I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
Denominación del empleo: Profesional Especializado
Nivel: Profesional
Código: 2028
Grado: 13
Asignación salarial: $ 2.655.992
Dirección Territorial
II. CONTENIDO FUNCIONAL
A. PROPÓSITO PRINCIPAL
Resguardar documentos, expedientes y demás documentación, información de interés para la Institución, ejecutando actividades de recepción, distribución, organización, digitación y custodia de documentos, de acuerdo a lo establecido en el sistema de gestión documental de la Unidad
B. FUNCIONES ESENCIALES
1. Recibir y administrar toda La documentación relacionada con el área Administrativa de la Institución.
2. Registrar la documentación en el software de archivo
3. Actualizar los expedientes y/o carpetas correspondientes con la documentación nueva de acuerdo a los criterios establecidos para tal fin.
4. Llevar el control de préstamos de expedientes y/o carpetas y/o documentos.
5. Proporcionar información del material archivado, según las normas establecidas para ello.
6. Apoyar el levantamiento de inventarios
7. Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
8. Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
III. COMPETENCIA LABORAL
A. CRITERIOS DE DESEMPEÑO B.CONOCIMIENTOS ESENCIALES
1. Documentación relacionada con el área Administrativa de la Unidad recibida y administrada.
2. Documentación registrada en el software de archivo
3. Expedientes y/o carpetas correspondientes actualizados con la documentación nueva de acuerdo a los criterios establecidos para tal fin.
4. Dirección territorial cuenta con un registro y control de préstamos de expedientes y/o carpetas y/o documentos.
1. Normatividad sobre proceso de restitución de tierras
2. Formulación y seguimiento a proyectos.
3. Sistema de gestión de calidad
4. Control interno
5. Administración Pública
6. Plan Nacional de Desarrollo
7. Gestión documental
8. Elaboración y presentación de informes
9. Manejo de sistemas de información5. Información del material de archivo proporcionada.
6. Inventarios debidamente levantados.
7. Normas y procedimientos en materia de seguridad integral cumplidos por la entidad.
C. RANGO DE APLICACIÓN D. EVIDENCIAS
Categoría Tipo entidad:
Entidad descentralizada del orden nacional
Categoría información:
Escrita, verbal
De Producto
Políticas, programas y proyectos diseñados.
Informes y conceptos presentados.
Estudios, diagnóstico y evaluaciones realizados.
Conceptos emitidos y consultas absueltas.
De desempeño
Sustentación de políticas, programas, informes, conceptos y consultas absueltas, emitidas y desarrollados.
De conocimiento
Prueba oral o escrita de los conocimientos asociados al desempeño.
IV. REQUISITOS: ESTUDIOS Y EXPERIENCIA
ESTUDIOS EXPERIENCIA
Título Profesional en Sistemas de Información, Archivística y Bibliotecología, Archivística o Bibliotecología.
Título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones el cargo.
Tarjeta Profesional en los casos reglamentados por ley.
Diez (10) meses de experiencia profesional relacionada.
ALTERNATIVA 1
ESTUDIOS EXPERIENCIA
Título Profesional en Sistemas de Información, Archivística y Bibliotecología, Archivística o Bibliotecología.
Tarjeta Profesional en los casos reglamentados por ley.
Treinta y Cuatro (34) meses de experiencia profesional relacionada.
ALTERNATIVA 2
ESTUDIOS EXPERIENCIA
Título Profesional en Sistemas de Información, Archivística y Bibliotecología, Archivística o Bibliotecología.
Diez (10) meses de experiencia profesional relacionada.Título profesional adicional afín con las funciones del cargo.
Tarjeta Profesional en los casos reglamentados por ley.
La Unidad de Restitución de Tierras, informa que se encuentra abierta la convocatoria para escoger y nombrar en carácter de provisionalidad la persona que cumpla con los requisitos para el cargo Profesional Especializado Gestión Documental, código 2028 grado 13 en la Dirección Territorial Nariño.
Los interesados deberán enviar la hoja de vida con los respectivos soportes de estudio y experiencia al correo: pasto.administrativa@restituciondetierras.gov.co
Fecha de apertura: miércoles 10 de diciembre de 2014
Fecha de cierre: viernes 09 de enero de 2015
Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida que cumplan con los requisitos contenidos en el archivo adjunto.
Nota:
Las Hojas de Vida que sean allegadas y no cuenten con la identificación de la convocatoria no serán tenidas en cuenta dentro del proceso de selección.