La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), esta adscrita al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Es el órgano encargado de promover la competencia, evitar el abuso de posición dominante y regular los mercados de las redes y los servicios de comunicaciones; con el fin que la prestación de los servicios sea económicamente eficiente, y refleje altos niveles de calidad.
¿Puedo presentar quejas ante el operador en cualquier momento y a través de cualquier medio de atención?
Puedes presentar peticiones y quejas ante tu operador en cualquier momento y a través de cualquier medio de atención, sin que se te imponga ningún tipo de condición. El operador está obligado a responderte dentro de los 15 días hábiles siguientes.
Solamente aplica para servicios fijos (televisión, telefonía e internet fijo) y únicamente por el cargo de conexión, es decir, por los trabajos y materiales usados para llegar a tu casa y máximo por 12 meses. Para servicios móviles las cláusulas de permanencia mínima están prohibidas.
Los servicios en modalidad prepago funcionan solamente a través de recargas, pines o mecanismos similares, para los pospago se paga un cargo fijo periódico acordado en el contrato.
Se puede suspender el contrato por hurto o por mutuo acuerdo hasta por 2 meses. El contrato se puede terminar totalmente en cualquier momento y a través de cualquier mecanismo de atención del operador o parcialmente si quiere dejar de recibir algunos de los servicios. El contrato también se puede ceder a otra persona.
La información sobre promociones y ofertas debe ser conservada por el proveedor mínimo por 6 meses y obligan al operador a cumplirlas.
MAS INFORMACIÓN:
CRC – Comisión de Regulación de Comunicaciones
Atención presencial y telefónica:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Sede: Calle 59 A bis No. 5- 53
Edificio Link Siete Sesenta Piso 9
Bogota D.C.
Contacto:
PBX: +57(1)319-8300
Fax: 3198301
Línea Gratuita Nacional: 01-8000-919278
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