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La Unidad de Restitución de Tierras abre convocatoria para Profesional en Derecho, administración de empresas, economía, administración pública, contaduría pública, finanzas o Ingeniero industrial

OFICINA DE CONTROL INTERNO

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
Denominación del empleo: Profesional Universitario
Nivel:  Profesional
Código: 2044
Grado: 06
Asignación salarial: $ 1.865.855
Oficina de control interno
Modificado mediante Resolución 812 de 17 de Septiembre 2013

II. CONTENIDO FUNCIONAL
A. PROPÓSITO PRINCIPAL
Apoyar a la Unidad en el diseño, formulación, desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de control Interno de conformidad a los parámetros establecidos por la ley para este fin.

B. FUNCIONES ESENCIALES
1. Apoyar el diseño de los planes, métodos, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación del sistema de control interno de la Unidad, su desarrollo, efectividad, sostenimiento y mejoramiento continuo.
2. Asesorar y apoyar a todas las dependencias en el diseño, implementación y evaluación del Sistema de Control Interno, sus métodos, procedimientos y realizar seguimientos sobre el adecuado funcionamiento del mismo.
3. Apoyar la verificación de los controles definidos para los procesos y actividades de la Unidad.
4. Aplicar el control de gestión y apoyar la interpretación de resultados, haciendo énfasis en los indicadores de gestión diseñados y reportados periódicamente por la Oficina Asesora de Planeación.
5. Apoyar la verificación de los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la Unidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.
6. Proponer los métodos y capacitaciones requeridas para fomentar en toda la organización una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional. 
7. Apoyar la evaluación y aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la Unidad correspondiente.
8. Apoyar la verificación de la implementación de las medidas respectivas recomendadas y la aplicación y cumplimiento de las medidas que adopte el gobierno Nacional sobre la lucha contra la corrupción, racionalización de trámites y austeridad del gasto, entre otras materias, con el fin de contribuir al mejoramiento y eficiencia en la gestión.
9. Apoyar la realización de evaluaciones independientes y pertinentes sobre la ejecución del Plan de acción, el cumplimiento de las actividades propias de cada dependencia y proponer las medidas preventivas y correctivas necesarias.
10. Apoyar la elaboración del informe pormenorizado del estado del control interno de la Unidad y gestionar su publicación cada cuatro (4) meses en la página web de la entidad.
11. Apoyar la elaboración de informes para presentar el reporte al Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, así como a los Organismos de Control, sobre los posibles actos de corrupción e irregularidades que haya encontrado en el ejercicio de sus funciones.
12. Apoyar en la elaboración de los informes previstos en la Ley, normas con fuerza de Ley y los solicitados por el Presidente de la República, los organismos de control, la Contaduría General de la Nación y el Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno.
13. Fomentar la cultura de autocontrol, y establecer mecanismos para socializar y difundir metodologías que sobre riesgos y controles le corresponde implementar a la unidad.
14. Contribuir en la planeación, programación y ejecutar del programa de auditoria y adelantar las auditorías internas y demás actividades establecidas en el plan de acción de la respectiva vigencia. 
15. Elaborar los informes de Ley que de acuerdo con el Plan de Acción le sean asignados y verificar que se estén implementando las recomendaciones efectuadas por la oficina de control interno y demás organismos de control.
16. Apoyar en la elaboración y aplicación de metodologías para el seguimiento a los mapas de riesgos institucionales y mapas de riesgos de corrupción.
17. Apoyar en la evaluación del grado de avance en la implementación y del mejoramiento Continuo del Sistema Integrado de Gestión.
18. Realizar actividades de articulación, mantenimiento y mejora de la gestión documental, de acuerdo con la pirámide documental (manuales, procesos, planes, procedimientos, instructivos, especificaciones, fichas de seguridad, registros entre otros).
19. Las demás inherentes a la naturaleza y funciones de la dependencia.

III. COMPETENCIA LABORAL
A. CRITERIOS DE DESEMPEÑO 
B.CONOCIMIENTOS ESENCIALES
1. Planes, métodos, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación del sistema de control interno de la Unidad, verificado.
2. Dependencias asesoradas en el diseño, implementación y evaluación del Sistema de Control Interno.
3. Procesos y actividades de la Unidad, verificadas en cuanto a sus procesos y controles.
4. Control de gestión aplicado.
5. Procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la Unidad verificados.
6. Métodos y capacitaciones requeridas para fomentar en toda la organización una cultura de control, realizados. 
1. Normatividad sobre proceso de restitución de tierras
2. Formulación y seguimiento a proyectos.
3. Sistema de gestión de calidad
4. Control interno
5. Administración Pública
6. Auditorías
7. Plan Nacional de Desarrollo
8. Elaboración y presentación de informes
9. Manejo de sistemas de Información7. Mecanismos de participación ciudadana, evaluados y aplicados. 
8. Implementación de las medidas que adopte el gobierno Nacional sobre la lucha contra la corrupción, racionalización de trámites y austeridad del gasto, entre otras materias, 
aplicada.
9. Evaluaciones sobre la ejecución del Plan de acción, el cumplimiento de las actividades propias de cada dependencia y medidas preventivas y correctivas necesarias realizadas. 
10. Informe pormenorizado del estado del control interno de la Unidad. 
11. Informes para presentar el reporte al Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, así como a los Organismos de Control, sobre los posibles actos decorrupción e irregularidades encontrados en el ejercicio de sus funciones.
12. Informes previstos en la Ley, normas con fuerza de Ley y los solicitados por el Presidente de la República, los organismos de control, la Contaduría General de la Nación y el Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno.
13. Cultura de autocontrol implementada, y mecanismos para socializar y difundir metodologías que sobre riesgos y controles le corresponde implementar a la unidad.
14. Contribuir en la planeación, programación y ejecutar del programa de auditoria y adelantar las auditorías internas y demás actividades establecidas en el plan de acción de la respectiva vigencia. 
15. Informes de Ley elaborados del sobre Plan de Acción asignados implementando las recomendaciones efectuadas por la oficina de control interno y demás organismos de control.
16. Apoyo en la elaboración y aplicación de metodologías para el seguimiento a los mapas de riesgos institucionales y mapas de riesgos de corrupción.17. Apoyo en la evaluación del grado de avance en la implementación y del mejoramiento Continuo del Sistema Integrado de Gestión.
18. Actividades de articulación, mantenimiento y mejora de la gestión documental realizadas, de acuerdo con la pirámide documental (manuales, procesos, planes, procedimientos, instructivos, especificaciones, fichas de seguridad, registros entre otros).

C. RANGO DE APLICACIÓN D. EVIDENCIAS
Categoría Tipo entidad:
Entidad descentralizada del orden nacional
Categoría información:
Escrita, verbal
De Producto
Políticas, programas y proyectos diseñados.
Informes y conceptos presentados.
Estudios, diagnóstico y evaluaciones realizados.
Indicadores de gestión diseñados.
Conceptos emitidos y consultas absueltas. 
Informes presentados.
De desempeño
Sustentación de políticas, programas, informes, conceptos y consultas absueltas, emitidas y desarrollados.
De conocimiento
Prueba oral o escrita de los conocimientos asociados al desempeño.

IV. REQUISITOS: ESTUDIOS Y EXPERIENCIA
ESTUDIOS EXPERIENCIA
Título Profesional en Derecho, administración de empresas, economía, administración pública, contaduría pública, finanzas o Ingeniero industrial, Tarjeta Profesional en los casos reglamentados por ley.
Quince (15) meses de experiencia profesional relacionada.


La Unidad de Restitución de Tierras, informa que se encuentra abierta la convocatoria para la escoger y nombrar en carácter de provisionalidad la persona que cumpla con los requisitos para el cargo Profesional Universitario, código 2044 grado 6 en la Oficina de Control Interno.

Los interesados deberán enviar la hoja de vida con los respectivos soportes de estudio y experiencia al correo: 
control.interno@restituciondetierras.gov.co 

Fecha de apertura:        17 de octubre de 2014
Fecha de cierre:             24 de octubre de 2014​
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Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida que cumplan con los requisitos contenidos en el archivo adjunto.

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