Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Profesionales del derecho - ONG - Mercy Corps

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS RURALES EN EL MUNICIPIO DE PLANADAS TOLIMA, DE DOS PROFESIONALES DEL DERECHO (ABOGADOS)

I. ANTECEDENTES
1. Sobre Mercy Corps
Mercy Corps existe para aliviar el sufrimiento, la pobreza y la opresión ayudando a las comunidades a construir comunidades seguras, productivas y justas. Es una organización sin ánimo de lucro creada en 1979, y trabaja actualmente en más de 45 países, en la perspectiva de generar soluciones sostenibles y de largo plazo a problemas sociales y de desarrollo.

Mercy Corps trabaja en Colombia desde el 2006 en alianza con organizaciones de base, organismos no gubernamentales, entidades del Gobierno Nacional y empresas privadas, apoyando la construcción de soluciones a temas estructurales del desarrollo, tales como: la resolución de conflictos por la tierra, el goce de derechos y la inclusión de las víctimas del conflicto armado y las Mpersonas con discapacidad, la protección a la niñez, y las mujeres, entre otros.

Los recursos financieros de Mercy Corps en Colombia provienen de instituciones del Estado
Colombiano, cooperación internacional y alianzas estratégicas con entidades del sector privado.
2. Marco de acción
mediante el ejercicio de barrido predial ejecutado en el marco de la propuesta Tierra y Oportunidad en Tolima operado por la Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima - CAFISUR, han sido identificados en el municipio de Planadas Tolima, cuarenta y siete (47) posibles casos de informalidades en la tipología de poseedores que requerirían el levantamiento de las respectivas escrituras de propiedad y su posterior registro en la oficina de instrumentos públicos del círculo de Chaparral Tolima; para tal fin se necesita contar con los conocimientos y la experticia de DOS (2) profesionales del derecho y con experiencias en temas de formalización, quienes se encargarían de hacer la entrevista inicial de las personas a atender (47), identificación y priorización de treinta (30) casos a formalizar mediante el levantamiento de escrituras (15 cada profesional), conformación de treinta (30) expedientes tendientes a la formalización de propiedades mediante el levantamiento de escrituras públicas y su posterior registro en la oficina de instrumentos públicos correspondientes (15 cada profesional).

II. OBJETO DEL CONTRATO
Contratar DOS (2) profesionales del derecho, quienes se encargaran de brindar asistencia y
acompañamiento legal a las personas que mediante el ejercicio de barrido predial ejecutado en el marco de la propuesta Tierra y Oportunidad en Tolima, han sido identificados con posibles  informalidades en sus predios rurales ubicados en el municipio de Planadas Tolima, hasta lograr la formalización de los predios identificados y su respectivo registro.

III. PRODUCTOS E INFORMES ESPERADOS
1. Treinta expedientes conformados con las herramientas documentales diseñadas por el programa tierras de Mercy Corps, con la información documental recepcionada mediante el ejercicio propuesto y toda la información que haya sido constitutiva o parte del proceso de formalización.
2. Dossier con copias de treinta escrituras levantadas, correspondientes a los treinta casos identificados y priorizados como informalidades en el municipio de Planadas Tolima.
3. Dossier con copias de treinta (30) certificados de libertad y tradición, como constancia del respectivo registro de propiedad de los treinta casos identificados y priorizados en el municipio de Planadas Tolima.
IV. ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. Realizar entrevistas individuales a los cuarenta y siete (47) beneficiarios identificados mediante la técnica de barrido predial e identificar con certeza casos de informalidad en la modalidad de poseedores y que requieran el levantamiento de escrituras.
2. Priorizar treinta (30 casos) de informalidad que requieran el levantamiento de escrituras públicas y su posterior registro, haciendo uso de las herramientas documentales diseñadas para el programa Tierras de Mercy Corps, tales como formatos de recepción de casos y formato de análisis interno para cada caso (15 cada profesional).
3. Conformar treinta (30) expedientes con la documentación pertinente y necesaria, que permita llevar a término el proceso de formalización de los casos identificados y priorizados (15 cada profesional).
4. Brindar la asesoría y el acompañamiento legal a los beneficiarios identificados y priorizados, tendiente a orientar en el proceso de formalización y a la efectiva y pronta recolección de información documental.
5. Presentar en debida forma los soportes de gastos propios de cada uno de los procesos de formalización y que serán asumidos por Mercy Corps.
6. Gestionar y dinamizar ante las entidades correspondientes, cada una de las diligencias que coadyuven en los procesos de formalización priorizados.
7. Presentar ante las autoridades y entidades correspondientes, los procesos de formalización correspondientes, acompañarlos y prestarles la asesoría necesaria y pertinente que permita llevar a término cada uno de los casos priorizados.
8. Lograr el levantamiento y posterior registro de treinta (30) escrituras, correspondientes a los casos de informalidad identificados y priorizados (15 cada profesional).

V. SUPERVISOR DEL CONTRATO
El control y seguimiento de las actividades que se desarrollarán en el marco de la consultoría estarán a cargo del Gerente de Tierras con el apoyo del Oficial de proyecto en Tolima.

VI. PERFIL DEL (LA) PROPONENTE
 Abogado
 Conocimiento del tema de formalización de predios rurales
 Experiencia de trabajo en el Sur del departamento del Tolima

VII. LUGAR Y CONDICIONES DEL CONTRATO
El contrato se desarrollará en el municipio de Planadas Tolima.
El/la contratista deberá contar con equipo de cómputo, teléfono móvil, facilidades para las
comunicaciones y conectividad, tecnología y demás condiciones necesarias para desarrollar el trabajo descrito en los presentes Términos de Referencia.

VIII. DURACIÓN Y TIPO DE CONTRATO
El contrato tendrá un tiempo máximo de duración de 30 días contados a partir de la firma del contrato.
El tipo de contrato es prestación de servicios.

IX. ENVIO DE PROPUESTAS
Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico mquintero@co.mercycorps.org.
Citar en el asunto del mensaje, la siguiente referencia: CONVOCATORIA PARA ABOGADOS EN MUNICIPIO DE PLANADAS TOLIMA – PROYECTO LOT

La propuesta deberá contener la propuesta económica, en números y letras, en el cuerpo de la misma y en la carta de presentación.
X. PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROPUESTAS
La fecha límite de entrega será el 9 de Febrero de 2015 a las 05:00 P.M.
No se evaluarán propuestas presentadas con posterioridad a la fecha y hora estipuladas.

XI. IDIOMA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Las propuestas deben ser presentadas en español. No se evaluarán propuestas presentadas en otros idiomas.
XII. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE PROPONENTES
El equipo evaluador se basará en el siguiente sistema de puntuación para analizar todas las
propuestas recibidas:

CRITERIO PUNTAJE
Experiencia en temas de formalización de predios rurales 40%
Experiencia de trabajo en la región de ejecución del contrato 40%
3 Propuesta económica 20%
TOTAL PUNTAJE 100%


XIII. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1. Hoja de vida del (la) proponente (personas naturales o jurídicas).
2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del (la) proponente o de su representante legal (para el caso de personas jurídicas).
3. Registro Único Tributario del proponente actualizado (2013 hacia adelante).
4. Certificación de antecedentes disciplinarios expedida por la Contraloría Nacional durante
el 2013.
5. Certificaciones de experiencia emitidas por los contratantes y o entes territoriales/comunitarios en las que se especifique: Duración del Trabajo, Objeto del Contrato, monto del contrato
6. Certificado(s) de estudios realizados.
7. Tres referencias laborales que puedan ser consultadas para verificación de la información suministrada.
8. Propuesta económica que incluya:
a. Monto y forma de pago para la realización de las actividades y los productos.
b. En detalle el costo de honorarios, gastos de viaje, otros si los hubiese.
9. Cronograma de trabajo (plan de actividades)

XIV Notas:
1. El Contratista es responsable del pago de seguridad social de acuerdo con la ley 100 de 1993 aplicable para contratistas independientes (pago de salud, pensión y ARL).
Los soportes del pago de seguridad social son requisitos para el/los pago(s) del contrato.
2. Mercy Corps exige Confidencialidad de la información
3. Mercy Corps adquiere en la contratación los derechos, la propiedad de los resultados / producto resultantes del contrato.

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas