Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Antropología, Sociología, Psicología, Trabajo Social, Etno-educación, y/o Ingeniería Industrial y/o Administración de Empresas y/o Administración Financiera y/o Administración Agropecuaria y/o Derecho y/o Ciencias Políticas y/o Finanzas y/o Comercio Exterior y/o Relaciones Internacionales o afines. FAO COLOMBIA

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la  Agricultura

Profesionales de articulación interinstitucional 
Fecha límite aplicación: Abril 29 /2015

Recepción de Documentos: 
Formato FAO PHF, diligenciado en su totalidad, firmado, con foto reciente, y carta de aplicación, al correo electrónico convocatorias@fao.org.co con el nombre de la convocatoria en el Asunto.

Nota Importante: 
Sólo serán analizadas las Hojas de Vida (formato FAO PHF firmado y con foto reciente) que cumplan con todos los requisitos solicitados, y que sean enviadas en la fecha indicada, con el nombre de la convocatoria en el asunto del correo electrónico. Así mismo, contactaremos únicamente los candidatos preseleccionados.

Mandato de consultor o suscriptor de acuerdo de servicios personales (ASP)
Nombre: Profesionales de apoyo al SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) adscritos al proyecto
“Fortalecimiento de la Sostenibilidad de Procesos de Restitución de Tierras” con sede en las Direcciones Territoriales de la URT
Título del puesto: Profesionales de articulación interinstitucional
División/Departamento: FAO/CO
Número de programa o proyecto: Convenio GCP-COL-050-SWE
Lugar: Tolima
Fecha prevista de inicio de la misión: Inmediata  
Duración: 3 meses prorrogables
Responsable ante: Nombre: BEATRIZ ARISMENDI Cargo: Coordinación de proyecto

Descripción general de la(s) TAREA(s) y objetivos que deben alcanzarse
Los aspirantes a ejercer el cargo de Profesionales de articulación interinstitucional deberán acreditar experiencia de trabajo específica en la zona para la cual aplican.

Bajo la supervisión general del Representante de la FAO en Colombia, la supervisión técnica del Oficial Técnico Principal, la supervisión directa del Coordinador de proyecto y en estrecha relación con el resto del equipo, los profesionales de articulación interinstitucional deberán realizar las siguientes actividades:

 Integrarse adecuadamente a los subcomités/mesas de restitución de tierras que operan en las zonas donde se adelantará el proyecto o promover su conformación en caso de que no existan, siempre en estrecha relación con los entes municipales y las demás entidades que por competencia los constituyen.
 Implementar una estrategia de articulación interinstitucional para el cumplimiento de los fallos de restitución y que permita responder a las necesidades particulares de las familias restituidas y al contexto de la región.
 Formular e implementar en su respectiva zona de trabajo, un plan de articulación interinstitucional con las entidades pertenecientes al SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) y con otras entidades locales y departamentales de manera que el mismo, complemente los proyectos productivos impulsados por el proyecto y contribuya al goce efectivo de derechos de las familias.
 Realizar seguimiento permanente a los planes de articulación concertados y dinamizar en cada entidad responsable, en estricta
coordinación con el asesor SNARIV de la URT del respectivo territorio, el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
 Sistematizar y analizar la información relacionada con el monitoreo de fallos, alimentando el indicador planteado por el proyecto respecto
a: “Al finalizar el proyecto, el 50% de las familias con proyectos productivos implementados mejoran en al menos dos derechos, en la medición de goce efectivo de derechos, en relación con el inicio del proyecto”.
 Actuar como enlace permanente entre el asesor de proyectos productivos y las entidades municipales, departamentales o nacionales que permitan el oportuno acceso a los servicios ofertados por estas entidades y demandados por estas familias.
 Realizar los reportes que establece el Proyecto en las plataformas definidas para ello, enviar oportunamente los reportes e insumos para la elaboración de informes previstos en el desarrollo del proyecto.
 Acompañar la realización de los eventos que se impulsen en su respectiva zona en el marco del proyecto, independiente del público al que se dirijan (Delegados de las mesas municipales de víctimas, funcionarios públicos, miembros de las entidades que conforman el SNARIV, funcionarios de la URT).
 de tierras” específicamente en su resultado 2. “
 Presentar el plan detallado de trabajo, especificando los resultados o productos esperados. Los informes de avance de actividades e informe final, los cuales deberán ser aprobados por el supervisor del contrato y se realizarán conforme al contenido del plan detallado de trabajo.
 Guardar absoluta reserva en relación con toda la información que maneje con ocasión de las actividades propias del proceso o programa en el cual presta sus servicios y de la Entidad en general, que le sea dada a conocer con ocasión del presente contrato. El Contratista  deberá cuidar la información a la que tenga acceso, evitando su destrucción o utilización indebida. Así mismo, le está prohibido dar acceso o exhibir expedientes, documentos o archivos a personas no autorizadas.
 Realizar sus actividades, con arreglo a los parámetros y lineamientos establecidos por la FAO y concertados con la URT.
 Las demás que le sean asignadas por el Supervisor del Contrato y que sean inherentes al desarrollo del objeto contractual.
 Mantener una estrecha comunicación e información de las acciones del proyecto y elaborar informes de seguimiento, los cuales deben ser presentados a la coordinación del Proyecto que articula a la Secretaría General de la URT y a través suyo a las demás dependencias que se establezca y considere pertinente.
 Realizar, dentro del plan general de planeación del proyecto y de manera periódica, la planeación concertada de actividades con la coordinación general del proyecto y la secretaría general de la URT y desarrollar sus acciones en estrecha relación con los demás actores del proceso.
 Participar en las reuniones técnicas convocadas por el proyecto.
 Otras actividades relacionadas con el desarrollo del proyecto.
Indicadores del rendimiento principales

Productos esperados: Fecha de terminación establecida:
El consultor entregará un informe de actividades: inicial (a los 30 días), y otro al final para avalar el pago. En los informes el consultor deberá especificar avances de las actividades realizadas sobre:
a) Cronogramas de trabajo.
b) Informe de seguimiento a los planes de articulación interinstitucional formulados e
implementados.
c) Informes de las gestiones realizadas en los municipios por familia beneficiaria.

COMPETENCIAS Y PERFIL REQUERIDO
Requisitos:
Título profesional en Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Antropología, Sociología, Psicología, Trabajo Social, Etno-educación, y/o Ingeniería Industrial y/o Administración de Empresas y/o Administración Financiera y/o Administración Agropecuaria y/o Derecho y/o Ciencias Políticas y/o Finanzas y/o Comercio Exterior y/o Relaciones Internacionales o afines.

Experiencia: 
Experiencia profesional general mínima de 3 años y con experiencia profesional específica mínima de 2 años en acompañamiento a la implementación de políticas públicas, formulación de planes interinstitucionales, relacionamiento con entidades públicas, dinamización de procesos de construcción colectiva de planes de trabajo, participación en escenarios de concertación, trabajo con población vulnerable, desplazada y retornados y/o en seguimiento y evaluación.

 Capacidad de trabajo en equipo, sensibilidad social, buenas relaciones interpersonales y capacidad de comunicación asertiva.
 conocimientos básicos en el manejo de Word, Excel e internet.
CLAUSULAS ESPECIALES
Disponibilidad para desplazarse a cualquier zona en el departamento seleccionado.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas