Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Nutrición y Dietética. OIM COLOMBIA


Nutricionista

Plazo máximo para aplicar: Julio 01, 2015
Número de la convocatoria: CO-PS872/15
Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa Migración y Niñez
Proyecto Unidades Móviles
Duración del Contrato 5 meses 15 días
Lugar de Ejecución
Arauca, Amazonas, Caquetá, Cauca, Casanare, Choco,
Guainía, Guaviare, Nariño, Putumayo, Quindío, Vaupés, Valle y Vichada.
Honorarios mensuales $2.783.175 (Dos millones setecientos ochenta y tres mil ciento setenta y cinco pesos moneda legal.
Gastos de Viaje $90.000 (noventa mil pesos día pernoctado y $45.000 (cuarenta y cinco mil pesos) día sin pernoctar.
Desplazamientos Si
Cargo del supervisor de contrato. La supervisión y dirección de las actividades contratadas estará a cargo única y exclusivamente del BENEFICIARO, representado en los Coordinadores de Asistencia Técnica o de protección de las Regionales del ICBF. Según carta de solicitud de contratación.

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Bajo la supervisión de ICBF el CONTRATISTA INDEPENDIENTE - PROFESIONAL

EN NUTRICION Y DIETETICA deberá prestar sus servicios profesionales en Unidades Móviles del ICBF, destinadas a la atención y acompañamiento a la población víctima del desplazamiento forzado y otros hechos victimizantes, en la regionales, para contribuir a la garantía y restitución de los derechos y la reparación integral de niños, niñas y adolescentes, mujeres gestantes, madres lactantes, familias indígenas, y familias afro descendientes víctimas del conflicto armado.

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE
SERVICIOS
1. Dar cumplimiento a los lineamientos y procedimientos establecidos por el ICBF para las Unidades Móviles de Atención a la población víctima del desplazamiento forzado y otros hechos víctimizantes, de acuerdo a su perfil profesional de Nutricionista Dietista desarrollando entre otras las siguientes actividades específicas:
1.1. Verificar la vinculación de los niños, niñas y adolescentes, mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia, y su grupo familiar, al Sistema general de Seguridad Social en Salud - SGSSS, régimen al que se encuentra vinculado y Entidad Prestadora de Salud, adelantando las gestiones de articulación necesarias para facilitar el acceso y la atención oportuna y efectiva.
1.2. Verificar el carnet y el cumplimiento del esquema de vacunación.
1.3. Verificar el estado de salud de los niños, niñas y adolescentes, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, de acuerdo con los soportes disponibles (diagnósticos médicos, odontológicos y de especialistas) y en caso necesario  proceder a la remisión inmediata a los organismos de salud correspondientes, realizando las gestiones que faciliten la efectiva atención.
1.4. Valorar el estado nutricional actual de los niños, niñas y adolescentes estableciendo el diagnóstico y hacer el seguimiento respectivo, considerando la periodicidad y los indicadores definidos para cada grupo etario
1.5. Establecer las recomendaciones particulares y familiares con base en los resultados de las valoraciones nutricionales y del estado de salud de los niños, niñas y adolescentes, y mujeres gestantes.
1.6. Planear y desarrollar acciones de educación alimentaria y nutricional individuales y colectivas dependiendo de las necesidades y características y de las familias atendidas.
1.7. Contribuir en el proceso de atención Humanitaria con enfoque diferencial a las familias en situación de emergencia por desplazamiento masivo ocasionado por el actuar de los grupos al margen de la ley, o por desastre natural, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por el ICBF.
1.8. Registrar la información alimentaria y nutricional, en los instrumentos establecidos para tal fin.
1.9. Asumir las funciones de profesional de apoyo en el caso que le sean asignadas por el supervisor del contrato (ver anexo).
2. Hacer parte activa del equipo interdisciplinario de la unidad móvil, de acuerdo con lo establecido en los lineamientos del ICBF, participando en la elaboración de los conceptos diagnósticos integrales diferenciales individuales y familiares, la construcción y desarrollo del plan de acompañamiento Integral Familiar PLATINFA y la elaboración de los informes periódicos de unidad móvil establecidos en los procedimientos o solicitados por el supervisor del contrato.
3. Implementar en el proceso de acompañamiento las recomendaciones establecidas de enfoque diferencial étnico, discapacidad y género
4. Dar cumplimiento a las metas de población a atender, establecidas con el supervisor del contrato.
5. Participar en los procesos de programación y evaluación de servicios que atiendan a la población víctima del desplazamiento forzado y otros hechos víctimizantes, aportando la información y demás insumos que se requieran.
6. Aplicar el principio de precaución y protocolo de seguridad establecido, (valoración de los
riesgos en la movilización, consultando con las autoridades de la localidad) antes de
movilizarse a las localidades o lugares con presencia de niños, niñas y adolescentes
víctimas del desplazamiento forzado y otros hechos victimizantes.
7. Garantizar la visibilidad del ICBF, portando adecuadamente los elementos entregados (chalecos, gorras, maletines, pendones entre otros), los cuales deben ser reintegrados en el momento de terminación del contrato.

ANEXO
Funciones profesional de Apoyo.
• Elaborar plan de trabajo mensual en el formato establecido, y presentarlo al supervisor del contrato durante los 5 últimos días de cada mes.
• Recibir de los equipo de Unidades Móviles de ICBF durante los últimos 5 días de cada mes, los planes de trabajo mensuales en el formato establecido y tramitar el visto bueno del profesional delegado para el tema de desplazamiento forzado en la regional y del coordinador de asistencia técnica y enviarlos al nivel nacional de ICBF, en las fechas previstas según el protocolo establecido.
• Recibir de los equipos de Unidades Móviles de ICBF durante los 5 primeros días del mes siguiente, los informes mensuales, la información registrada en el RUUM (Registro único de Unidades Móviles), REA (registro de eventos de atención), RUUME (registro único de unidades móviles Emergencia), tanto en físico y debidamente digitados en las respectivas herramientas, tramitando su envío al nivel nacional del ICBF, según el protocolo establecido.
• Elaborar en el formato establecido, un informe mensual consolidado de las acciones desarrolladas por las Unidades Móviles con información cualitativa y cuantitativa, y presentarlo al supervisor del contrato.
• Mantener la información consolidada y actualizada sobre las acciones desarrolladas por las Unidades Móviles para la atención a la población víctima de desplazamiento tales como diagnósticos, planes, coberturas, bases de datos, información cualitativa. Dicha información se debe mantener archivado de acuerdo a la Tabla de retención documental establecida.
• Participar por delegación del Coordinador de Asistencia Técnica, o del profesional delegado para el tema de atención a víctimas regional, en reuniones relacionadas a la atención a la población víctima, presentando los informes escritos correspondientes.
• Llevar un registro en actas de las reuniones y jornadas de trabajo que se realicen a nivel regional por las Unidades Móviles de ICBF.
• Apoyar al supervisor de los contratos en la revisión previa de los documentos que forman parte de las cuentas de cobro de los profesionales de Unidades Móviles de
ICBF, tramitar las certificaciones por parte del supervisor y realizar el envío de los documentos a OIM según el protocolo establecido.
• Apoyar al supervisor de los contratos en los trámites de solicitud de anticipos de viáticos y/o gastos de transporte para los profesionales de UM cuando se requiera.
• Apoyar al supervisor de los contratos en los trámites de Incapacidades, renuncias y otras gestiones relacionadas.

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS
ENTREGABLES
Elaborar un informe mensual de acciones específicas de acuerdo al instrumento establecido y presentarlo al supervisor del contrato, en los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

Nota: Cada una de las actividades realizadas deberá contar con los medios de verificación y soportes de acuerdo con los instrumentos contemplados en los procedimientos establecidos, tales como: actas de reuniones, listados de asistencia,  diseño de estrategias específicas, diagnósticos situacionales, etc.

VI. PERFIL
Educación
Título profesional en Nutrición y Dietética.
Experiencia
 Preferiblemente con experiencia en trabajo de gestión, acompañamiento y fortalecimiento a comunidades vulnerables, víctimas de conflicto armado. (no es requisito excluyente).
 Preferiblemente con experiencia de trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Es deseable que dicha experiencia haya sido en el ICBF.
 Preferiblemente que sea oriundo(a) del Departamento en el cual va a prestar el servicio.
 Con facilidad de movilización permanente dentro o fuera del Departamento en zonas de conflicto armado.

Competencias
 Competencias y habilidades para comunicarse, establecer confianzas y diálogo con niños, niñas y adolescentes de diferentes edades.
 Capacidad de trabajo en Equipo
 Capacidad de liderazgo
 Capacidad para el trámite y resolución de conflictos
 Sensibilidad social e interés por los procesos sociales y comunitarios en zonas de conflicto armado.
 Habilidad para trabajar en ambientes multiculturales.
 Habilidad para trabajar bajo presión.

VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE POLIZAS, ETC) - OPCIONAL
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas