Somos una Organización no Gubernamental de Desarrollo, constituida como Corporación de cobertura nacional y conformada por un equipo interdisciplinario con amplia experiencia de trabajo con poblaciones en situación de alta vulnerabilidad por pobreza y/o desplazamiento forzado.
Nuestro trabajo se ha desarrollado con actores educativos comunitarios e institucionales, organizaciones sociales – no gubernamentales y gubernamentales, en procesos de atención directa, de apoyo a su cualificación, a la sistematización de experiencias y formalización de prácticas. Hemos pretendido contribuir a mejorar la calidad de vida.
Corporación Infancia y Desarrollo
http://www.cid.org.co
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Dirección: Cra 22 # 143-11
Bogotá Cundinamarca
Tel: 5202213 Ext 138
Contacto: Psicologa Selección
Correo-E: convocatorias@cid.org.co
Bogotá Cundinamarca
Tel: 5202213 Ext 138
Contacto: Psicologa Selección
Correo-E: convocatorias@cid.org.co
ASESOR PSICOSOCIAL
- DEFINICIÓN DEL CARGO
Es el profesional encargado de hacer seguimiento y acompañamiento a docentes de las Instituciones Educativas y padres de familia en el componente de protección.
- MODALIDAD, TIEMPO Y LUGAR DE TRABAJO
Modalidad y asignación económica:
- Prestación de Servicios.
- Honorarios de $2’500.000
Lugar: Putumayo (Puerto Asis, Villa Garzón)
Duración del contrato:
- Dos (2) meses iniciales.
- PERFIL
En cuanto a experiencia y conocimientos:
Profesionales en psicología y/o Trabajo Social.
– Conocimiento en proyectos sociales en contextos etnoeducativos y/o interculturales.
– Conocimiento en Manuales de gestión de Riesgo.
– Los profesionales deben demostrar que tengan énfasis en estrategias para promover la cultura de protección en la escuela, promoción de habilidades para la vida, proyectos de intervención a poblaciones vulnerables o víctimas, manejo en rutas de restitucion de derechos.
– Los profesionales deben contar con mínimo dos años de experiencia en proyectos sociales y/o educativos.
– Asesoría de equipos psicosociales.
Requerimiento en cuanto a habilidades
– Manejo avanzado de Power point, proyect, Excel y herramientas tecnológicas.
– Alta experticia en redacción de informes, textos y comunicaciones en general.
- RESPONSABILIDADES
– Realizar procesos de acompañamiento y seguimiento en el componente psicosocial a los docentes y Comunidad.
– Hacer seguimiento al Cumplimiento de indicadores del componente de protección.
– Apoyar la construcción de talleres, espacios de acción – reflexión, encuentros intergeneracionales, entre otras estrategias que permitan garantizar mejorar la calidad de protección de los niños y niñas en los escenarios escolares.
– Formular estrategias que permitan promover la cultura de protección en las Instituciones educativas oficiales.
– Diseñar estrategias para la implementación de colectivos, grupos de acción reflexión, talleres entre otras estrategias de abordaje con docentes, padres y/o cuidadores.
– Seguir la ruta de acompañamiento psicosocial para diseño de los manuales de gestión del riesgo.
– Asesorar estrategias de abordaje psicosocial con padres, docentes y directivos de las instituciones educativas oficiales.
– Representar a la CID y a Mercy en la coordinación con las instituciones educativas.
– Diseñar y ajustar formatos del proyecto.
– Dar respuestas a demandas de información.
– Revisión de planes, consolidación de informes, legalizaciones, etc.
– Realizar documento de análisis de la aplicación de linea base con docentes
– – Hacer informes del proceso de implementación.
– Tener al día las fuentes de verificación del proceso
– Hacer análisis periodo de los porcentajes de cumplimiento de indicadores en el componente psicosocial.
- PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
Envió Hojas de Vida: se recibirá de manera electrónica al correo: convocatorias@cid.org.co con las siguientes especificaciones:
- En asunto escribir: Asesor Psicosocial Proyecto de Educación y Protección.
- Por cada uno de los cargos describir puntualmente sus responsabilidades, el tiempo en años y meses y el contacto de referencia.
- Incluir foto actual.
- No incluir soportes.
- Se solicita aplicar únicamente si tiene los requisitos mencionados anteriormente.
- No se da información vía telefónica.
Fecha final de recibo: Se reciben HV desde la fecha de publicación hasta el día 22 de enero de 2016.
Preselección para examen técnico y entrevista: Quienes llenen los requisitos y tengan mayor puntaje serán llamados a presentar pruebas de conocimiento y psicotecnicas.
Como momento final se hará la verificación de referencias y se citara a entrevista final con la terna seleccionada.
ASESOR SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO
- DEFINICIÓN DEL CARGO
Es el profesional encargado de hacer seguimiento y acompañamiento a docentes de las Instituciones Educativas. El énfasis está situado en la cualificación de docentes a partir de estrategias de acompañamiento in situ y grupos de estudio.
- MODALIDAD, TIEMPO Y LUGAR DE TRABAJO
Modalidad y asignación económica:
-Salario a convenir (enviar aspiración salarial).
Lugar: Putumayo (Villa Garzón – Puerto Asís).
Duración del contrato:
-2 meses con prórroga según desempeño laboral.
- PERFIL
En cuanto a experiencia y conocimientos:
Nivel Educativo:
Licenciado.
Nivel de Formación /conocimiento específico para desarrollar la labor:
- Conocimiento en proyectos educativos.
- Conocimiento en educación de nivel básica y media.
- Conocimiento en didácticas de aprendizaje.
- Conocimiento en gestión institucional.
- Conocimiento en planeación de proyectos.
- Conocimiento del funcionamiento del Sistema de Educación de Colombia.
- Manejo de Office, Power Point, Proyect, Excel y herramientas tecnológicas.
Experiencia Específica:
Licenciado con experiencia mínimo dos años como docente de aula primaria y bachillerato.
Participación en implementación de Proyectos educativos.
Experiencia en procesos de concertación y acuerdos con funcionarios públicos en instituciones educativas y secretaria de Educación.
Requerimiento en cuanto a habilidades
- Habilidad escrita para redactar informes, textos y comunicaciones en general.
- Habilidades sociales como: Empatía, resolución de conflictos, toma de perspectiva, escucha activa.
- Habilidades comunicativas.
- Habilidad para el trabajo en equipo.
- Habilidad para el manejo de tiempos y cumplimiento de compromisos.
- Habilidad de autogestión e iniciativa propia en la implementación de la propuesta.
- Habilidad para elaborar diarios de campo.
- RESPONSABILIDADES
- Realizar procesos de capacitación en la Institución Educativa.
- Representar a la CID y a Mercy en la coordinación con la institución educativa.
- Realizar procesos de formación a docentes y directivos docentes.
- Apropiación de la propuesta que se implementará.
- Dar respuestas a demandas de información.
- Revisión de planes, consolidación de informes, legalizaciones, etc.
- Hacer seguimiento y acompañamiento a docentes en el aula.
- Hacer seguimiento al proceso de re significación y ajuste de los proyectos educativos institucionales.
- Incluir en los Planes de Mejoramiento Institucional las agendas de trabajo de la propuesta de cualificación docente.
- Acompañar a los docentes en el trabajo educativo con padres y/o cuidadores para que tengan en cuenta los proyectos educativos comunitarios en la planeación de sus planes de trabajo de área.
- Hacer asesoría a docentes en la implementación de secuencias Didácticas.
- Articular las acciones con el enfoque etnográfico y de género de la propuesta.
- Hacer seguimiento los planes de mejoramiento institucional.
- Apoyar a las instituciones desde las áreas de gestión.
- Participar de las reuniones virtuales de acompañamiento y seguimiento propuestas por el equipo nacional.
- PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
Envió Hojas de Vida: enviar hoja de vida al email: convocatorias@cid.org.co con las siguientes especificaciones:
-En asunto escribir: ASESOR SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
-Debe enviar su hoja de vida con fotografía y con los soportes que acrediten la educación y la experiencia.
-Las certificaciones deben especificar las actividades que desarrolló de acuerdo a la experiencia solicitada.
-Las certificaciones deben tener fecha de inicio y finalización del contrato.
Fecha final de recibo: Se reciben HV desde la fecha de publicación hasta el día viernes 22 de Enero de 2016.
Preselección para examen técnico y entrevista: Quienes llenen los requisitos y tengan mayor puntaje serán llamados a presentar pruebas de conocimiento y psicotecnicas.
Como momento final se hará la verificación de referencias y se citara a entrevista final con la terna seleccionada.
Profesional Atención Psicosocial y Prevención de Violencia Basada en Género VBG
- DESCRIPCIÓN
La Corporación Infancia y Desarrollo, requiere profesional para trabajar en el programa de atención a población en situación de desplazamiento Putumayo.
- MODALIDAD, TIEMPO Y LUGAR DE TRABAJO
Modalidad y asignacion economica:
-Contrato por prestación de servicios.
– Honorarios $3.622.000
Lugar:
-1 Profesional psicosocial para realizar acciones en el municipio de Valle del Guamuez. Municipio de Putumayo.Indispensable vivir en Putumayo
Duración del contrato:
-2 meses con prórroga según desempeño.
- PERFIL
En cuanto a experiencia y conocimientos:
Experiencia Especifica: mínimo dos (2) años de experiencia en atención a víctimas de desplazamiento forzado y vulnerable. Experiencia en atención a población víctima de desplazamiento y gestión institucional.
Nivel Educativo:
Profesional en Trabajo Social, Sociólogo, Antropólogo, Psicólogo con mínimo con un (1) año de experiencia en atención a víctimas de desplazamiento forzado.
Nivel de Formación (Conocimientos específicos para el cargo):
- Conocimiento de las leyes para PVD y su aplicabilidad.
- Conocimiento de la región y del contexto.
- Conocimiento en monitoreo y evaluación de proyectos.
- Conocimiento de la legislación existente frente a la atención a población víctima de desplazamiento en Colombia. Ley 1148, Ley 1257 y normatividad vigente.
- Manejo del paquete Office, especialmente Excel, Word y base de datos.
Adicionalmente deberá tener:
- Criterio profesional para la toma de decisiones.
- Trabajo en equipo y con grupos de población.
- Conocimiento de la región y del contexto.
- Manejo del paquete Office, especialmente Excel, Word y base de datos.
- Conocimiento de las leyes para PVD y su aplicabilidad.
Requerimientos en cuanto a competencias y conocimientos:
- Experiencia en atención psicosocial y prevención de VBG con población víctima de desplazamiento o vulnerabilidad.
- Orientación en acceso a derechos a población víctima de desplazamiento.
- Capacidad de articulación institucional.
- Conocimiento en monitoreo y evaluación de proyectos.
- Conocimiento de la legislación existente frente a la atención a población víctima de desplazamiento en Colombia. Ley 1148 y normatividad, Ley 1257 del 2008.
- Habilidades para la elaboración y presentación de informes.
- Es deseable que los candidatos tengan disposición de trabajo en equipo, habilidades de concertación y diálogo constructivo para el desarrollo del proyecto.
RESPONSABILIDADES
- Atención a víctimas en la etapa de Urgencia y Emergencia.
- Atención psicosocial y prevención de VBG a la población focalizada.
- Orientación y remisión de víctimas focalizadas.
- Representar a la CID espacios y reuniones institucionales e identificación de oportunidades de coordinación interinstitucional.
- Prever que se cumpla con los indicadores propuestos.
- Dar respuesta a información requerida.
- Diligenciamiento de formatos requeridos para Monitoreo y evaluación.
- Elaborar informes requeridos por la Corporación.
- Mantener en todo momento, discreción y confidencialidad con la información relacionada con las personas participantes.
- Todas aquellas actividades que garanticen el desarrollo adecuado del programa.
PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
Envió Hojas de Vida: se recibirá de manera electrónica al correo: convocatorias@cid.org.co con las siguientes especificaciones:
En asunto escribir: profesional de orientación legal y fortalecimiento institucional – Villa Garzón, Orito y Puerto Caicedo.
Profesional de orientación legal y fortalecimiento institucional Valle del Guamuez.
- Incluir foto actual.
- Incluir soportes.
- Se solicita aplicar únicamente si tiene los requisitos mencionados anteriormente.
- No se da información vía telefónica.
Fecha final de recibo: Se reciben HV desde la fecha de publicación hasta el día viernes 22 de Enero 2016.
Preselección para examen técnico y entrevista: Quienes llenen los requisitos y tengan mayor puntaje serán llamados a presentar pruebas de conocimiento y psicotecnicas.
Como momento final se hará la verificación de referencias y se citara a entrevista final con la terna seleccionada.
LÍDER EN AMBIENTES EDUCATIVOS Y PROTECTORES
- DESCRIPCIÓN
La Corporación Infancia y Desarrollo, requiere profesional para orientar la línea técnica de los componentes Ambientes Educativos y Protectores es con base en los referentes técnicos de educación inicial en el marco de la atención integral, manuales operativos del ICBF y los fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la Estrategia de Cero a Siempre.
MODALIDAD, TIEMPO Y LUGAR DE TRABAJO
Modalidad y asignación económica:
-Contrato por prestación de servicios.
-Honorarios $3.500.000
Lugar:
-1: Líder en Ambientes Educativos y Protectores en
1 Boyacá,
1 en Cauca,
1 en Caldas,
1 en Putumayo,
1 en Risaralda,
1 en Chocó,
1 en Huila
1 en San Andrés y Providencia.
Duración del contrato:
-2 meses con prórroga según cumplimiento.
- PERFIL
En cuanto a experiencia y conocimientos:
Experiencia Especifica: mínimo tres (3) en centros educativos o entidades que trabajen programas relacionados con el desarrollo integral infantil. Conocimiento, interés y compromiso con la primera infancia (Estrategia de Cero a Siempre) y sector social.
Nivel Educativo:
Profesional en Artes Plásticas, Arquitecto y/o Ingeniería Civil.
Nivel de Formación (Conocimientos específicos para el cargo):
- Manejo de equipo y enfocado en resolución de conflictos.
- Habilidades para la elaboración de material didáctico y pedagógico para fortalecimiento.
- Dominio conceptual sobre aspectos claves de la estrategia de fortalecimiento.
Adicionalmente deberá tener:
- Capacidad para transferir información a colectivos.
- Sentido de orientación al logro.
- Capacidad de análisis de la realidad de contexto.
- Capacidad de lectura, análisis e interpretación de textos técnicos.
- Capacidad de liderazgo y toma de decisiones.
- Dominio conceptual en temas relacionados con la Primera Infancia y el componente que tiene asignado, teniendo en cuenta los estándares del mismo.
- Discurso oral y escrito coherente.
- Manejo de equipo y enfocado en resolución de conflictos.
- Excelente manejo del tiempo.
- Trabajo bajo presión.
- Orden, puntualidad, transparencia.
- Excelentes relaciones interpersonales, respetuosas y orientación al servicio.
- Planeación y organización.
- Software: Paquete MS Office, Internet y aplicaciones.
- Capacidad de síntesis y organización de la información.
- Habilidades para la elaboración de material didáctico y pedagógico para fortalecimiento.
- Dominio conceptual sobre aspectos claves de la estrategia de fortalecimiento.
Requerimientos en cuanto a competencias y conocimientos:
- Centro educativos, donde se desarrolle de programas de desarrollo infantil.
- Conocimientos en la primera infancia (Estrategias de Cero a Siempre).
RESPONSABILIDADES
- Disponibilidad para desplazarse por el territorio asignado al socio operador de la estrategia de fortalecimiento.
- Capacitar a los equipos de campo en transferencia técnica y metodológica de acuerdo a su componente.
- Apoyar, en todas las fases de la estrategia de fortalecimiento, de acuerdo a labor designada.
- Realizar acompañamiento y asesoría en los aspectos de mayor debilidad, con el fin de buscar alternativas de solución viables para una mejor prestación del servicio.
- Apoyar al Coordinador Nacional de la estrategia en la elaboración del informe técnico de fortalecimiento de acuerdo al componente de calidad.
- Presentar informes de asesorías al Coordinador Nacional de fortalecimiento.
- Asesorar y acompañar a las EAS y UDS directamente cuando sea requerido.
- Presentar y ejecutar un plan de asesorías, totalmente ajustado al plan de acción de fortalecimiento y a las necesidades de fortalecimiento en el territorio.
- Apoyar la realización total de la caracterización y la compilación de la misma.
- Proporcionar ayuda en el proceso de toma de decisiones, identificar problemas, señalar oportunidades de mejora y seleccionar cursos de acción dentro de la estrategia de fortalecimiento.
- Identificar necesidades de acompañamiento que se requiere en su componente y en la UDS que así lo requiera.
- Realizar alertas tempranas sobre puntos críticos en UDS, cuando los profesionales responsables de fortalecimiento aún no lo han hecho.
- Apoyar al Coordinador Nacional con la elaboración y socialización de documentos técnicos que favorezcan y faciliten la estrategia de fortalecimiento.
- Recibir los insumos técnicos del ICBF y hacer la debida extensión de la información garantizando niveles de apropiación de los equipos en territorio de acuerdo a su componente, para la debida aplicación en el territorio.
PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
Envió Hojas de Vida: se recibirá de manera electrónica al correo: convocatorias@cid.org.co
En asunto escribir: Líder en Ambientes Educativos del Departamento, para el Departamento que va a postular su hoja de vida.
- Incluir foto actual.
- Incluir soportes.
- Se solicita aplicar únicamente si tiene los requisitos mencionados anteriormente.
- No se da información vía telefónica.
Fecha final de recibo: Se reciben HV desde la fecha de publicación hasta el día viernes 22 de enero de 2016.
Preselección para examen técnico y entrevista: Quienes llenen los requisitos y tengan mayor puntaje serán llamados a presentar pruebas de conocimiento y psicotecnicas
Como momento final se hará la verificación de referencias y se citara a entrevista final con la terna seleccionada.
LÍDER NACIONAL EN TALENTO HUMANO Y ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
- DESCRIPCIÓN
La Corporación Infancia y Desarrollo, requiere profesional para Orientar la línea técnica de los componentes de Talento Humano y de Administración y Gestión con base en los referentes técnicos de educación inicial en el marco de la atención integral, manuales operativos del ICBF y los fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la Estrategia de Cero a Siempre.
MODALIDAD
TIEMPO Y LUGAR DE TRABAJO
Modalidad y asignación económica:
-Contrato por prestación de servicios
– Honorarios $3.500.000
Lugar:
– 1: Líder Nacional en Talento Humano, Administración y Gestión en Cauca.
– 1: Líder Nacional en Talento Humano, Administración y Gestión en Caldas.
– 1: Líder Nacional en Talento Humano, Administración y Gestión en Putumayo.
– 1: Líder Nacional en Talento Humano, Administración y Gestión en Risaralda.
– 1: Líder Nacional en Talento Humano, Administración y Gestión en Huila.
– 1: Líder Nacional en Talento Humano, Administración y Gestión1 en San Andrés y Providencia.
Duración del contrato:
-2 meses con prórroga según cumplimiento.
- PERFIL
En cuanto a experiencia y conocimientos:
Experiencia Especifica: Mínimo 3 años en experiencia en centros educativos o entidades que trabajen programas relacionados con el desarrollo integral infantil en áreas administrativas, financieras o de planeación. Conocimiento, interés y compromiso con la primera infancia (Estrategia de Cero a Siempre) y sector social.
Nivel Educativo:
- Profesional en administración de empresas.
- Profesional en Finanzas.
- Profesional en Ingeniería industrial.
- Profesional en Psicología organizacional.
- Profesional en derecho.
Nivel de Formación (Conocimientos específicos para el cargo):
- Dominio conceptual en temas relacionados con la Primera Infancia y el componente que tiene asignado, teniendo en cuenta los estándares del mismo.
- Manejo de equipo y enfocado en resolución de conflictos.
- Habilidades para la elaboración de material didáctico y pedagógico para fortalecimiento.
- Dominio conceptual sobre aspectos claves de la estrategia de fortalecimiento.
Adicionalmente deberá tener:
- Capacidad para transferir información a colectivos.
- Sentido de orientación al logro.
- Capacidad de análisis de la realidad de contexto.
- Capacidad de lectura, análisis e interpretación de textos técnicos.
- Capacidad de liderazgo y toma de decisiones.
- Discurso oral y escrito coherente.
- Excelente manejo del tiempo.
- Trabajo bajo presión.
- Orden, puntualidad, transparencia.
- Excelentes relaciones interpersonales, respetuosas y orientación al servicio.
- Planeación y organización.
- Software: Paquete MS Office, Internet y aplicaciones.
- Capacidad de síntesis y organización de la información.
- Habilidades para la elaboración de material didáctico y pedagógico para fortalecimiento.
Requerimientos en cuanto a competencias y conocimientos:
- Centro educativos, donde se desarrolle de programas de desarrollo infantil.
- Conocimientos en la primera infancia (Estrategias de Cero a Siempre).
RESPONSABILIDADES
- Disponibilidad para desplazarse por el territorio asignado al socio operador de la estrategia de fortalecimiento.
- Capacitar a los equipos de campo en transferencia técnica y metodológica de acuerdo a su componente.
- Apoyar, en todas las fases de la estrategia de fortalecimiento, de acuerdo a labor designada.
- Realizar acompañamiento y asesoría en los aspectos de mayor debilidad, con el fin de buscar alternativas de solución viables para una mejor prestación del servicio.
- Apoyar al Coordinador Nacional de la estrategia en la elaboración del informe técnico de fortalecimiento de acuerdo al componente de calidad.
- Presentar informes de asesorías al Coordinador Nacional de fortalecimiento.
- Asesorar y acompañar a las EAS y UDS directamente cuando sea requerido.
- Presentar y ejecutar un plan de asesorías, totalmente ajustado al plan de acción de fortalecimiento y a las necesidades de fortalecimiento en el territorio.
- Apoyar la realización total de la caracterización y la compilación de la misma.
- Proporcionar ayuda en el proceso de toma de decisiones, identificar problemas, señalar oportunidades de mejora y seleccionar cursos de acción dentro de la estrategia de fortalecimiento.
- Identificar necesidades de acompañamiento que se requiere en su componente y en la UDS que así lo requiera.
- Realizar alertas tempranas sobre puntos críticos en UDS, cuando los profesionales responsables de fortalecimiento aún no lo han hecho.
- Apoyar al Coordinador Nacional con la elaboración y socialización de documentos técnicos que favorezcan y faciliten la estrategia de fortalecimiento.
- Recibir los insumos técnicos del ICBF y hacer la debida extensión de la información garantizando niveles de apropiación de los equipos en territorio de acuerdo a su componente, para la debida aplicación en el territorio.
PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
Envió Hojas de Vida: se recibirá de manera electrónica al correo: convocatorias@cid.org.co
En asunto escribir: Líder Nacional en Talento Humano, Administración y Gestión, para el Departamento que va a postular su hoja de vida.
- Incluir foto actual.
- Incluir soportes.
- Se solicita aplicar únicamente si tiene los requisitos mencionados anteriormente.
- No se da información vía telefónica.
Fecha final de recibo: Se reciben HV desde la fecha de publicacion hasta el día viernes 22 de enero de 2016.
Preselección para examen técnico y entrevista: Quienes llenen los requisitos y tengan mayor puntaje serán llamados a presentar pruebas de conocimiento y psicotecnicas.
Como momento final se hará la verificación de referencias y se citara a entrevista final con la terna seleccionada.