Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Convocatoria para conformación del banco de hojas de vida de la Defensoría del Pueblo a nivel Nacional para profesional en Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación y Ciencias Administrativas, Derecho, Administración Pública, Administración de Empresas, Economía, Ciencias de la Educación

La Universidad Manuela Beltrán- UMB fortalecida en los procesos de selección de personal de diferentes entidades del Estado, y consciente de la responsabilidad que implica llevar a cabo procesos eficientes y eficaces que elijan personas con perfiles que respondan éticamente a las necesidades de nuestra sociedad, a través de la implementación de herramientas de evaluación objetiva, se permite en esta oportunidad desplegar desarrollos técnicos, tecnológicos y las mejores metodologías para facilitar un óptimo proceso de construcción de banco de hojas de vida.

La UMB invita a todos los interesados a participar en la selección de personal para Entidad Pública del Orden Nacional que tiene por objetivo elegir profesionales del área del derecho, psicología, ciencias sociales y humanas, ciencias administrativas, ingenierías, ciencias de la educación, ciencias políticas a participar de este proceso para constituir el banco de hojas de vida de esta entidad.

PRESENTACIÓN
La Universidad Manuela Beltrán es una Institución de Educación Superior con 35 años de funcionamiento. Obtuvo el reconocimiento como Fundación Universitaria en el año 1992 y como Universidad el 29 de diciembre de 2004 con la Resolución No. 4974 del Ministerio de Educación Nacional. Aunque es una entidad educativa joven evidencia grandes avances a nivel académico, científico y tecnológico, convirtiéndose en una de las Universidades con mayor inversión en las áreas de ciencia y tecnología. 

En este proceso de construcción de un banco de hojas de vida para una Entidad pública del orden nacional, la Universidad Manuela Beltrán- UMB muestra un repertorio de conocimientos, procesos y metodologías propias, además de saberes organizados y estudiados técnicamente para ser utilizados en procesos de evaluación y selección de personal desarrollando las mejores técnicas objetivas que posibiliten seleccionar al personal más idóneo en cada uno de los cargos especificados.

Este proceso de construcción de un banco de hojas de vida está constituido por un conjunto de fases que apoyan la selección de personal elevando los estándares de evaluación y competencias de los funcionarios de las entidades de orden público en Colombia, favoreciendo la población en general y brindando transparencia a la Entidad convocante; en esta oportunidad la UMB como líder del mismo, participará de este proceso poniendo a disposición, no sólo el conocimiento de la Universidad sino además la infraestructura tecnológica y física que posibilite el desarrollo del proceso con las mejores metodologías y la mejor atención a los usuarios e interesados. A continuación describiremos algunas generalidades que acompañarán este proceso de construcción del Banco de hojas de vida, para ser utilizado por una Entidad Pública del Orden Nacional:

1. El objetivo de este proceso es conformar un Banco de Hojas de Vida, el cual será utilizado por una Entidad pública del orden nacional, de acuerdo con la discrecionalidad del Director de dicha entidad, que permita proveer empleos en provisionalidad.
2. Este proceso NO ESTÁ regulado por la ley 909 de 2004 y no constituye un proceso de selección de carrera, no otorga derechos para ser nombrado, ni inscripción en carrera administrativa.
3. Está constituido por diferentes fases y actividades que permiten la selección objetiva de acuerdo con los requerimientos determinados en dichas fases; pero estas no son las mismas de un proceso de selección organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
4. En caso de que el participante, debido a la escogencia de un empleo en una ciudad en particular, requiera trasladarse, el costo de dicho traslado depende del participante; a menos que en la ciudad de residencia se realice aplicación de pruebas y haya realizado oportunamente el cambio de ciudad de presentación de pruebas.
5. Ninguna de las fases y/o actividades es objeto de reclamación por parte del participante, los resultados obtenidos en cada una de ellas serán comunicados por parte de la Coordinación del proceso a los correos electrónicos registrados en la fase de inscripción.
6. La información de los participantes consignadas en las bases de datos de este proceso de conformación de banco de hojas de vida, será de carácter confidencial y no será utilizada para ningún otro proceso.
7. El proceso de conformación de banco de hojas de vida es ágil, cada una de sus etapas se desarrolla de forma rápida y eficiente; las metodologías que se utilizarán son diferentes a las desarrolladas en un concurso de carrera administrativa. Este proceso no genera para la Entidad pública del orden nacional obligación alguna con los participantes, por tratarse de la constitución de un banco de hojas de vida.

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE
La forma como se ha dispuesto el desarrollo de este proceso permite a los participantes recibir unos beneficios, tales como:1. Todas y cada una de las fases se realizan sin ningún costo para el participante: desde la inscripción, aplicación de pruebas, desarrollo de entrevistas, hasta la conformación del banco de hojas de vida.
2. Puede participar en uno o en varios empleos en los cuales cumpla con los requisitos, escogiendo además tres ciudades diferentes de ubicación de cada empleo.
3. El proceso de conformación del banco de hojas de vida se realizará de formaágil de modo que no tendrá que participar en procesos engorrosos, largos y tediosos
4. El proceso será realizado por una Universidad reconocida utilizando metodologías y técnicas de vanguardia, siendo informado oportunamente de los resultados y ejecución en cada una de ellas.
5. Los principios rectores de este proceso son: publicidad, igualdad de oportunidades, transparencia, seguridad, confiabilidad, información, agilidade imparcialidad.







CARGOS:

1) Profesional Universitario UMB20140026
Perfil: Título profesional en Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación y Ciencias Administrativas, o en áreas relacionadas con las funciones a desempeñar y matricula o tarjeta profesional, en los casos requeridos por la ley.
Proposito: 
Aplicar conocimientos propios de la carrera profesional respectiva participando en el diseño y ejecución de acciones, planes, programas y proyectos de la Regional para garantizar la efectividad de los Derechos Humanos en cumplimiento de la misión, las metas, políticas y objetivos de la Entidad. 
Salario: $3.311.896 
Departamentos: 
ATLANTICO 
GUAVIARE 
META

2) Profesional Universitario UMB20140007
Perfil: Título profesional en Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación y Ciencias Administrativas, o en áreas relacionadas con las funciones a desempeñar y matricula o tarjeta profesional, en los casos requeridos por la ley.
Proposito: 
Aplicar conocimientos propios de la carrera profesional respectiva participando en el diseño y ejecución de acciones, planes, programas y proyectos de la Regional para garantizar la efectividad de los Derechos Humanos en cumplimiento de la misión, las metas, políticas y objetivos de la Entidad. 
Salario: $3.311.896
Departamentos: 
SANTANDER 
CHOCÓ 
VALLE DEL CAUCA

3) Profesional Especializado UMB20140018
Perfil: Título profesional en Derecho, Administración Pública, Administración de Empresas, Economía o en áreas afines con las funciones a desempeñar y matrícula o tarjeta profesional, en los casos requeridos por la ley. ,Título de posgrado en contratación estatal, o en áreas afines a las funciones a desempeñar.
Proposito: 
Diseñar, controlar y ejecutar procesos, procedimientos, planes, programas y proyectos de la Regional relacionados con la gestión administrativa en cumplimiento de la misión, las metas, políticas y objetivos de la Entidad. 
Salario: $5.000.871 
Departamentos:
ANTIOQUIA 
ATLANTICO 
SANTANDER 
VALLE DEL CAUCA

4) Profesional Especializado UMB20140008
Perfil: Título profesional en Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación y Ciencias Administrativas y matricula o tarjeta profesional, en los casos requeridos por la ley. ,Título de posgrado en Derechos Humanos, Derecho Público, Penal, en Ciencias Políticas o en áreas relacionadas con las funciones a desempeñar.

Proposito: 
Ejecutar procesos, procedimientos, planes, programas y proyectos relacionados con la Regional para garantizar la efectividad de los Derechos Humanos en cumplimiento de la misión, las metas, políticas y objetivos de la Entidad. 
Salario: $4.312.908 
Departamentos:
RISARALDA 
TOLIMA 
URABA 
VALLE DEL CAUCA

5) Profesional Especializado UMB20140024
Perfil: Título profesional en Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Sociales, Económicas, Administración Pública, Ciencias de la Educación y Ciencias Administrativas y matricula o tarjeta profesional, en los casos requeridos por la ley,Título de posgrado en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario o en áreas relacionadas con las funciones a desempeñar.

Proposito: 
Diseñar, controlar y ejecutar procesos, procedimientos, planes, programas y proyectos relacionados con el proceso del recepción, registro, clasificación, evaluación e interpretación de la información que permita disagnosticar y elaborar las advertencias de situaciones de riesgo en cumplimiento de la misión y objetivos de la delegada para la prevención de riesgos de violaciones de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, de conformidad co el marco conceptual y metodoógico intitucional. 
Salario: $4.312.908 
Departamentos:
ATLANTICO 
BOYACA 
CASANARE





FUENTE:


Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas