Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

La Ley PROJOVEN ya es una realidad. Elimina la exigencia de LIBRETA MILITAR y facilita el acceso de los jóvenes a trabajos formales. MINTRABAJO

RTERTERYSRRSYSERYESRYER


El Presidente Juan Manuel Santos sancionó este lunes 2 de mayo 2016 la Ley Projoven, que facilita el acceso de los jóvenes a trabajos formales y de calidad, ya que elimina la exigencia de la libreta militar para quien empiece a trabajar, ofrece nuevos incentivos para la contratación de jóvenes y pone en marcha programas de empleo en zonas rurales para este sector de la población.


“Hoy, en Colombia, los jóvenes son la cuarta parte de nuestra fuerza laboral, lo que habla de su importancia como actores productivos, pero a su vez conforman la mitad de los desempleados, lo que nos señala claramente el desafío que tenemos por delante”, dijo el Mandatario.








Y agregó: “Por eso promovimos en el Congreso esta nueva ley –que acabo de sancionar con el ministro Lucho Garzón–, la Ley Projoven, dirigida a remover algunas barreras que obstaculizan el acceso de los jóvenes a trabajos formales y de calidad”.







“Por ejemplo, hasta hoy, la libreta militar es un requisito básico para vincularse a muchos empleos, pero hay más de medio millón de jóvenes que no cuentan con ese documento”, explicó.


Según el Mandatario, “con esta ley se elimina esta exigencia para cualquiera que empiece a trabajar, y a la vez se establecen facilidades para que, en todo caso, se puedan ir tramitando dichas libretas militares mientras los beneficiarios trabajan”.


Reiteró que también hay disposiciones adicionales, como nuevos incentivos para la contratación de los jóvenes, tanto en el sector público como en el privado, y programas de empleo en zonas rurales (FUENTE: http://www.cmi.com.co/)


ABECÉ del Proyecto de Ley de Empleo y Emprendimiento Joven: Ley PROJOVEN



La Ley ProJoven ya es una realidad


Bogotá , miércoles, 20 de abril de 2016


Por: http://es.presidencia.gov.co/




​El Congreso aprobó en último debate la norma que apoyará a los jóvenes en emprendimiento, les permitirá realizar prácticas en el Estado, vincularse laboralmente a empresas en el sector privado y supera la barrera de no tener libreta militar.





​”Celebramos que hoy el Congreso de la República aprobó en su último debate la Ley de Jóvenes sin Barreras o Ley ProJoven, que crea oportunidades para los jóvenes en Colombia”, señaló complacido al término de esta sesión, el Viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez.


“Es una gran noticia, la Ley ProJoven  apoyará a los jóvenes en emprendimiento, les permitirá realizar prácticas en el Estado, vincularse laboralmente a empresas en el sector privado, pero logra algo muy importante y supera una barrera que han tenido los jóvenes por muchos años y es que por no tener una libreta militar no podían encontrar un empleo ni en el sector público ni en el sector privado”, agregó.


La nueva Ley impulsa la generación de empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años de edad y la promoción de mecanismos para la vinculación laboral de este grupo poblacional.


La Ley ProJoven recoge componentes como el establecimiento de incentivos al emprendimiento, busca definir mecanismos y estrategias para atraer a jóvenes al sector público y busca eliminar las barreras relacionadas con la exigencia de la libreta militar para la vinculación laboral, y de esta manera adquieran estabilidad, para ponerse al día con las multas, sanciones y el pago de la Cuota de Compensación Militar.


Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas