiente mes.

• Informes de caracterización municipal, que incluyan mapas de actores locales e identificación de necesidades de formación y actualización en temas relacionados con la convivencia y seguridad ciudadana, el orden público y el manejo de la conflictividad social.
• Informes municipales construidos en base a los diálogos locales que den cuenta de: (i) análisis de contexto municipales; (ii) recursos y problemas relacionados con la convivencia, la seguridad ciudadana y el orden público y expresiones de conflictividad social asociados con temáticas como el desarrollo agrario integral, participación política, fin del conflicto, solución del problema de las drogas ilícitas; y la reparación integral a víctimas; (iii) análisis de políticas, planes y programas y presupuestos públicos relacionados con las temática anteriores.

• Informes de recomendaciones en materia de gestión territorial de la convivencia, seguridad ciudadana y orden público, y el manejo de conflictividad social en ámbitos rurales, en un escenario de implementación de los acuerdos de paz pactados entre el gobierno nacional y los grupos insurgentes alzados en armas. Estos informes deberán incluir los mecanismos formales e informales de regulación y tramitación de conflictos que afectan la convivencia, la seguridad ciudadana y el orden público, las redes de actores clave y sus interacciones en sus municipios.

INSTRUCCIONES PARA RESPONDER A LA CONVOCATORIA:
• Enviar hoja de vida con una carta remisoria de presentación señalando las condiciones y experiencia personal que llevan al (la) candidato(a) a considerarse idóneo(a) para presentarse a la convocatoria, al correo electrónico  f.pazyreconciliacion@gmail.com con el asunto: “convocatoria fortalecimiento de capacidades”.

• La hoja de vida deberá nombrarse de la siguiente manera: Apellido_Nombre_Región a la que aplica, tal y como se muestra en el ejemplo:Rodríguez_Pedro_Antioquia.
• Por ningún motivo se recibirán hojas de vida por fuera de los plazos establecidos.

CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA:
a) Recepción de hojas de vida hasta el 28 de marzo
b) Evaluación de hojas de vida: 31 de marzo al 2 de abril
c) Entrevistas a candidatos: 7 al 9 de abril
d) Lista de elegibles: 11 de abril


Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas