Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

Organización no Gubernamental, abre convocatoria y empleo para profesional en ciencias sociales, jurídicas o economía.

Transparencia por Colombia
Términos de referencia

Investigador asistente para la elaboración de procedimientos del Monitor Ciudadano e informes de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción

1. Antecedentes y objeto de la contratación
La Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción (CNCLCC) es la instancia creada por la Ley 1474 de 2011 o Estatuto Anticorrupción con el propósito fundamental de contribuir desde la sociedad civil colombiana a hacer seguimiento a las políticas, programas y acciones formuladas e implementadas por el Estado y el Gobierno Nacional para la prevención, control y sanción de la corrupción. Para cumplir con este propósito, desde 2013 la Comisión elabora y publica informes de evaluación semestrales, que son entregados a las autoridades estatales y difundidos a actores políticos, públicos, privados y sociales, y a la ciudadanía en general. La Secretaría Técnica de la Comisión la ejerce la Corporación Transparencia por Colombia, instancia desde la cual se lidera este proceso, habiendo logrado la publicación y difusión de tres informes hasta el momento. 

Durante 2014 se ha puesto en marcha la creación de una herramienta denominada Monitor Ciudadano cuyo objetivo general es brindar información objetiva para la elaboración de los informes y pronunciamientos periódicos que entrega la CNCLCC, y se ha logrado avanzar en un diseño preliminar de carácter metodológico y conceptual en el cual se ha identificado que el Monitor Ciudadano deberá abordar, analizar y procesar información relacionada con temas prioritarios establecidos en el Estatuto Anticorrupción como: (i) políticas, programas y proyectos de lucha contra la corrupción en temas como códigos de conducta y valores éticos, prevención de conflicto de intereses, acceso a la información, democratización de la gestión pública/atención al Ciudadano; (ii) mejoramiento de la gestión pública, incluyendo contratación, trámites, regulación del cabildeo, políticas de inventario y propiedad de bienes públicos; y (iii) investigación y sanción a hechos de corrupción.

El objeto del contrato es diseñar la estrategia metodológica para la operación del Monitor Ciudadano, así como las técnicas e instrumentos de investigación y producción informes de monitoreo y evaluación investigación parciales y finales, a partir del diseño preliminar ya existente. Igualmente, la persona a contratar estará a cargo realizar una prueba parcial de la estrategia metodológica como insumo para la elaboración de insumos para el cuarto informe de la CNCLCC, específicamente en lo relacionado con análisis y procesamiento de (i) resultados de instrumentos de medición de transparencia y corrupción publicados por distintas fuentes en el año 2014, y (ii) información disponible en medios de comunicación sobre casos de corrupción de alto impacto más visibles en 2014. Finalmente, el contratista deberá capacitar al equipo responsable del Monitor Ciudadano en el manejo de los productos del contrato.

2. Actividades
Para el logro del objeto del contrato será necesario desarrollar por lo menos las siguientes actividades:
 Revisión de documentación disponible sobre la CNCLCC y Monitor Ciudadano: normativa que regulaa la Comisión Ciudadana, informes y pronunciamientos publicados hasta el momento, diseño y resultados preliminares del Índice de Transparencia de las Entidades Públicos, diseño preliminar del Monitor Ciudadano. Entrevistas con el equipo de la Secretaría Técnica de la Comisión Ciudadana, la Corporación Transparencia por Colombia, miembros de la CNCLCC y otros actores públicos y/o sociales relevantes.
 Revisión de documentación relevante y disponible sobre otros instrumentos de análisis y 
procesamiento de datos orientados a la generación de informes de incidencia en políticas públicas.
 Diseño de la estrategia metodológica para la operación del Monitor Ciudadano, así como las técnicas e instrumentos de investigación. 
 Levantamiento, análisis y procesamiento de información para la generación de insumos para el cuarto informe de la Comisión Ciudadana.
 Entrega de productos en versión preliminar y ajuste de los mismos a partir de los comentarios formulados por Transparencia por Colombia.
 Entrega de productos en versión final.
3. Fechas y productos
Para el cumplimiento del objeto antes mencionado se contempla la realización de los siguientes productos por parte del Investigador Asistente: 

Producto Fecha
a. Diseño preliminar de procesos y requerimientos para la puesta en marcha del Monitor Ciudadano 21 de noviembre de 2014
b. Diseño de la estrategia metodológica para la operación del Monitor Ciudadano, así como las técnicas e instrumentos de investigación 1 de diciembre de 2014
c. Documento de insumos para el cuarto informe de la CNCLCC 15 de diciembre de 2014

4. Perfil requerido
 Profesional en ciencias sociales, jurídicas o economía. Nivel de postgrado será considerado como ventaja.
 Experiencia profesional mínima de cinco años, con trayectoria demostrable en investigación de procesos sociales y/o económicos y en análisis de presupuestos públicos.
 Experiencia en organizaciones sociales, centros académicos de investigación y/o entidades públicas en el campo de finanzas y presupuestos públicos.
 Excelente capacidad de redacción y síntesis demostrable en artículos o documentos ya publicados.
 Capacidades de comunicación y trabajo en equipo.
 Disponibilidad inmediata.
5. Honorarios y pagos
Para el cumplimiento del objeto del contrato, Transparencia por Colombia dispondrá de un total de $9’105.122, que serán pagados al investigador asistente a manera de honorarios en modalidad de contrato de prestación de servicios. El pago de los honorarios se realizará en dos momentos: (i) 70% a la firma del contrato, (ii) 20% contra entrega a satisfacción de Transparencia por Colombia de los productos a y b enunciados en el numeral 4.6. 

Proceso de convocatoria y selección
Las personas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su CV a 
convocatorias@trasparenciacolombia.org.co a más tardar el 6 de Noviembre de 2014. La evaluación de los candidatos se evaluará con base en los siguientes criterios:
Criterio Puntaje (total 100 puntos)
Nivel de estudios 30 puntos
Relevancia de experiencia para el objeto de la contratación  30 puntos
Habilidades escritas de redacción y síntesis 30 puntos
Disponibilidad inmediata. 10 puntos
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas