Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Psicología - Comfenalco Antioquia

CONVOCATORIA EXTERNA PSICÓLOGO (APARTADÓ).

1. GENERALIDADES
Nombre del cargo: Psicólogo.
Nivel: Profesional.
Gerencia: Servicios Sociales.
Departamento: Desarrollo Social.
Cargo a quien reporta: Coordinador Convenio.
Jornada laboral: Tiempo Completo.
Salario: $2.022.000

Número de Vacantes: 1
2. MISIÓN DEL CARGO
Acompañar el proceso de formación familiar e individual de los usuarios afiliados y no afiliados, mediante la utilización de las técnicas que da la profesión, con el fin de los consultantes alcancen un estado de bienestar social más satisfactorio.

2.1RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS
1. Realizar la evaluación desde el ámbito de lo cognitivo, socio- afectivo, y comportamental de acuerdo con las necesidades y características de los diferentes grupos poblacionales, con el fin de establecer el nivel de funcionamiento cognitivo y comportamental y las necesidades de apoyo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes orientando su proceso de inclusión.
2. Diseñar e implementar instrumentos de evaluación psicológica acorde con las necesidades y características de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los diferentes grupos poblacionales, con el fin de aclarar el diagnóstico de la población objeto de atención.3. Diseñar e implementar programas de intervención, asesoría y acompañamiento desde su disciplina con los diferentes grupos poblacionales de manera directa o indirecta, individual o grupal, de acuerdo con las necesidades de apoyo detectadas en el proceso de caracterización y evaluación multidimensional.
4. Aplicar conjuntamente con el equipo profesional de apoyo las acciones correctivas a los planes y programas de trabajo interdisciplinario diseñados, con el fin de generar nuevas estrategias en el área de psicología que cualifiquen el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y que mejoren su calidad de vida.
5. Diseñar el material didáctico específico requerido para la intervención psicopedagógica de los diferentes grupos poblacionales a su cargo, teniendo en cuenta sus características y necesidades de apoyo.
6. Diseñar e implementar estrategias disciplinares específicas de carácter individual y grupal, y de manera directa o indirecta, que atiendan a las dificultades de índole cognitivo, comportamental y afectivo que presentan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad y con necesidades o talentos excepcionales.
7. Diseñar, promover, ejecutar y evaluar programas de orientación y asesoría a los grupos primarios y secundarios que interactúan con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad y con capacidades o talentos excepcionales(familia, equipo de atención, educadores, comunidad de la institución educativa, entre otros), de acuerdo con las características del desarrollo, y las necesidades de apoyo, con el fin de cualificar el abordaje de las problemáticas más comunes presentadas por esta población y favorecer su
proceso de inclusión.
8. Evaluar periódicamente el quehacer desde el área de psicología, y su incidencia en los procesos de desarrollo integral de los diferentes grupos poblacionales a su cargo, acorde con los criterios establecidos por la Unidad.
9. Apoyar la construcción, implementación y proyección de los documentos en los que se enmarca la prestación del servicio de la Unidad, tales como el manual de convivencia y el manual de Buenas Prácticas Institucionales, con la participación de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y con capacidades o talentos excepcionales, sus familias y el equipo de profesionales.
10. Diseñar, promover, y ejecutar conjuntamente con los demás integrantes del equipo interdisciplinario, programas de capacitación para el núcleo familiar, que apoyen la identificación oportuna, y el manejo adecuado de los trastornos del desarrollo que se manifiestan en sus hijos.
11. Participar de manera activa en evaluaciones, planeaciones y reuniones del equipo interdisciplinario, con el fin de implementar un plan de trabajo coordinado y articulado, tendiente a mejorar la calidad de la prestación del servicio que se le ofrece a la población en situación de discapacidad y con capacidades o talentos excepcionales.
12. Evaluar periódicamente de manera disciplinar e interdisciplinaria los planes, programas y proyectos que se implementan con los diferentes grupos poblacionales desde su área de competencia.3. 

PERFIL EXIGIDO
3.1 EXPERIENCIA PROFESIONAL
2 años en actividades de promoción y prevención, atención psicológica individual, terapias grupales y elaboración de informes.
3.2 EDUCACIÓN Y FORMACIÓN REQUERIDA
 Psicología: enfoque psicología familiar.
3.3CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
Conocimientos en desarrollo familiar, ofimática, procedimientos asistenciales y administrativos, sistemas de gestión.
3.4COMPETENCIAS REQUERIDAS
Vocación de servicio, Orientación al logro, Trabajo en equipo, Adaptabilidad al cambio, Visión integral del sistema de compensación familiar.
4. FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
Fase 1: Inscripción a la convocatoria. Sólo iniciarán el proceso de selección las
hojas de vida que cumplan con los requisitos establecidos.
Fase 2: Evaluación de los conocimientos requeridos (competencias del saber).
Fase 3: Evaluación de competencias y pruebas psicotécnicas.
Fase 4: Centro de Valoración.
Fase 5: Entrevistas corporativa y de proceso.
La persona elegida será aquellas que obtengan los mayores niveles de ajuste
para el rol de Psicólogo.

5. PROCEDIMIENTO PARA APLICAR:
Candidatos Externos
Enviar la hoja de vida al correo convocatoriass@comfenalcoantioquia.com,
identificando en asunto: Hoja de vida para Psicólogo Apartadó.
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2015
Fecha de cierre: 27 de febrero de 2015 
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas