Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA, abre convocatoria para Profesional en áreas de Ingeniería Ambiental, Civil y/o Sanitaria, o Biología, Física, Química y/o Bacteriología o carreras afines.

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA

CONVOCATORIA No. 04 – 2015
CARGO
COORDINADOR(A) NACIONAL DE PROYECTO
Fecha de publicación 26 de Enero de 2015
Fecha de cierre 30 de Enero de 2015
Lugar de trabajo Bogotá.
Tipo de contratación Por Obra o Labor a través de empresa temporal
Sueldo Básico Mensual $ 1.896.000,oo (Un millón ochocientos noventa y seis mil pesos ) M/Cte.
Recepción de Hojas de Vida convocatoria.cr@nases.co
Indispensable presentar carta especificando el nombre del cargo para el cual se presenta anexo a la hoja de vida con soportes actualizados.

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Coordinar la gestión de proyectos con el fin de asegurar la eficiencia y eficacia en todas las operaciones administrativas y logísticas en la ejecución de los convenios suscritos entre la CRC y los Donantes a través de la Dirección General del Socorro Nacional, buscando proteger los recursos y en beneficio de la población más vulnerable.

RESPONSABILIDADES DEL CARGO
RESPONSABILIDADES ACTIVIDADES
Planificación
 Realizar estudio y análisis de contexto interno, externo, comunidad y CRC.
 Diseñar el proyecto en coordinación con referentes técnicos, administrativos y financieros
 Gestionar los Recursos para los proyectos
 Establecer relaciones intra e inter institucionales
 Verificar firma del memorando de entendimiento.
 Coordinar junto con la Dirección General la elaboración y firma del Acuerdo Operativo, así como la apertura y cierre de la cuenta bancaria del Proyecto.
 Registrar firma autorizada en la cuenta bancaria del Proyecto, para así poder llevar un seguimiento de la liquidez.
 Participar en los Comités de compras para la autorización de compras requeridas.
 Desarrollo de materiales y documentos que su función exige.
 Apoyar la elaboración de las propuestas para realización de nuevos convenios o adiciones presupuestales a los mismos.
 Realizar los trámites administrativos para el ingreso de los recursos financieros de los convenios a ejecutar.
 Realizar seguimiento permanente sobre el trámite administrativo en que se encuentras los convenios a suscribir con la CRC por parte del Donante.
 Desarrollo de materiales y documentos que su función exija.
Dirección e implementación
 Garantizar eficacia en el desarrollo del talento humano y la utilización de los recursos financieros, logísticos y tecnológicos asignados al proyecto.
 Elaborar Informe de avance y presentarlos a las instancias definidas  (narrativos, financieros y administrativos) mensuales.
 Establecer planes de mejoramiento.
 Definir estrategias de coordinación con donante e instancias organizacionales relacionadas de nivel interno y externo: Director General, Delegado PNS, entre otros.
 Revisar mensualmente las facturas, asegurando que éstas cumplen requisitos de CRC y del Donante en cuestión; y asegurándose que la documentación está completa para su envío. En caso de no ser así, realizará un informe de incidencias que reportará a la Seccional en base a los gastos no aceptados.
 Autorizar los flujos de fondos solicitados desde terreno, y previamente revisados por el Administrador y trámite de flujos de fondos solicitados a Oficina Central.
 Desarrollo de perfiles del equipo de personas requerido para la ejecución del Proyecto, publicación de convocatoria, selección de hojas de vida y facilitación de selección final del personal.
 Revisión del inventario con una periodicidad mensual.
 Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad por parte del equipo técnico de acuerdo con lo pactado en el Acuerdo Multilateral de Seguridad, como interlocutor ante CRC y CICR en caso de cualquier inconveniente previamente reportado por el Coordinador del Proyecto.
 Participar en las reuniones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en Colombia, como representante institucional del Proyecto.
 Participar en reuniones con organizaciones públicas y/o privadas locales y/o internaciones como representante institucional del Proyecto.
 Participar en los procesos de difusión y socialización del Proyecto a nivel local, seccional y nacional; al interior de la Institución y a nivel interinstitucional
 Coordinación del Proyecto con los lineamientos y políticas de la temática en particular del Proyecto con los de CRC, PN´s y FICR.
 Diseñar e implementar los procedimientos que se consideren necesarios, para el buen funcionamiento del Proyecto.
 Realizar las comunicaciones relacionadas con la ejecución de los convenios tanto internos como externos.
 Acompañar los procesos de seguimiento, coordinación y capacitación en las comunidades objeto del proyecto.
 Apoyar las acciones y actividades de auditoría de los convenios. 

Seguimiento, Evaluación y control
 Hacer un seguimiento de la ejecución presupuestal; con el fin de garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica.
 Realizar e incentivar evaluaciones de cumplimiento de indicadores.
 Revisar los Informes de Seguimiento Financieros periódicos y finales elaborados por el coordinador administrativo y técnico, dando la retroalimentación necesaria en tiempo y forma.
 Supervisar las fuentes de verificación y facturas a enviar a Oficina Central con periodicidad trimestral, realizados por el Coordinador Administrativo.
 Supervisar y control de liquidez llevado a cabo por el Administrador, con el fin de garantizar la solvencia del Proyecto.
 Monitoreo semanal de indicadores y el cumplimiento de los requerimientos del donante definidos en el memorando de entendimiento.
 Verificar la elaboración y firmas de las actas de reuniones y el cumplimiento  de los compromisos.
 Evaluar y efectuar seguimiento de la ejecución presupuestal.
 Presentar informes de resultados y el final con base en requerimientos específicos para el proyecto.
 Realizar seguimiento a la presentación de informes finales de los convenios suscritos y ejecutados por la CRC a través de la Dirección General del Socorro Nacional.
 Asegurar la claridad, confiabilidad de la información y los registros que respaldan la ejecución de los convenios desarrollados por la CRC a través de la Dirección General del Socorro Nacional.
 Realizar todos los procesos administrativos para el perfeccionamiento, cierre y liquidación de los convenios suscritos con los Donantes.
 Revisar, verificar y aprobar las legalizaciones de gastos realizados por las Seccionales ejecutoras de los convenios.
 Entregar reportes del estado operativo y financiero en que se encuentran cada uno de los proyectos que se están ejecutando a la Dirección General del Socorro Nacional.
 Tener un archivo donde se evidencie la información relacionada con los proyectos que se encuentran en ejecución y proceso de cierre.
 Legalizar al 100% todos los anticipos de gastos entregados de acuerdo con el procedimiento establecido en la SNCRC
 Desplazamiento a las zonas donde se ejecutan los proyectos a realizar, seguimiento y monitoreo.

Evaluación, seguimiento y desarrollo del talento humano del proyecto
 Realizar reuniones con el talento humano del área definiendo acuerdos registrados en acta.
 Orientar y adelantar el programa Evaluaciones de desempeño del talento humano vinculado al proyecto
 Planes de mejoramiento individual y efectuar el seguimiento correspondiente
 Garantizar la confidencialidad de la información institucional
 Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad
 Cumplir con la políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y seguridad en el trabajo (S.O)
 Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del
cargo.

PERFIL/REQUISITOS
EDUCACIÓN Profesional en áreas de Ingeniería Ambiental, Civil y/o Sanitaria, o Biología, Física, Química y/o Bacteriología o carreras afines.

EXPERIENCIA  Dos (2) años en desarrollo de proyectos sociales.
 Experiencia y conocimiento comprobados en procesos de trabajo en Agua, Saneamiento e Higiene.
 Voluntario o empleado de la CRC. (Requisito deseable)
 Experiencia comprobada en Manejo de Proyectos.
 Experiencia en cargos iguales o similares.
 Conocimiento de Marco Lógico

OTROS
CONOCIMIENTOS
TIC´S (Word, Excel Power Point).
Herramientas informáticas, redes, estadística y marco lógico.
Manejo de presupuestos
Preferiblemente programas contables SIIGO, UNO entre otros.
Preferiblemente legislación laboral y contable.
IDIOMAS Inglés - Básico (Lectura, escritura y conversación) (opcional)

OTROS REQUISITOS  
Disponibilidad de trabajo de lunes a domingo.
Persona sin vinculación  o relación directa con el Conflicto Armado Interno.

COMPETENCIAS REQUERIDAS
ORGANIZACIONALES TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto. Liderazgo y manejo de equipos de trabajo. Capacidad de iniciativa y seguimiento de indicaciones de su superior inmediato.

CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia
NIVEL DEL CARGO 
PLANEACIÓN
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la Institución
GESTIÓN
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización
COMUNICACIÓN Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones
LIDERAR CON ORGANIZACIÓN
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales


Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas