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La OIM Organización Internacional para las Migraciones - Misión en Colombia, abre convocatoria para Profesional en ciencias sociales

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I.INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa   Gerencia de Proyectos Urbanos – Programa DDR
Proyecto  Ruta de Empleo Bogotá
Duración del Contrato  6 Meses
Lugar de Ejecución    Medellín y Municipios de Antioquia
Honorarios   $3.500.000º Mensual
Gastos de Viaje   N.A
Desplazamientos  N.A
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte)
Gerente de Proyectos Urbanos – Programa DDR

II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Realizar valoración vocacional a cada uno de los participantes a partir del perfil productivo y psicosocial que posea, promoviendo las acciones necesarias para fortalecer las competencias que le favorezcan vincularse y permanecer satisfactoriamente en la ruta de empleabilidad. A través de la implementación de las fases de: caracterización, formación en competencias blandas, orientación vocacional y enrutamiento. Así mismo coordinar la remisión de los participantes a las vacantes gestionadas por el Gestor Empresarial

III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE 
SERVICIOS
1. Apoyar el diseño de los instrumentos necesarios que permitan la valoración productiva y psicosocial de los participantes candidatos a la ruta de empleabilidad de acuerdo al modelo a implementar en el proyecto.
2. Realizar una caracterización socio-laboral de la persona en donde se recepcione información pertinente para el enrutamiento (de acuerdo a lineamentos de la ACR y sus procesos internos).
3. Identificar los aspectos socio-laborales a fortalecer en cada uno de los participantes que le permitan una vinculación efectiva.
4. Articular acciones junto con las entidades que realizan acompañamiento a los participantes, que facilite el establecimiento de un plan personalizado demejoramiento, de acuerdo a las características de cada individuo.
5. Implementar acciones formativas (individuales y grupales), que promuevan el fortalecimiento de las competencias blandas necesarias para el enrutamiento.
6. Realizar orientación vocacional personalizada de acuerdo al perfil solicitado los empresarios gestionados por la Ruta de Empleo.
7. Desarrollar las remisiones de formación respectivas a partir de las necesidades de cada perfil.
8. Elaborar el enrutamiento a cada participante de acuerdo a su plan individual.2
9. Participar en la producción de documentos consolidados de los talleres a realizar con la población objeto.
10. Organizar y apoyar los talleres de entrenamiento en competencias socio laborales y de educación financiera con las familias de los participantes.
11. Mantener, preparar y organizar los materiales que deberán ser utilizados en cada actividad propia de sus responsabilidades.
12. Sistematizar mensualmente una base de datos de las personas atendidas con sus respectivos perfiles.
13. Apoyar la sistematización de los participantes que se encuentran ya vinculados laboralmente que determine la ACR, para identificar su estado y realizar el apoyo en cuanto a orientación se refiere.
14. Participar en las capacitaciones que se coordinen con la ACR en la transferencia del conocimiento de acuerdo al marco del proyecto.
15. Elaborar informes mensuales de ejecución del contrato, para ser presentados a la Coordinación del proyecto.
16. Las demás que sean asignadas en cumplimiento del objeto del contrato

IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES
1. Presentar mensualmente un informe a la coordinación del proyecto con la siguiente información:
2. Actividades realizadas
3. Logros, dificultades, aprendizajes y retos.
4. Base de datos de beneficiarios atendidos.
5. Registro de las convocatorias atendidas.
6. Registro de talleres y actividades apoyadas.

VI. PERFIL 
Educación
Profesional en ciencias sociales con conocimientos en orientación vocacional, selección, reclutamiento y de procesos pedagógicos en generación de ingresos para la población Vulnerable.

Experiencia
Con experiencia mínima de 3 años en trabajo con población vulnerable,; así mismo experiencia en el enrutamiento y acompañamiento a la población en el desarrollo de rutas de productividad.

Con conocimiento de programas de inclusión productiva y empleabilidad. (DPS, UNIDOS, 
Ministerio de Trabajo, SENA, etc.) y sus respectivos instrumentos.
Conocimiento de las entidades públicas y privadas relacionadas con el objeto del contrato y las redes institucionales que facilitan la atención y formación de los participantes.

Competencias
1. Habilidades organizativas y de planeación.
2. Habilidad para la redacción de documentos, actas, acuerdos e informes.
3. Dominio de herramientas de office (Word, Excel, Acces, Power point, publisher) y de internet.
4. Competencias en: gestión de recursos, atención al cliente, iniciativa – autonomía, análisis, solución de problemas, toma de decisiones, liderazgo, actitud de aprendizaje y trabajo en equipo.

VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE POLIZAS, ETC) - OPCIONAL


Gestor de Orientación y Selección
Plazo máximo para aplicar: Septiembre 24, 2014
Número de la convocatoria: CO-PS696/14
Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.
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