Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia abre convocatoria para profesional en Psicología, Trabajo Social, Derecho, Ciencia Política, Sociología, Comunicación Social, Periodismo o Enfermería

Proceso No. 20140808
País: Colombia
Nombre del proyecto: Programa de Fortalecimiento a la Justicia
Título: Tallerista experto/a en entrevista a víctimas de violencia sexual
Vigencia de la consultoría: Dos (2) meses

Toda solicitud de aclaración se ha de enviar por escrito, o mediante comunicación electrónica estándar, a la dirección o al correo electrónico licitaciones.col3@undp.org, hasta el 17 de junio de 2014. 

El PNUD responderá por escrito o mediante correo electrónico estándar y les enviará copia de las respuestas por escrito, incluyendo una explicación de la consulta sin identificar la fuente de la consulta, a todos los consultores participantes.

La propuesta se ha de entregar en la oficina de Registro del PNUD de la Ciudad de Bogotá, ubicada en la Avenida 82 No. 10-62 Piso 3 o vía correo electrónico (debidamente escaneada y firmada) al correo electrónico licitaciones.col3@undp.org, a más tardar hasta las 5:00 PM del 25 de septiembre de 2014 indicando el Título y el número de la presente convocatoria

1. ANTECEDENTES
NATURALEZA JURÍDICA DEL PNUD
El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, es un organismo especializado de las Naciones Unidas, es decir, un ente jurídico de derecho internacional que no tiene, por sí mismo, la condición de entidad pública colombiana. El PNUD goza de privilegios e inmunidades, derivados de la Convención sobre Privilegios e Inmunidades de los organismos especializados de las Naciones Unidas, aprobada en Colombia por la ley 62 de 1973. 

La presente convocatoria se regirá por las normas, manuales y reglamentos del PNUD. El solo hecho de la presentación de la oferta se entenderá como conocimiento y aceptación de esta condición.

2. ALCANCE DEL TRABAJO, RESPONSABILIDADES Y DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO ANALÍTICO 

PROPUESTO 
OBJETO DE LA CONSULTORÍA: 
Desarrollar una consultoría para la realización de cuatro talleres en las ciudades de Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá, para la cual la persona seleccionada deberá:

 Establecer una metodología de capacitación a funcionarios públicos en cuatro ciudades, de acuerdo a material base brindado por el PNUD, la consultoría deberá complementar el materia con técnicas pedagógicas e información adicional.
 Dictar cuatro talleres de un día a doble jornada (mañana y tarde) en las que se presenten técnicas para el abordaje a víctimas de violencia sexual.
 Adelantar la evaluación a los funcionarios, en la que se permita evidenciar el nivel de aprendizaje y aplicación de las técnicas de entrevista a víctimas de violencia sexual.
 Escribir un informe de sistematización de la realización de los talleres donde de cuenta den nivel de incorporación del enfoque de género y aplicación de técnicas de entrevista a víctimas de violencia sexual.
 Presentar los productos finales al Fondo de Justicia Transicional del PNUD.
(Ver Anexo 1: TÉRMINOS DE REFERENCIA)

3. REQUISITOS DE EXPERIENCIA Y CALIFICACIONES
CALIFICACIONES Y REQUISITOS:
I. Calificaciones académicas:
 Grado profesional en Psicología, Trabajo Social, Derecho, Ciencia Política, Sociología, Comunicación Social, Periodismo o Enfermería
II. Años de experiencia:
 Mínimo 3 años de experiencia profesional en atención a víctimas del conflicto armado.
 1 año de experiencia específica en atención a víctimas de violencia sexual o realización de entrevistas a este tipo de población.
 Al menos 2 contratos como tallerista con funcionarios públicos o acreditar al menos 1 año de experiencia docente universitaria
4. DOCUMENTOS QUE SE HAN DE ADJUNTAR CUANDO SE ENTREGUE LA PROPUESTA.
Los consultores individuales interesados tienen que entregar los siguientes documentos / información para demostrar sus calificaciones: 
1. ANEXO 4 - FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA (debidamente firmado)
2. ANEXO 3 - FORMATO P11.

5. PROPUESTA FINANCIERA
Contratos de suma fija
La propuesta financiera especificará una suma total como monto fijo y los términos de pago en relación con productos entregables específicos y medibles (cualitativos y cuantitativos) (es decir, si los pagos se hacen por cuotas o cuando se termine la totalidad del contrato). Los pagos se basan en rendimiento, es decir, a la entrega de los servicios que se especifican en los TOR. Con el fin de comparar las propuestas financieras, la propuesta financiera incluirá un desglose de dicho monto de la suma fija (incluyendo viajes, viáticos y número de días de trabajo que se prevén).

Viajes: 
Tienen que incluirse en la propuesta financiera todos los gastos de viaje previstos. Esto incluye todos los viajes al lugar de destino / repatriación. En términos generales, el PNUD no aceptará costos de viaje que excedan los de un tiquete en clase económica. Si el Consultor Individual desea viajar en una clase superior, deberá hacerlo utilizando sus propios recursos.

En el caso de viajes no previstos, el pago de los gastos de viaje, incluyendo tiquetes, alojamiento y demás gastos han de acordarse entre la unidad de negocios respectiva y el Consultor Individual antes del viaje y serán reembolsados. (Utilizando el formulario F-10 que incluya todos los documentos justificativos o de respaldo que sean necesarios.

6. EVALUACIÓN
Los consultores individuales serán evaluados con base en la siguiente metodología:
Análisis acumulativo 
El otorgamiento de contrato se le deberá hacer al consultor individual cuya oferta se haya evaluado y se haya determinado que:
a) responde o receptivo / cumple / es aceptable, y
b) ha recibido la calificación más alta en un conjunto predeterminado de criterios técnicos y 
financieros ponderados que sean específicas a la convocatoria. 
* Ponderación de los criterios técnicos; [70%]
* Ponderación de los criterios financieros; [30%]

Solamente los candidatos que obtengan un puntaje mínimo de 70 se considerarán para la Evaluación 
Financiera. 
Entrevista: 
Los proponentes que hayan presentado las mejores hojas de vida serán invitados a presentar entrevista.
Criterios de entrevista:
Criterios Puntaje máximo
Conocimiento del conflicto armado y del marco de justicia transicional 
colombiano. 25
Conocimiento de enfoque de género y diferencial. 25
Conocimiento de metodologías de capacitación con funcionarios. 25
Capacidad para trabajar temas sensibles con población vulnerable. 25
Cada criterio se evaluará de la siguiente forma:

El Contratista Individual ha demostrado una capacidad SOBRESALIENTE para la competencia que se analiza.
25
(Sobresaliente)
El Consultor/Contratista Individual ha demostrado una capacidad MUY BUENA para la competencia que se analiza.
20
(Muy buena)
El Consultor/Contratista Individual ha demostrado una BUENA capacidad para la competencia que se analiza.
15
(Buena)
El Consultor/Contratista Individual ha demostrado una capacidad SATISFACTORIA para la competencia que se analiza.
10
(Satisfactorio)
El Consultor/Contratista Individual ha demostrado una capacidad DÉBIL para la competencia que se analiza.
5
(Pobre)Adjudicación:
Se adjudicará el contrato al proponente que obtenga el mayor puntaje combinado, que resulta de la asignación de un porcentaje máximo de 30% para la propuesta financiera más económica y un máximo de 70% asignado al proponente que demuestre las mejores competencias técnicas verificadas en la entrevista personal. 



ANEXOS
ANEXO 1- TÉRMINOS DE REFERENCIA
ANEXO 2- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LOS CONTRATOS INDIVIDUALES
ANEXO 3- FORMATO P11
ANEXO 4- FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas