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OIM - COLOMBIA, abre convocatoria para Profesionales en carreras relacionadas con ciencias administrativas, sociales, económicas y/o contables.

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa  Gerencia de Proyectos Urbanos – Programa DDR
Proyecto  Asesor Empresarial
Duración del Contrato  3 Meses
Lugar de Ejecución  (1) Magdalena-Santa Marta (1) Magdalena-Ariguani
Honorarios  $3.000.000º Mensual
Gastos de Viaje  N.A
Desplazamientos  N.A
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte)
Gerente de Proyectos Urbanos – Programa DDR

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Desde Agosto de 2.013 el Programa de DDR bajó la Gerencia de Proyectos Urbanosse encuentra desarrollando un modelo denominado operador integral el cual tienecomo objetivo “Poner en marcha proyectos de intervención integral, orientados aacompañar a personas en proceso de reintegración que cumplen con la normatividad vigente de la ACR-Resolución No 0754 para el acceso a los beneficios de inserción económica”.

Durante la ejecución de este proyecto se principalmente en la zona de Magdalena-Santa Marta y en el municipio-Ariguani, se identificó la necesidad de fortalecer el tema de asesoría y acompañamiento a las unidades de negocio que se pusieron en marcha en el marco del proyecto de operador integral.

El cargo de Asesor Empresarial tiene el propósito fortalecer y asesorar a lasunidades de negocio que se encuentren en funcionamiento posterior a laintervención del operador integral en la ciudad de Santa Marta y en el municipio deAriguani lugares donde el operador tuvo cobertura.

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1. Realizar talleres grupales abordando temas de emprendimiento y empresarismo enfocados en el manejo de la unidad de negocio buscando mejorar con ello el bienestar y las competencias para la administración de sus negocios.
2. Organizar y coordinar comités con ACR-OIM y elaborar las actas de reunión correspondientes de acuerdo con la metodología establecida en el marco del convenio OIM - ACR.
3. Realizar visitas periódicas de asesoría y acompañamiento a las Unidades de Negocio implementadas en el marco del proyecto, siguiendo los protocolos establecidos en el marco del convenio OIM - ACR.
4. Realizar visitas de seguimiento a las unidades de negocio y aplicar los instrumentos de seguimiento establecidos en el marco del convenio OIM – ACR.
5. Realizar el proceso de acompañamiento y transferencia de la metodología de gestión de planes de negocio al equipo de profesionales reintegradores de la ACR designados para tal fin.
6. Realizar 300 visitas de acompañamiento a los PPR , es decir mínimo una visita a cada una de las unidades productivas en el mes
7. Presentar informes periódicos en los formatos establecidos en el marco del convenio OIM – ACR.

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES
DE LOS ENTREGABLES
1. Presentar mensualmente un informe a la coordinación del proyecto con la siguiente información:
2. Actividades realizadas
3. Logros, dificultades, aprendizajes y retos.
4. Visitas de asistencia
5. Acta de comité técnico
6. Registro de talleres realizados.
7. Diligenciamiento Formato BIE
8. Registro y entrega de Instrumento ISUN (Instrumento de Seguimiento Iniciativas de
Negocio)
9. Registro fotográfico de actividades realizadas.

VI. PERFIL
Educación
Profesional en carreras relacionadas con ciencias administrativas, sociales, económicas y/o contables.

Experiencia
Con experiencia mínima de 3 años en trabajo con población vulnerable; preferiblemente personas desmovilizadas en proceso de reintegración.
Experiencia en el diseño, formulación, puesta en marcha, monitoreo y seguimiento de proyectos de generación de ingresos.
Competencias
· Habilidades organizativas y de planeación.
· Habilidad para la redacción de documentos, actas, acuerdos e informes.
· Competencias en: Formulación y Evaluación de Proyectos, atención al cliente, iniciativa – autonomía, análisis, solución de problemas, toma de decisiones, liderazgo, actitud de aprendizaje y trabajo en equipo.
· Dominio de herramientas de office (Word, Excel, Acces, Power point, publisher) y de internet.
· Manejo de la metodología MIMA para formulación y evaluación de planes de negocios.

VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE POLIZAS, ETC) - OPCIONAL

Asesor Empresarial
Plazo máximo para aplicar: Octubre 03, 2014
Número de la convocatoria: CO-PS709/14

Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.


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