Apoyar al Director Nacional del proyecto y a los coordinadores de los componentes asistencia técnica y de consumo en la gestión operativa y administrativa del Proyecto.
Revisión y control a los registros presupuestales enviados por el Proyecto de acuerdo con las aplicaciones disponibles como: Data Ware House – Oracle; FPMIS y GRMS.
Proyectar, ejecutar y ajustar el presupuesto del proyecto.
Hacer seguimiento a la correcta implementación del presupuesto.
Elaborar las revisiones presupuestales del proyecto de acuerdo con los requisitos del Ministerio, para aprobación de la Representación FAO en Colombia.
Elaborar mensualmente las proyecciones de los gastos del proyecto, solicitadas por la FAOR.
Hacer seguimiento y monitoreo a los gastos, compromisos, y disponibilidad de recursos del proyecto.
Aplicar los procedimientos administrativos y operativos según la normatividad de la FAO y las normas y reglamentos del Sistema de Naciones Unidas.
Revisar y verificar las solicitudes de viaje y los Misión Travel Claim enviados por los consultores.
Acompañar al equipo técnico del proyecto en los procesos operativos, dando la capacitación adecuada.
Revisión informes financieros (cartas de Acuerdo y contratos).
Apoyo en la contratación personal (panel, organización, contratación).
Revisar y verificar que la documentación y procesos enviados a la FAOR, estén debidamente diligenciados.
Supervisar las actividades realizadas por el/la auxiliar administrativa del proyecto.
Revisar y hacer seguimiento a los pagos del proyecto.
Acompañar al equipo técnico del proyecto en los procesos operativos, dando la capacitación adecuada.
Administrar y elaborar los reembolsos de la Caja Menor del proyecto, procurando tener a disposición de los recursos necesarios para las
compras menores que facilitan el buen funcionamiento del proyecto.
Revisar los soportes de pago, verificar que la documentación esté completa y elaborar la solicitud de pago.
Seguimiento y monitoreo de la entrega de informes de los consultores del proyecto según lo establecido.
Seguimiento del proceso de contratación de los consultores del proyecto, verificando la documentación necesaria para la contratación local y Regional.
Elaboración de los time group y de los time card de los consultores del proyecto.
Las demás tareas relacionadas con el trámite administrativo requerido por el Director Nacional del proyecto y los coordinadores del componente de asistencia técnica y consumo.
Profesional y/o Universitario, del área de Administración, con experiencia en aspectos administrativos mínimo cinco (5) años, con conocimientos en herramientas ofimáticas, preferiblemente con conocimientos de procesos administrativos con Agencias de UN.
Experiencia mínima de 5 años en seguimiento operativo y administrativo de proyectos.
Capacidad de gestión y planificación.
Habilidad para resolver problemas, don de acierto en sus tareas y actividades.
Experiencia y habilidades en procesos de manejo administrativo.
Capacidades de trabajo en equipo.
Buena comunicación oral y escrita.
Buenas relaciones interpersonales.
Preferiblemente con conocimiento en el sistema de Naciones Unidas
Fecha de inicio de la publicación: 13 de septiembre de 2013
Fecha de cierre de la publicación: 20 de septiembre de 2013
Recepción de Documentos: Formato FAO PHF, diligenciado en su totalidad, firmado, con foto reciente, y carta de aplicación, al correo electrónico convocatorias@fao.org.co con el nombre de la convocatoria en el Asunto.
Nota Importante: Sólo serán analizadas las Hojas de Vida (formato FAO PHF firmado y con foto reciente) que cumplan con todos los requisitos solicitados, y que sean enviadas en la fecha indicada, con el nombre de la convocatoria en el asunto del correo electrónico. Así mismo, contactaremos únicamente los candidatos preseleccionados.