Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

LA SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA, abre convocatoria y empleo para Profesional en áreas de Ciencias Sociales, Económicas, Ingeniería Ambiental y/o Sanitaria, carreras afines.

CONVOCATORIA No. 01 – 2015

CARGO
COORDINADOR(A) NACIONAL DE PROYECTO
Fecha de cierre 12 de Enero de 2015
Lugar de trabajo Bogotá.
Tipo de contratación Por Obra o Labor a través de empresa temporal
Sueldo Básico Mensual $ 1.896.000,oo (Un millón ochocientos noventa y sesis mil pesos ) M/Cte.
Recepción de Hojas de Vida convocatoria.cr@nases.co
Indispensable presentar carta especificando el nombre del cargo para el cual se presenta anexo a la hoja de vida con soportes actualizados.

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Coordinar la gestión de proyectos con el fin de asegurar la eficiencia y eficacia en todas las
operaciones administrativas y logísticas en la ejecución de los convenios suscritos entre la
CRC y los Donantes a través de la Dirección General del Socorro Nacional, buscando proteger los recursos y en beneficio de la población más vulnerable

RESPONSABILIDADES DEL CARGO
RESPONSABILIDADES ACTIVIDADES
Planificación
 Realizar estudio y análisis de contexto interno, externo, comunidad y CRC.
 Diseñar el proyecto en coordinación con referentes técnicos, administrativos y financieros
 Gestionar los Recursos para los proyectos
 Establecer relaciones intra e inter institucionales
 Verificar firma del memorando de entendimiento.
 Coordinar junto con la Dirección General la elaboración y firma del Acuerdo
Operativo, así como la apertura y cierre de la cuenta bancaria del Proyecto.
 Registrar firma autorizada en la cuenta bancaria del Proyecto, para así poder llevar un seguimiento de la liquidez.
 Participar en los Comités de compras para la autorización de compras requeridas.
 Desarrollo de materiales y documentos que su función exige.
 Apoyar la elaboración de las propuestas para realización de nuevos convenios o adiciones presupuestales a los mismos.
 Realizar los trámites administrativos para el ingreso de los recursos financieros de los convenios a ejecutar.
 Realizar seguimiento permanente sobre el trámite administrativo en que se encuentras los convenios a suscribir con la CRC por parte del Donante.
 Desarrollo de materiales y documentos que su función exija.
Dirección e implementación
 Garantizar eficacia en el desarrollo del talento humano y la utilización de los recursos financieros, logísticos y tecnológicos asignados al proyecto.
 Elaborar Informe de avance y presentarlos a las instancias definidas (narrativos, financieros y administrativos) mensuales.
 Establecer planes de mejoramiento.
 Definir estrategias de coordinación con donante e instancias organizacionales relacionadas de nivel interno y externo: Director General, Delegado PNS, entre otros.
 Revisar mensualmente las facturas, asegurando que éstas cumplen requisitos de CRC y del Donante en cuestión; y asegurándose que la documentación está completa para su envío. En caso de no ser así, realizará un informe de incidencias que reportará a la Seccional en base a los gastos no aceptados.
 Autorizar los flujos de fondos solicitados desde terreno, y previamente revisados por el Administrador y trámite de flujos de fondos solicitados a Oficina Central.
 Desarrollo de perfiles del equipo de personas requerido para la ejecución del Proyecto, publicación de convocatoria, selección de hojas de vida y facilitación de selección final del personal.
 Revisión del inventario con una periodicidad mensual.
 Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad por parte del equipo técnico de acuerdo con lo pactado en el Acuerdo Multilateral de Seguridad, como interlocutor ante CRC y CICR en caso de cualquier inconveniente previamente reportado por el Coordinador del Proyecto.
 Participar en las reuniones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en Colombia, como representante institucional del Proyecto.
 Participar en reuniones con organizaciones públicas y/o privadas locales y/o internaciones como representante institucional del Proyecto.
 Participar en los procesos de difusión y socialización del Proyecto a nivel local, seccional y nacional; al interior de la Institución y a nivel interinstitucional
 Coordinación del Proyecto con los lineamientos y políticas de la temática en particular del Proyecto con los de CRC, PN´s y FICR.
 Diseñar e implementar los procedimientos que se consideren necesarios, para el buen funcionamiento del Proyecto.
 Realizar las comunicaciones relacionadas con la ejecución de los convenios tanto internos como externos.
 Apoyar las acciones y actividades de auditoría de los convenios.
Seguimiento, Evaluación y control
 Hacer un seguimiento de la ejecución presupuestal; con el fin de garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica.
 Realizar e incentivar evaluaciones de cumplimiento de indicadores.
 Revisar los Informes de Seguimiento Financieros periódicos y finales elaborados por el coordinador administrativo y técnico, dando la retroalimentación necesaria en tiempo y forma.
 Supervisar las fuentes de verificación y facturas a enviar a Oficina Central con periodicidad trimestral, realizados por el Coordinador Administrativo.
 Supervisar y control de liquidez llevado a cabo por el Administrador, con el fin de garantizar la solvencia del Proyecto.
 Monitoreo semanal de indicadores y el cumplimiento de los requerimientos del donante definidos en el memorando de entendimiento.
 Verificar la elaboración y firmas de las actas de reuniones y el cumplimiento de los compromisos.
 Evaluar y efectuar seguimiento de la ejecución presupuestal.
 Presentar informes de resultados y el final con base en requerimientos específicos para el proyecto.
 Realizar seguimiento a la presentación de informes finales de los convenios suscritos y ejecutados por la CRC a través de la Dirección General del Socorro Nacional.
 Asegurar la claridad, confiabilidad de la información y los registros que respaldan la ejecución de los convenios desarrollados por la CRC a través mde la Dirección General del Socorro Nacional.
 Realizar todos los procesos administrativos para el perfeccionamiento, cierre y liquidación de los convenios suscritos con los Donantes.
 Revisar, verificar y aprobar las legalizaciones de gastos realizados por las Seccionales ejecutoras de los convenios.
 Entregar reportes del estado operativo y financiero en que se encuentran cada uno de los proyectos que se están ejecutando a la Dirección General del Socorro Nacional.
 Tener un archivo donde se evidencie la información relacionada con los proyectos que se encuentran en ejecución y proceso de cierre.
 Legalizar al 100% todos los anticipos de gastos entregados de acuerdo con el procedimiento establecido en la SNCRC
 Desplazamiento a las zonas donde se ejecutan los proyectos a realizar, seguimiento y monitoreo.
Evaluación, seguimiento y desarrollo del talento humano del proyecto
 Realizar reuniones con el talento humano del área definiendo
acuerdos registrados en acta.
 Orientar y adelantar el programa Evaluaciones de desempeño del
talento humano vinculado al proyecto
 Planes de mejoramiento individual y efectuar el seguimiento
correspondiente
 Garantizar la confidencialidad de la información institucional
 Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de
calidad
 Cumplir con la políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la
salud y seguridad en el trabajo (S.O)
 Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del
cargo.

PERFIL/REQUISITOS
EDUCACIÓN Profesional en áreas de Ciencias Sociales, Económicas, Ingeniería Ambiental y/o Sanitaria, carreras afines.

EXPERIENCIA  Dos (2) años en desarrollo de proyectos sociales.
 Voluntario o empleado de la CRC. (Requisito deseable)
 Manejo de Proyectos.
 Experiencia en cargos iguales o similares.
 Marco Lógico
OTROS
CONOCIMIENTOS
TIC´S (Word, Excel Power Point).
Herramientas informáticas, redes, estadística y marco lógico.
Manejo de presupuestos
Preferiblemente programas contables SIIGO, UNO entre otros.
Preferiblemente legislación laboral y contable.
IDIOMAS Inglés - Básico (Lectura, escritura y conversación)
OTROS REQUISITOS Disponibilidad de trabajo de lunes a domingo.
Persona sin vinculación o relación directa con el Conflicto Armado
Interno.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
ORGANIZACIONALES
TRABAJO EN
EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto. Liderazgo y manejo de equipos de trabajo
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia
NIVEL DEL CARGO 
PLANEACIÓN
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la Institución
GESTIÓN
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización
COMUNICACIÓN 
Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones
LIDERAR CON ORGANIZACIÓN
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas