Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesional en Enfermería o en Medicina - Comfenalco Antioquia

CONVOCATORIA EXTERNA AGENTE EDUCATIVO EN SALUD.

1. GENERALIDADES
Nombre del cargo: Agente Educativo en Salud.
Nivel: Profesional.
Gerencia: Servicios Sociales.
Departamento: Desarrollo Social.
Cargo a quien reporta: Coordinador Convenio.
Jornada laboral: Tiempo completo.
Salario: $2.031.000
Número de vacantes: 1

2. MISIÓN DEL CARGO
Liderar la planeación e implementación de acciones de promoción de la salud, de factores determinantes de la salud, prevención y detección temprana de enfermedad, dirigidas a los niños, niñas, familias y otras personas significativas.
2.1RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS
1. Participar en la construcción, implementación, seguimiento, evaluación y retroalimentación del Plan Operativo de Atención Integral a la Primera Infancia (POAI), de acuerdo con las orientaciones del Programa Buen Comienzo.
2. Liderar la planeación e implementación de acciones de promoción de la salud, de factores determinantes de la salud, prevención y detección temprana de enfermedad, dirigidas a los niños, niñas, familias y otras personas significativas.
3. Participar en la identificación y registro de las rutas para la garantía de derechos en salud y la socialización de estas con las familias, personas significativas y demás agentes educativos.
4. Asesorar a los demás agentes educativos en la planeación e implementación de actividades educativas referentes a temáticas específicas relacionadas con los componentes de salud y seguridad.
5. Acompañar a las familias a través de procesos de asesoría y orientación de acuerdo con las necesidades observadas, las demandas y remisiones del equipo interdisciplinario.
6. Participar en el proceso de articulación con actores y escenarios en territorio para fortalecer la prestación del servicio, promover la garantía de los derechos de los niños y las niñas, y propiciar la participación.
7. Participar en la construcción y activación del protocolo de detección y atención de casos de inobservancia, amenaza y vulneración de derechos.
8. Implementar procesos de promoción y educación de la salud visual, bucal y auditiva con niños y niñas, agente educativo, personas significativas y sus familias. Liderar el equipo de vida y supervivencia, en caso de que este cuente con otros profesionales.
9. Planear e implementar estrategias que permitan el desarrollo del componente de salud y seguridad, acorde al lineamiento de atención Buen Comienzo.
10. Realizar el reporte de eventos de interés en salud pública, y enfermedades de obligatoria notificación de acuerdo al protocolo establecido.
11. Apoyar la valoración nutricional que realiza el agente educativo nutricionista, de acuerdo a orientaciones del mismo y de Buen Comienzo.
12. Realizar el proceso de referencia al sistema de salud de acuerdo con el evento en salud y las orientaciones de Buen Comienzo.
13. Realizar la cadena de custodia y manejo de la información correspondiente al evento en salud en el proceso de referencia al Sistema de Salud y las orientaciones de Buen Comienzo.
14. Guardar la intimidad, la confidencialidad y el secreto profesional sobre la atención y orientación realizada a los niños, las niñas, familias y personas significativas.
15. Apoyar las acciones indicadas por los organismos de socorro, en caso de que se presenten emergencias o desastres.
16. Participar en eventos educativos, culturales y de movilización social, en procesos de formación y cualificación ofertados tanto por el programa Buen Comienzo como por los diferentes entes nacionales, regionales y locales.
17. Desarrollar procesos de observación intencionada y escucha activa que nutran ejercicios de reflexión e investigación, sistematización de experiencias e iniciativas.

 3. PERFIL EXIGIDO
3.1 EXPERIENCIA PROFESIONAL
Inferior a 1 año en programa madre Canguro, promoción y prevención en salud, autorizaciones servicio a usuarios, servicio alimentación clínica y lactario, vacunación, vigilancia epidemiológica y realización actividades grupales.

3.2 EDUCACIÓN Y FORMACIÓN REQUERIDA
Profesional en Enfermería o en Medicina. (En ambos casos se requiere Tarjeta Profesional).
3.3COMPETENCIAS REQUERIDAS
Vocación de servicio, orientación al logro, trabajo en equipo,aAdaptabilidad al cambio, visión integral del sistema de compensación familiar.

4. FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
Fase 1: Inscripción a la convocatoria. Sólo iniciarán el proceso de selección las hojas de vida que cumplan con los requisitos establecidos.
Fase 2: Evaluación de los conocimientos requeridos (competencias del saber).
Fase 3: Evaluación de competencias y pruebas psicotécnicas.
Fase 4: Centro de Valoración.
Fase 5: Entrevistas corporativa y de proceso.
La persona elegida será aquellas que obtengan los mayores niveles de ajuste para el rol de Agente Educativo en Salud.

5. PROCEDIMIENTO PARA APLICAR:
Candidatos externos
Enviar la hoja de vida al correo convocatoriass@comfenalcoantioquia.com, identificando en asunto: Hoja de vida para Agente Educativo en Salud.
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2015
Fecha de cierre: 27 de febrero de 2015 
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas