Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Técnico o Tecnólogo en educación física, artes, dibujo, entrenamiento deportivo y/o afines. Save the Children

Fecha límite de aplicación para la vacante 26 Dic 2016 – 3pm





TITULO DEL PUESTO: Dos (2) Monitores deportivos y artísticos Comunitarios – TUMACO


EQUIPO/PROGRAMA: Programa de Protección – Proyecto: Tumaco Protector


UBICACION:  Tumaco/Nariño, Colombia


Tipo de Contrato: Acuerdo de voluntariado


PROTECCION INFANTIL: 


Nivel 3 – Este cargo tendrá contacto con niños y adolescentes ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días en un mes o pernoctar) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el  trabajo con infancia.


PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:


Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo.  Trabajamos en más de 119 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios, para impulsar avances en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.


Save the Children está presente en Colombia desde hace más de 25 años; centra sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, políticas públicas para la niñez, seguridad alimentaria y medios de vida. Estas acciones también las desarrolla durante las emergencias, implementando medidas de protección a la niñez por desastres naturales o situaciones derivadas de los conflictos. Se esfuerza en construir o fortalecer la capacidad de las comunidades en la prevención, preparación de emergencias, gestión del riesgo, especialmente en los espacios donde viven o se concentran los niños y niñas como centros de desarrollo infantil, escuelas y espacios comunitarios amigables para la niñez. Participa en escenarios de coordinación nacional de la atención en emergencias, para así garantizar el enfoque de la niñez en estas situaciones.


En este sentido, el proyecto Tumaco Protector de la Niñez, requiere la contratación de Un Monitor Deportivo y artístico local  en cada uno de los Barrios 11 de Noviembre y Unión Victoria (Tumaco) que puedan realizar  las acciones de Protección a través de las áreas de interés Deportiva y Artística  programadas a desarrollar con los niños, niñas y adolescentes en el Espacio Amigable de los Barrios. Se solicita la convocatoria exclusivamente para Tumaco y en particular para los barrios en referencia, en acuerdo con los socios y líderes para el logro de la trasferencia y empoderamiento comunitario como se ha venido haciendo desde el 2017.


OBJETIVO DEL PUESTO:


Apoyar actividades deportivas y artísticas a desarrollar dentro del proyecto Tumaco Protector de la Niñez, que refuercen las acciones que se vienen  desarrollando en la implementación de la estrategia tanto de los espacios amigables para la niñez como las demás estrategias implementadas por  La Fundación Save the Children Colombia.


ÁREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD:


  • Liderar y desarrollar actividades deportivas y artísticas a niños, niñas y adolescentes.

  • Apoyar en el diseño, implementación y acompañamiento de procesos de formación en las áreas deportivas y artística, promoviendo  la consolidación de grupos  de NNA en las áreas artística y deportiva para consolidar mecanismos de autoprotección dentro del barrio Bajito y Nuevo Milenio.

  • Apoyar las acciones de orientación y seguimiento a  casos de vulneración que se identifiquen y si es el caso activar  a la ruta de integral de protección de niñez y adolescencia.

  • Retroalimentar de manera constante al coordinador del proceso y al equipo de profesionales del proyecto sobre el avance del proceso, de acuerdo con la información que arroja el trabajo en campo.

  • Realizar informes mensuales sobre avances, dificultades y ajustes en el proceso de formación deportiva y artística y acompañamiento a los procesos con niños, niñas y adolescentes y líderes de la JAC.

  • Recolectar la información del proceso de formación para su sistematización.

  • Comunicar oportunamente al coordinador del proyecto las dificultades que se puedan presentar en un determinado momento, con el fin de tomar las medidas necesarias para el buen desarrollo del proceso de formación.

  • Otras funciones de similar intervención que le sean asignadas por su supervisor inmediato.

ALCANCE DEL PUESTO: 


Reporta a: Coordinadora de Protección y Acción Humanitaria de Tumaco


Personal que reporta directamente a este puesto: N.A


  • Directo: El equipo de Tumaco

  • Indirecto:  No

Responsabilidades de presupuesto: Ninguna


Dimensiones: sostiene comunicación con el Equipo de La Fundación Save the Children Colombia en Tumaco, y con la Coordinadora de Protección


La relación de comunicación es con todo el personal de la Fundación en la oficina de Tumaco.


HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica):  


Rendición de cuentas:


Capacidad para por sí mismo tomar decisiones, gestionar eficientemente los recursos, alcanzando y siendo ejemplo de los valores de Save the Children


Exigencia:


  • Asume la responsabilidad para su propio desarrollo personal y el de su equipo de trabajo

  • Presenta resultados medibles de alta calidad

  • Visión / orientación de futuro

Colaboración:


  • Accesible, buen escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y simpatizantes.

  • Apertura para trabajar con diversidad de cultura, valores y diferentes perspectivas de personas.

Creatividad:


  • Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.

Integridad:


  • Honestidad, fomenta la apertura y la transparencia.  Construye y genera confianza.

REQUISITOS  


  • Técnico o Tecnólogo en educación física, artes, dibujo, entrenamiento deportivo y/o afines

EXPERIENCIA Y CUALIDADES


  • Experiencia de por lo menos 1 año demostrable en cargos similares.

  • Trabajo con  niñez y comunidad

  • Conocimiento en paquete MS Office, con énfasis en Excel (nivel avanzado) e internet)

  • Habilidad en trabajo en equipo.

  • Disposición y destrezas en comunicación asertiva y con capacidades analíticas y de redacción

  • Creatividad y motivación al logro

  • Capacidad para trabajar en un contexto complejo, difícil y de riesgo

  • Capacidad para trabajar en un equipo multi-cultural, multi-disciplinario e interinstitucional

  • Disciplina en el cumplimiento de labores exclusivas para éste cargo

  • Políticamente y culturalmente sensible, con cualidades de paciencia, tacto y diplomacia

  • Alto nivel de compromiso con valores de  Save the Children

Responsabilidades adicionales al puesto


  • Apoyar  actividades de  respuesta a emergencias cuando se requiera.

  • Desarrollar tareas esporádicas de apoyo a Programas, siempre y cuando estas no entren en conflicto con el quehacer directo del cargo

Igualdad de Oportunidades


  • El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

Salud y Seguridad


El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.


Se recibirán hojas de vida hasta el 26 de diciembre de 2016, y podrán enviarse al correo electrónicoseleccion.colombia@savethechildren.org, indicando en el asunto del correo el nombre de la convocatoria “Monitor Comunitario deportivo y artístico”




Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas