Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesionales graduados en todas las áreas a nivel nacional. Enseña por Colombia


ENSEÑA POR COLOMBIA ES:
Una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo aportar a mejorar y transformar la calidad educativa en Colombia mediante la selección y acompañamiento de excelentes jóvenes profesionales que quieren dedicar dos años de su vida a ser profesores en colegios de bajos recursos.

En Enseña por Colombia buscamos jóvenes profesionales de todas las carreras para que asuman el reto de sus vidas: enseñar durante dos años en colegios con altas necesidades. A largo plazo buscamos construir una red de líderes que trabajen desde distintos frentes por un país equitativo en donde todos los niños y niñas de nuestro país tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad. 

¿Quieres hacer parte del cambio? ¿Quieres trabajar por mejorar la calidad de la educación de los niños en Colombia? ¡Atrévete a actuar diferente! Inicia tu postulación acá.

VÍDEO: Que es Enseña por Colombia?

Bienvenido/a al proceso de selección de ENSEÑA POR COLOMBIA.
Por favor llena esta hoja de registro con la información básica y personal que te pedimos; minutos después recibirás un correo electrónico con un link PERSONAL E INSTRANSFERIBLE donde podrás continuar con tu postulación. 

Formulario de Registro 2015  AQUÍ 

Fecha de inicio convocatoria: 1 de junio 2015
Fecha final de convocatoria: no definida

A quién buscamos

Para conseguir excelentes resultados y un alto impacto en las aulas de clases, Enseña por Colombia busca profesionales de todas las áreas que sean líderes comprometidos y sobresalientes. En  Enseña por Colombia valoramos en un profesional habilidades e interés por:

Liderar
Perseverar ante retos
Organizarse
Motivar a otros
Comprometerse con la educación en Colombia
Pensar de manera crítica
Tomar la iniciativa
Relacionarse con personas de diferentes contextos y entornos
Entender de manera profunda la realidad del país viviéndola
Comprometerse por crear un cambio sistémico a largo plazo

REQUISITOS

Haber estudiado una carrera profesional.
Haber terminado todo el ciclo de formación de la carrera y sin ningún pendiente para el momento que inicia la formación en pedagogía y liderazgo en noviembre de 2015 (Tesis, materias, práctica profesional)
Haber obtenido el Título Profesional para el momento de iniciar clases (Enero 2016)
Nota: el candidato puede aplicar y tener pendiente su título profesional, sin embargo, para iniciar las clases es requisito contar con el mismo.

El proceso de selección de Enseña por Colombia se detalla a continuación:

ETAPA 1
El primer paso consiste en llenar un formulario en esta página web con datos personales, académicos, de experiencia laboral o voluntariado, responder algunas preguntas, adjuntar documentos de soporte y redactar un breve ensayo. Le recomendamos dedicar aproximadamente una hora y media para completar el formulario.

Los evaluadores revisan las aplicaciones y otorgan una calificación a cada candidato. Con base en esta calificación se decide quiénes pasan a la siguiente etapa.

ETAPA 2
Día de entrevista
Los candidatos que pasan a esta fase, serán invitados a participar a un día completo donde se llevarán a cabo dinámicas individuales, grupales y por último una entrevista personal.

Los evaluadores calificarán a cada candidato en esta etapa y se hará un comité para definir cuáles son los candidatos seleccionados.

ETAPA 3
Notificación y oferta a participantes elegidos
A través de un correo electrónico, todos los postulados recibirán un correo electrónico notificando la decisión final.

Los candidatos seleccionados recibirán una llamada y una oferta para participar en el programa.

El programa de Enseña por Colombia iniciará con el programa de formación la primera semana de noviembre del año 2015. Los participantes iniciaran en los colegios al principio del año escolar a comienzos de Enero 2016.

MISIÓN
Enseña  por Colombia es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es construir un movimiento social con el propósito de promover oportunidades educativas para todos y asegurar una educación de calidad, vinculando a excelentes profesionales y futuros líderes de nuestro país.

VISIÓN
Un día todos los niños y jóvenes en Colombia tendrán la oportunidad de recibir una educación de calidad.

Enseña por Colombia considera que la equidad educativa es uno de los principales pilares de una sociedad fuerte y pacífica y reconoce a los docentes como el factor más importante para asegurar una educación de calidad.

OBJETIVOS:
Brindar a los niños beneficiarios una experiencia educativa transformadora, que los exponga a los más altos estándares educativos y que los empodere para desarrollar su potencial como seres humanos.

Contribuir a mejorar la calidad de la educación en nuestro país y contribuir a cerrar la brecha de inequidad, asegurando el rendimiento académico de niños y jóvenes en colegios que atienden comunidades con altas necesidades.

Aumentar el reconocimiento de la profesión docente en Colombia.

Formar una red de liderazgo nacional que en el largo plazo genere cambios profundos en el sistema educativo y en nuestra sociedad.


¡BUSCAMOS LÍDERES COMPROMETIDOS!
Buscamos crear una red nacional diversa y altamente selectiva de profesionales sobresalientes recién egresados de universidades – de todas las carreras e intereses académicos – para que enseñen durante dos años en un trabajo remunerado en colegios que atienden poblaciones con altas necesidades, y quienes luego de los dos años se conviertan en líderes comprometidos asegurando o contribuyendo a ofrecer oportunidades de educación para todos los niños y jóvenes del país.

Durante estos dos años de experiencia como profesores, nuestros participantes -llamados ECOS- tienen la oportunidad de recibir una formación en pedagogía y liderazgo y de ampliar su entendimiento de la realidad colombiana y los retos del sistema educativo, adquiriendo así la convicción necesaria para ser líderes y voceros del cambio social requerido.

Principios básicos:



Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas