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La Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia abre convocatoria y empleo para Licenciado(a) en Educación. [ Urabá ]



FACULTAD DE EDUCACIÓN
CONSEJO DE FACULTAD
RESOLUCIÓN 2176
Septiembre 3 de 2014
Por la cual se realiza una invitación para un proceso de selección de un
profesor(a) ocasional de tiempo completo para la Dirección de Regionalización,
Seccional Urabá.
EL CONSEJO DE FACULTAD, en uso de sus facultades legales y estatutarias,
especialmente las consagradas en el artículo 60 del Estatuto General, Acuerdo
Superior 1 de 1996 y,
CONSIDERANDO QUE:
1. El Acuerdo Superior 253 de 2003, se estableció como requisito de contratación
de los profesores que prestan sus servicios a la Universidad en la modalidad
de horas cátedra y ocasional, estar incluidos en el Banco de Datos de
Profesores Ocasionales y de Cátedra conformado en cada dependencia con
base en una convocatoria pública reglamentada por el Consejo de Facultad.
2. El Consejo de Facultad en Resolución 2084 de noviembre 3 de 2011, realizó
convocatoria pública para la actualización del Banco de Datos de Profesores
de Cátedra de la Facultad de Educación, la cual quedó desierta.
3. El Parágrafo 2 del artículo 5 del Acuerdo Superior 253 del 18 de febrero de
2003, establece que cada dos años se hará convocatoria pública para
actualizar la base de datos del Banco de Hojas de Vida de Profesores de
Cátedra y Ocasionales. Señala además la anterior norma que corresponde al
Consejo de Facultad reglamentar la convocatoria pública los efectos
contemplados en el numeral anterior.
4. El Consejo de Facultad en reunión ordinaria del 14 de enero de 2014, acta
2254, aprobó realizar la convocatoria pública para la actualización del banco de
datos de profesores de cátedra y ocasionales de la Facultad de Educación, la
cual no se desarrolló, en tanto a nivel institucional, se configura un programa
para gestionar el banco de datos de profesores de cátedra y ocasional, el cual
a nivel técnico, financiero y administrativo generará más eficiencia, eficacia y
ahorro.
5. El Consejo de la Facultad, en la sesión 2268 del 5 y 6 de agosto de 2014 y
2269 del 19 de agosto de 2014, estableció según directriz de la Dirección de
Regionalización, la asignación de una plaza para docente ocasional de tiempo
completo para la Seccional del Urabá que apoye de forma prioritaria las
actividades de docencia y coadyuve a la dinámica académico administrativa,
de investigación y de extensión, en los programas de la Facultad de Educación
en la mencionada seccional.
RESUELVE:
ARTÍCULO 1.
Realizar invitación a un proceso de selección para la contratación
de un profesor(a) ocasional de tiempo completo en la Seccional del Urabá, de
acuerdo con los siguientes perfiles:
Perfil Profesional:

Licenciado(a) en Educación.
Magister en Educación o Doctor(a). Si el Doctorado no es en educación, debe
certificar que su trabajo de investigación sea en el campo de la educación.
Experiencia certificada mínima de dos años en docencia universitaria
Experiencia certificada en investigación educativa.
Experiencia certificada en el acompañamiento de proyectos o prácticas
(académicas, profesionales o pedagógicas) en el campo de la educación.
Perfil ocupacional:
El o la profesional seleccionada(o) se desempeñará como profesor(a) ocasional de
tiempo completo en la seccional del Urabá y deberá:


Desarrollar actividades de docencia en los programas académicos (pregrado y
posgrado) de la Facultad.
Liderar los procesos de gestión académico-administrativa de los programas
ofertados por la Facultad.
Apoyar el proceso de autoevaluación de las Licenciaturas que la Facultad
ofrezca.
Liderar el desarrollo de proyectos y programas de extensión y/o investigación
orientados a fortalecer la presencia de la Universidad en la región.

ARTÍCULO 2. Los interesados deberán escribir un texto académico, máximo de
10 páginas, relacionado con temas o problemas educativos de la región de
influencia de la seccional. El texto deberá responder al perfil ocupacional
relacionado con el proceso de selección.
Parágrafo. Los aspirantes deberán entregar la hoja de vida acompañada de los
respectivos certificados, diplomas y otros documentos que permitan verificar el
cumplimiento de los requisitos explicitados en el perfil profesional definido para el
presente proceso de selección, así como el texto académico referido en este
artículo.

ARTÍCULO 3. La Comisión Evaluadora estará integrada por la Jefa
 del Departamento de Pedagogía, quien la coordinará; el Jefe de Enseñanza de
 las Ciencias y las Artes; la Jefa del Departamento de Educación Infantil; y
 un integrante del Consejo de Facultad, distinto al Jefe de los departamentos
 en cuestión.

ARTÍCULO 4. La valoración se hará con base en los siguientes parámetros:
Hoja de vida: hasta 40 puntos
Texto Académico: hasta 30 puntos
Sustentación del Texto Académico: hasta 30 puntos
ARTÍCULO 5. El puntaje mínimo para ser elegible es 75 puntos.
ARTÍCULO 6. El cronograma de invitación al proceso de selección es el siguiente:
-
 Difusión: 5 de septiembre de 2014.
-
 Entrega de documentación en oficina de Vicedecanatura (09-105), del 5 al 19
de septiembre de 2014, en horario de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas.
-
 Publicación de los aspirantes que cumplen los requisitos básicos: 24
septiembre de 2014.
-
 Sustentación de propuesta: a partir del 26 de septiembre de 2014
-
 Publicación de resultados en la Página de la Facultad de Educación: 30 de
septiembre de 2014.
ARTÍCULO 7. Los aspirantes que no sean elegidos podrán reclamar la hoja de
vida a partir del 14 de noviembre de 2014; transcurridos tres meses después de
esta fecha, se destruirá la documentación que no haya sido reclamada.
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