Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

UNODC - COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para profesional con experiencia en formulación e implementación de proyectos socio económicos con comunidades rurales.

ASESOR DE SOSTENIBILIDAD ESTRATÉGICA

TÉRMINOS DE REFERENCIA
ASESOR DE SOSTENIBILIDAD ESTRATÉGICA
Duración: Seis meses (prorrogable)
Sede:  Bogotá
Dedicación:  Tiempo completo
Tipo de contrato:  Contrato de servicios (SC)
Honorarios:  SB-3

CONTEXTO DEL CARGO
Los proyectos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito — UNODC, tienen como objetivo apoyar al Gobierno Colombiano en el desarrollo, la implementación, el monitoreo, el seguimiento y la evaluación de su estrategia de reducción de cultivos ilícitos, en el marco de las convenciones internacionales suscritas y de los planes nacionales relevantes para enfrentar el problema de las drogas ilícitas.

El objetivo principal del proyecto "Mejoramiento de la competitividad de productores de Desarrollo Alternativo" consiste en mejorar y promover la competitividad, la sostenibilidad empresarial, la autogestión de las unidades productivas del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, y de las organizaciones productoras de Desarrollo Alternativo.
Bajo la supervisión del Líder de Sostenibilidad Estratégica, el Asesor de Sostenibilidad Estratégica se encargará de apoyar la implementación, seguimiento y evaluación de las actividades y funciones, abajo descritas.

FUNCIONES
1. Visitar organizaciones y formular proyectos de acuerdo a las necesidades y directrices del Programa de Sostenibilidad Estratégica.
2. Elaborar términos de referencia para suscribir Memorandos de Acuerdo con las organizaciones beneficiarias del proyecto.
3. Realizar los Comités Técnicos para hacer seguimiento a la ejecución de los Memorandos
de Acuerdo.
4. Hacer seguimiento a los recursos entregados a las organizaciones con el fin de que éstas presenten los informes financieros requeridos por UNODC en los tiempos establecidos.
5. Hacer seguimiento a los acuerdos de corresponsabilidad de las organizaciones beneficiarias participantes del proyecto.
6. Coordinar el desarrollo del plan de acción para cada una de las 130 organizaciones beneficiarias, de acuerdo a los resultados arrojados por la encuesta de diagnóstico. 
7. Coordinar las actividades y resultados del grupo encargado de realizar la asistencia técnica y capacitaciones para las organizaciones beneficiarias.
8. Coordinar la logística para el desarrollo de la asistencia técnica y las capacitaciones empresariales a grupos de líderes de las organizaciones beneficiarias.
9. Realizar informes técnicos mensuales de los avances de las actividades del proyecto.
10. Levantar información de proveedores de servicios y alimentar el sistema de información vía web contribuyendo así a la creación y mantenimiento de la red de proveedores de servicios para las unidades productivas beneficiarias del proyecto.
11. Llevar a cabo otras actividades relacionadas con su área de especialidad de Asesor de
Sostenibilidad Estratégica que le sean encomendadas por el Líder de Sostenibilidad.

REQUISITOS MÍNIMOS
• Título profesional.
• Experiencia mínima de tres (3) años en actividades relacionadas con la creación, desarrollo y fortalecimiento organizacional.
• Experiencia en formulación e implementación de proyectos socio económicos con comunidades rurales.
• Conocimiento de la situación socio económico y ambiental de diferentes regiones en las que intervienen los proyectos de Desarrollo Alternativo.
• Disponibilidad para desplazarse en todo el territorio nacional.
• Adecuado manejo de MS Windows, MS Office e Internet.

NORMAS DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
Los fondos consignados a las Naciones Unidas y a UNODC para financiar programas de cooperación técnica provienen de los Estados Miembro de las Naciones Unidad y otras entidades públicas y privadas asociadas. Todas las transacciones llevadas a cabo con dichos fondos deben ser ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia efectiva y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública en las Naciones Unidas. Por ello, es de vital importancia que todos los procesos de adquisiciones de UNODC sean implementados con completa imparcialidad y sin tratos preferenciales a proveedores.

Según el reglamento financiero 101.2 de las Naciones Unidas, todos los funcionarios tienen la obligación de cumplir con la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y con las instrucciones administrativas correspondientes. Todo funcionario que contravenga la reglamentación financiera de las Naciones Unidas y las instrucciones administrativas correspondientes asumirá la responsabilidad personal por sus acciones y puede ser objeto de medidas disciplinarias que incluyen, pero no se limitan, a la terminación del contrato.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS
• Excelentes habilidades de comunicación, redacción, trabajo en equipo y con grupos multidisciplinarios y multiculturales. • Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo
de las relaciones interpersonales.
• Capacidad para tomar decisión y asumir sus consecuencias.
• Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
• Excelentes conocimientos en Excel y adecuados conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas informáticas de Microsoft Office (especialmente Word, Power Point, Internet y Correo Electrónico).
• Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios de UNODC.
• Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quienes interactúa UNODC.
Las competencias organizacionales de Naciones Unidas son la base sobre la cual se construye y fortalece todos los sistemas de Recursos Humanos. Toda persona que aspire a trabajar en UNODC debe contar con los siguientes elementos:

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES
Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el
personal de las Naciones Unidas, independiente de sus funciones o niveles.
• Profesionalismo
• Transparencia
• Eficiencia
HABILIDADES GENERALES
• Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas
habilidades.
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles.
• Estricta confidencialidad.
• Liderazgo
• Disposición para la construcción de confianza
• Habilidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
• Habilidad para el manejo de grupos. 

Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 que encontrarán en nuestra página web (unodc.org/colombia/es/vacantes), debidamente diligenciado y firmado, en sobre cerrado, a la siguiente dirección: Calle 102 No. 17A — 61, Edificio Rodrigo Lara Bonilla en la ciudad de Bogotá indicando el cargo al cual están aplicando.

Las solicitudes se recibirán hasta el 9 de diciembre de 2014, 5:30 p.m.
Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias (ver anexo).

Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia.

UNODC - Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito
Edificio Rodrigo Lara Bonilla 
Calle 102 No.17 A 61. 
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 6467000 (571) 6556010
www.unodc.org/colombia 
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas