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Profesional en Ingeniería, Ciencias sociales o Ciencias de la salud. Cruz Roja Colombiana Seccion al Antioquia


CONVOCATORIA PSC-84

El subproceso de Gestión Humana de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:

DESCRIPCIÓN DE LA CONVOCATORIA
ROL: COORDINADOR GENERAL DE PROYECTO
SUBDIRECCIÓN: SERVICIOS A LA COMUNIDAD
ÁREA: PROYECTOS
SALARIO: $7.513.125 (Más prestaciones sociales)
NÚMERO DE VACANTES: 1 (UNO)

OBSERVACIONES GENERALES DEL ROL
Área de intervención del proyecto:
San Andrés de Cuerquia, Ituango, Valdivia, Toledo, Briceño, Yarumal, Sabanalarga,
Peque.
Estudios Básicos:
Profesional en Ingeniería, Ciencias sociales o Ciencias de la salud.
Requisitos y Conocimientos Específicos:
 Tener licencia de conducción Categoría C1
 Elaboración, implementación y coordinación de proyectos.
 Conocimiento práctico y académico para trabajo con comunidades especialmente
en gestión del riesgo
 Conocimiento, aceptación y aplicación de la misión, principios y normas del
movimiento de la cruz roja y media luna roja.
Conocimientos Complementarios:
 Con formación en gestión o manejo de emergencias.
 Conocimiento de herramientas informáticas (manejo de word, excel, power point
correo electrónico e internet)

Experiencia General:
Cuatro años de experiencia como Coordinador-a en Programas de carácter social, comunitario y humanitario.

Experiencia Específica:
Mínimo 4 años de experiencia específica en Coordinación de proyectos. Con formación
en gestión de riesgos o manejo de emergencias. Habilidades de coordinación, y trabajo
en equipo. Este profesional realizará también funciones técnicas de asesoría y
capacitación en aspectos relacionados con el alcance del contrato.

REQUISITOS ADICIONALES
Competencias
 Sensibilidad social
 Liderazgo
 Habilidades de coordinación de actividades y equipos de trabajo.
 Proactividad
 Diligencia
 Creatividad
 Habilidades para el trámite de conflictos
 Habilidad para el trabajo con comunidades urbanas y rurales.
 Gran sentido de la responsabilidad y la organización
 Habilidades de comunicación: Implementación de mecanismos de comunicación: interna y externa
 Excelentes relaciones interpersonales
 Disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios
 Orientación a resultados: planeación, implementación y seguimiento de
actividades para el logro de objetivos y resultados concretos
 Habilidades de gestión de recursos, de establecimiento de alianzas y de trabajo en red. 
 Capacidad de análisis, interpretación y producción de informes precisos, estructurados y coherentes.
 Flexibilidad en los horarios y días de trabajo
 Disposición a realizar trabajo de campo en zonas urbanas y rurales de Medellín y otros municipios dentro y fuera del área metropolitana.
 Capacidad de trabajo en condiciones difíciles.
 Disponibilidad inmediata para vincularse laboralmente.

FUNCIONES DEL ROL
 Dar cumplimiento al objeto contractual de “Asesoría, Apoyo y Capacitación para la Implementación del Plan de Contingencia del Proyecto Ituango”
 Elaborar un plan de trabajo para el período de su contratación y concretarlo en cronogramas semanales de trabajo.
 Organizar, dirigir y coordinar la ejecución de las actividades a desarrollar en el proyecto.
 Dirigir, organizar, coordinar y evaluar las labores de todo el personal participante
del proyecto, formulando observaciones.
 Vigilar la correcta aplicación de las técnicas e instrumentos de evaluación.
 Proponer y evaluar los ajustes necesarios a las actividades de acuerdo con las necesidades y características propias de cada actividad.
 Asistir a reuniones y/o eventos que le sean encomendados
 Realizar presentaciones o informes cuando se requieran
 Ajustar el sistema de seguimiento y evaluación basado en indicadores con los productos, metas y estrategias de desarrollo del proyecto.
 Acompañar y liderar el equipo humano vinculado a la ejecución del proyecto.
 Velar por la calidad y el cumplimiento de las actividades a desarrollar en la ejecución del proyecto.
 Coordinar con el equipo de trabajo la elaboración de las propuestas metodológicas de cada una de las actividades.
 Realizar apoyo y seguimiento a la implementación de los componentes comunitarios, institucionales, de servicio de ambulancia y de asesoría y capacitación, desempeñados por el Equipo de trabajo en el marco de la implementación del proyecto.
 Planear y coordinar conjuntamente con el Equipo de trabajo y especialmente con  el comunicador-a del proyecto, los contenidos de las acciones comunicativas a utilizar en el proceso.
 Coordinar con el comunicador el desarrollo de las estrategias comunicacionales internas y externas del proyecto, que adicional vinculen la difusión operacional desde los lineamientos institucionales
 Coordinar la planeación, implementación y medios de verificación de los talleres de formación y divulgación de los procedimientos ante una eventual emergencia o desastre, con las comunidades, instituciones educativas y CMGR priorizados, que le sean asignados a cada equipo de trabajo
 Coordinar la planeación, realización y registro de los servicios complementarios solicitados por la empresa contratista
 Coordinar con el equipo de trabajo del proyecto la entrega oportuna de los informes mes a mes con el respectivo seguimiento.
 Apoyar con su conocimiento, alternativas o estrategias de solución frente a problemáticas que se presenten en los sitios de desarrollo del proyecto relacionadas con el objeto del mismo y valorar los aspectos de seguridad
 Responder de manera eficiente y oportuna por todos los requerimientos que exijan las actividades y productos del proyecto.
 Acatar los conductos regulares de la estructura de trabajo que se planee en el marco del proyecto.
 Informar según los conductos regulares de la estructura de trabajo cualquier situación que pueda afectar el buen desarrollo del proyecto.
 Apoyar y manejar la información de los aspectos administrativos y financieros, acorde con los aspectos técnicos, alcances y entregables definidos en el proyecto
 Coordinar y facilitar de manera directa con la analista administrativa todos los
requerimientos referidos al buen funcionamiento del proyecto
 Sistematizar magnética y físicamente de manera clara y ordenada, la información recibida y generada en el marco del proyecto.
 Realizar el seguimiento y reportar todos los aspectos y necesidades relacionados con el personal en términos laborales, que garanticen el buen desempeño
 Realizar otras funciones afines que le sean asignadas en el marco del proyecto.

OBSERVACIONES GENERALES DEL PROCESO
Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán enviar su hoja de vida indicando el número de la convocatoria a la dirección de correo electrónico:
seleccion@crantioquia.org.co

En caso que su perfil no se ajuste completamente a lo requerido, por favor absténgase
de enviar su hoja de vida.
PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: ABRIL 5 DE 2015
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