Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Inscripciones SENA tercera convocatoria 2016. A partir del 7 hasta el 15 de mayo de 2016

13083302_647877545366261_3762413070942398230_nInscripciones SENA tercera convocatoria 2016


VER EN ESTE LINK LOS PASOS PARA UNA INSCRIPCIÓN EXITOSA .

A partir del 7  hasta el 15 de mayo de 2016 serán las inscripciones en los programas de formación titulada modalidad presencial del SENA, esta fecha de inscripción corresponde a la tercera convocatoria 2016 realizada por esta institución. Los aspirantes deben estar pendientes y realizar los diferentes procesos en las fechas establecidas para cada proceso así:


Las inscripciones a los programas de los diferentes niveles como son operario, auxiliar, técnico, tecnólogo, profundización técnica, y especialización tecnológica se deben realizar através de la página de la entidad www.senasofiaplus.edu.co, así como todos los procesos educativos como son registro, búsqueda de oferta educativa etc.


La oferta educativa se encontrará disponible a partir del día 6 de mayo. Es importante que mires con anticipación cada programa y elijas al que quieras aplicar y así verifiques que cumples con los requisitos mínimos de ingreso al programa, recuerda que en el momento de la inscripción puedes tener otro programa alternativo como segunda opción.


Las charlas informativas se realizarán en cada centro entre el 7 al 15 de mayo


Tercera convocatoria 2016


Las pruebas de selección se realizarán  el 19 y 20 de mayo de acuerdo al último dígito del documento de identidad y la re-programación de pruebas serán los días 21 y 23  de mayo. (Ver cronograma)


Desde el 27 hasta el 31 de mayo  puedes consultar la citación a la segunda prueba, esto lo debes realizar en el aplicativo SOFIA Plus. Esta prueba debes presentarla entre el 1 al 10 de junio según fecha de citación.


Contarás con 3 días después de publicados los resultados de la segunda fase para interponer cualquier recurso sobre la calificación, posterior a esos 3 días quedará en firme.


El día 11 de junio  puedes consultar si fuiste seleccionado como aspirante al programa elegido para realizar la entrega y verificación de documentos y matrícula desde el 13 de junio hasta el 9 de julio de 2016 según te indiquen


El inicio de la formación será el 11 de julio de 2016


Inscripciones SENA


Las inscripciones serán a nivel nacional y lo puedes realizar siguiendo estos pasos:


  • Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co

  • En la casilla que dice ¿Qué le gustaría estudiar?eliges la opción “Carreras técnicas” y clic en buscar.

  • Para hacer una búsqueda más personalizada puedes desplegar la flecha “Ver más”, allí puedes escoger la ciudad  y el nivel del programa que desees

  • Cuando ubiques el programa de tu interés das clic en él y eliges entre las ofertas disponibles encontradas la que cumpla con tus necesidades

  • Si estás dentro de las fechas establecidas de inscripción (desde mayo 7 hasta mayo 15), la casilla “Inscribirse” se encontrará activa. Das clic allí para realizar el proceso de inscripción.

  • Es requisito indispensable que te encuentres registrado en la plataforma SOFIA plus para que puedas realizar la inscripción o registrarte en el momento de inscribirte y continuar con los pasos que te indica el sistema

A continuación puedes ver los siguientes enlaces  los cuales te brindan un paso a paso para realizar de una forma rápida y efectiva cada proceso del SENA


Registro en SOFIA Plus


Buscar oferta educativa


Cómo inscribirte en el SENA




¿Cómo me inscribo al SENA?



Ya que se encuentran abiertas las inscripciones del SENA para los programas de formación titulada, queremos orientarte sobre cómo debes realizar tu proceso de inscripción para que sea fácil y exitoso.


Ten en cuenta que para realizar la inscripción a cualquier programa del SENA ya sea virtual o presencial, debes encontrarte registrado en la plataforma SOFIA Plus, si aún no estás registrado puedes ingresar a este link del SENA  para realizar tu registro o también te puedes registrar en el momento de la inscripción.


Lo primero que debes hacer es buscar en los programas de formación con oferta  disponible el programa al cual te quieras inscribir, ésta la puedes ver así:


  • Ingresas a www.senasofiaplus.edu.co

  • En la parte donde dice “¿Qué le gustaría estudiar?” Encuentras los tipos de formación, despliegas la flecha y eliges “carreras técnicas”, también puedes elegir la ciudad donde quieras estudiar.

  • Ubicas el programa al cual te quieres inscribir y das clic en “Ver más”, se despliega una ventana con información del programa.

  • Eliges la oferta educativa que se acomode a tu horario y das clic en ella

  • Si deseas puedes ver este video. Clic aquí

Inscripción


Si te encuentras dentro de la fecha de inscripción, se encontrará disponible la casilla “Inscripción”, das clic allí. Si ya estás registrado ingresas en la zona de “usuarios registrados” digitas tu número de cédula y contraseña que creaste al registrarte en SOFIA Plus y sigues los pasos que te indica el sistema. Si aún no te encuentras registrado debes dar clic en la casilla “Registrarse”, acabado este paso continúas con el proceso de la inscripción.


Recuerda que todos los procesos son gratuitos y no requieren de intermediarios


Esperamos que te sea de utilidad este artículo y que lo compartas con tus amigos y conocidos a través de las redes sociales para que más personas se beneficien de las oportunidades que brinda esa prestigiosa institución.


Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas