Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Políticas, Derecho, Administración y/o afines, con posgrado. Prodepaz


Profesional Coordinador Proyecto Justicia Local para la Paz





DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CARGO


NIVEL DEL CARGO: Profesional Especializado.

REPORTA A: Coordinación Territorio.

NOMBRE DEL CARGO: Profesional Coordinador Justicia Local.

PERSONAL A CARGO: Facilitador Territorial Justicia Local.

TIPO DE CONTRATO: Laboral a Término Fijo Inferior a un año.

LUGAR: Municipios del Oriente Antioqueño.

SALARIO MENSUAL: $2’690.748.

DURACIÓN O TIEMPO DE EJECUCIÓN: Desde la firma del contrato al 30 de diciembre de 2016.

GASTOS DE DESPLAZAMIENTO: Se reconocen los gastos de acuerdo a la programación de actividades.


ESPECIFICACIONES DEL CARGO


EDUCACIÓN:

– 1ra Opción. Profesional en Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Políticas, Derecho, Administración y/o afines, con maestría en áreas relacionadas con la administración pública, derechos humanos, políticas públicas, economía o en temas directamente relacionados con las actividades a desarrollar.


– 2da Opción. Profesional en Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Políticas, Derecho, Administración y/o afines, con especialización en áreas relacionadas con la administración pública, derechos humanos, políticas públicas, economía o en temas directamente relacionados con las actividades a desarrollar.


EXPERIENCIA:

– 1ra Opción. Un (1) año de experiencia profesional. Deberá demostrar igual tiempo de experiencia como asesor, consultor o coordinador de proyectos en áreas relacionadas con los derechos humanos, construcción de paz, fortalecimiento territorial o administración de justicia.


– 2da Opción. Más de dos (2) años de experiencia relacionada con el cargo y sus funciones. Deberá demostrar igual tiempo de experiencia como asesor, consultor o coordinador de proyectos en áreas relacionadas con los derechos humanos, construcción de paz, fortalecimiento territorial o administración de justicia.


CONOCIMIENTOS DESEADOS:

– Gestión por procesos.

– Manejo de TIC’S.

– Temas de construcción de paz.

– Temas de relaciones de gobierno y comunidad.

– Gestión y gerencia de proyectos.


Se valorará positivamente la experiencia en formulación, evaluación, ejecución y seguimiento de políticas públicas a nivel nacional y territorial, con énfasis en justicia, derechos humanos, atención a víctimas y construcción de paz, así como la experiencia de trabajo en proyectos con una mirada territorial. Igualmente la experiencia y conocimiento de trabajo en el territorio del Oriente Antioqueño.


OBJETIVO GENERAL DEL CARGO


Realizar las actividades de coordinación, planeación, ejecución, seguimiento y evaluación a los recursos y actividades que el Programa Desarrollo para la Paz (PDP) deba adelantar en el marco del proyecto “Justicia Local para la paz”, de acuerdo con los Anexos del contrato de subvención No. ICSP/2016/377-468.


FUNCIONES:


1. Elaborar el plan de acción que debe implementar el PDP para cumplir con las acciones y productos definidos en los componentes 1 y 2 del proyecto.

2. Participar en los procesos de selección de los profesionales de gestión territorial Juntas de Acción Comunal (JAC) y de los profesionales facilitadores de Sistema Local de Justicia (SLJ) que debe contratar el PDP.

3. Coordinar y supervisar los equipos de profesionales de gestión territorial JAC y los profesionales facilitadores de SLJ que debe contratar el PDP, asegurando que sus acciones en los municipios priorizados permitan alcanzar los resultados y productos definidos en el anexo 1 de la subvención ICSP/2016/377-468.

4. Coordinar todos los aspectos del proyecto relacionados con la planeación de las actividades, su adecuada implementación, la producción de los resultados, la entrega oportuna y de calidad de los productos y el seguimiento y evaluación de las acciones y procesos.

5. Recibir y participar en las diferentes misiones de seguimiento, misiones de evaluación relativas a los resultados del proyecto, verificaciones de gasto o auditorias que sean requeridas por la Unión Europea.

6. Coordinar y liderar la elaboración de informes trimestrales de avance de ejecución y el informe final de ejecución del convenio que debe entregar el PDP a la Fundación Redprodepaz, con información técnica, financiera, contable, administrativa y jurídica y con los documentos soporte requeridos para la liquidación del convenio.

7. Coordinar los procesos de sistematización y consolidación de informes provenientes de los profesionales de territorio (profesionales de gestión territorial JAC y de los profesionales facilitadores de SLJ).

8. Participar en los diferentes escenarios técnicos que se convoquen desde la Dirección Nacional del proyecto para hacer seguimiento, recibir retroalimentación, tomar decisiones y realizar ajustes durante la implementación del proyecto.

9. Coordinar las acciones de comunicación y sistematización que se den en torno al proyecto avalando los informes y comunicados que se expidan durante la ejecución del mismo.

10. Apoyar, cuando se requiera, las acciones de articulación y construcción de alianzas que el Ministerio de Justicia y la Alta Consejería para el Postconflicto adelanten a nivel regional, departamental y municipal.

11. Realizar la supervisión de los contratos y/o convenios que le sean designados, de acuerdo con las actividades a desarrollar en el marco del proyecto.

12. Construir documentos de insumos y recomendaciones de la ejecución del contrato, de las experiencias y aprendizajes obtenidos.

Desempeñar las demás acciones y las correspondientes actividades que de manera ocasional o transitoria le sean encomendadas por organismos de decisión superior, comités en los que participa, el Director Ejecutivo y la Junta Directiva para el cumplimiento del contrato.


COMPETENCIAS:


competencias coordinador territorio


RESPONSABILIDADES:


responsabilidades sjl


Notas:


1. Quienes cumplan con el perfil, pueden enviar la hoja de vida al siguiente correo electrónico: seleccion@prodepaz.org, fecha límite 21 de noviembre de 2016, 9:00 de la mañana.


2. Al momento de enviar la hoja de vida, especificar la convocatoria a la cual aspira (PROFESIONAL COORD. JUSTICIA LOCAL).



Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas