Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

OIM - COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para Profesional en Administración de Empresas, Economía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales

TÉRMINOS DE REFERENCIA

I. INFORMACIÓN DEL CARGO
Título del cargo: GERENTE - PLANEACION Y REPORTES
(Manager - Planning and Reporting)
Grado del cargo: NO-A
Lugar de Trabajo: Bogotá, 
Programa: Migración y Ruralidad
Supervisor Directo Gerente Senior DRET Canadá
Supervisión general Coordinador Programa Migración y Ruralidad
Responsabilidades directivas SI
Personal bajo su supervisión directa: SI

II. CONTEXTO 
En el marco del acuerdo de Subvención suscrito entre el Gobierno de Canadá y la OIM, “Desarrollo Económico Rural Integrado para Microrregiones en Colombia”, se hace necesario la contratación de un Gerente Temático de M&E para que coordine las actividades transversales al proyecto con el fin de garantizar el empoderamiento para reducir los altos niveles de pobreza y obtener el éxito que se necesita para el mejoramiento de la calidad de vida de la población rural con enfoque territorial, de género y diferencial.

III. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Bajo la supervisión directa del Gerente Senior del proyecto y bajo la supervisión General del 
Coordinador del programa de Migración y Ruralidad, el/la funcionario(a) será responsable del manejo general de toda la información cuantitativa y cualitativa, además de coordinará toda la estrategia de M&E de todas las actividades que se desarrollen en el marco del proyecto.
1. Diseñar, implementar y coordinar la estrategia de Monitoreo y Evaluación (M&E) y el sistema de información del proyecto.
2. Garantizar que la información que se genere en el marco del proyecto quede debidamente sistematizada.
3. Coordinar con la Unidad de Planning, Research and Evaluation (PRE), toda la información cuantitativa y cualitativa necesaria para alimentar los sistemas de información del proyecto y de la Misión, que se requiera a nivel interno o por los socios del Gobierno y fuentes cooperantes.
4. Ser el punto focal para todo lo que tiene que ver con M&E del proyecto tanto a nivel interno de la misión como para los socios del Gobierno y fuentes cooperantes.
5. Ser el responsable de la elaboración y presentación de los informes según el acuerdo de subvención o requerimientos puntuales del donante. 
6. Elaborar informes que la gerencia del proyecto, coordinación del programa M&R o Misión 
requieran.
7. Preparar y realizar seguimiento al plan de acción de la matriz de riesgos incluida en el plan de implantación del proyecto.
8. Identificar alertas y elevarlas a las instancias pertinentes, para resolver problemas y cuellos de botella que se presentan en el desarrollo y ejecución del proyecto.
9. Participar en la implementación y/o adaptación y supervisión de herramientas y metodologías que se desarrollen en el marco del proyecto, incluyendo su trasferencia al GOC.
10. Desarrollar instrumentos que permitan la puesta en marcha del proyecto de desarrollo rural con enfoque territorial.
11. Asesorar en la elaboración de los términos de referencia para la contratación de operadores y demás necesidades para la ejecución del proyecto.
12. Contribuir al fortalecimiento de las capacidades locales de planeación y ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo rural. 
13. Coordinar la preparación y seguimiento de los temas que se presentaran ante los comités 
directivos.
14. Realizar seguimiento a las actividades de los subcomités a nivel local en el marco del proyecto.
15. Articular las actividades y desarrollo de jornadas de planificación participativa, en conjunto con los equipos regionales, de acuerdo al plan de implementación del proyecto. 
16. Participar en las reuniones pertinentes, talleres, conferencias, cursos, seminarios con losdonantes y otras partes interesadas, cuando el gerente del proyecto lo considere necesario.
17. Cumplir íntegramente con los procedimientos, normas y estándares de conducta de la OIM.
18. Cualquier otra actividad, que de acuerdo a sus capacidades y experiencia le sea solicitada por el Gerente del Proyecto y/o Coordinador del Programa M&R y/o el Jefe de Misión Adjunto y/o el Jefe de Misión.

IV. COMPETENCIAS
El titular deberá poseer y demostrar las siguientes competencias técnicas y comportamentales:
· Coordinación permanente con la Gerencia y el equipo regional del proyecto
· Experiencia en temas relacionados con el desarrollo rural, enfoque diferencial, enfoque de género, con población rural.
· Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
· Habilidad para trabajar y articular procesos a nivel nacional, departamental y municipal.
· Conocimiento y manejo de metodologías de participación y socialización de proyectos.
· Conocimiento en los nuevos enfoques de la nueva ruralidad y del desarrollo rural con enfoque territorial.
· Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, de negociación y de articulación de esfuerzos y actitud positiva. 
Responsabilidad
• Cumplimiento de las políticas, procesos y procedimientos.
• Desarrollo por objetivos, manejando los plazos, calidades y costos para la obtención de resultados.
• Acepta y propone críticas constructivas
Orientación al Cliente:
• Establece y mantiene efectivas relaciones de trabajo con las contrapartes y socios.
Aprendizaje Continuo:
• Demuestra interés en mejorar sus habilidades y técnicas.
• Demuestra interés en adquirir destrezas y conocimientos en otras áreas de trabajo.
• Contribuye al aprendizaje de colegas y su equipo de trabajo
Comunicación
• Comparte activamente información relevante.3
• Comunica claramente sus ideas y escucha con interés las retroalimentaciones
• Escribe clara y efectivamente
Creatividad e Iniciativa
• Siempre busca la manera de mejorar actividades y procesos.
• Proactivamente desarrolla nuevas ideas para resolver problemas
Liderazgo y Negociación
• Identifica oportunidades y propone cambios
• Persigue metas y comparte logros.
Orientación al Cliente:
• Establece y mantiene efectivas relaciones de trabajo con las contrapartes y socios.
Trabajo en Equipo
• Contribuye a las metas y objetivos del equipo y grupo de trabajo y del proyecto
V. ESTUDIOS Y EXPERIENCIA
Estudios:
Profesional en Administración de Empresas, Economía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, 
con estudios a nivel de postgrado preferiblemente.
Experiencia laboral: 
Experiencia mínima de 6 años de experiencia laboral en desarrollo internacional en múltiples países.
Experiencia mínima de 3 años formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos.
Experiencia mínima de 3 años en planeación y gestión de proyectos.
Experiencia en elaboración de reportes cuantitativos y cualitativos.
Experiencia en proyectos de desarrollo rural
VI. IDIOMAS
Requeridos
Ingles
Español 
Lengua Materna
Fluido (lectura y escritura)
VI. INSTRUCCIONES PARA APLICAR A ESTA VACANTE:
PLAZO MAXIMO PARA APLICAR: Agosto 20 de 2014 
Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo iombogvacantes@iom.int, anexando 
la hoja de vida solo en formato OIM que encontrará en nuestra página www.oim.org.co.
IMPORTANTE: Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria: CO-CT-1170/14 
GERENTE DE PLANEACION Y REPORTES
Es importante mencionar que: 
· Podrán participar colombianos y extranjeros con permiso/visa de trabajo en Colombia. Para el 
caso de los extranjeros que no cuenten con permiso/visa de trabajo en Colombia, será 4
responsabilidad del candidato(a) realizar las gestiones necesarias para la obtención del respectivo 
permiso/visa.
· Una vez se cierre la convocatoria se procederá a la revisión de las hojas de vida y se contactarán 
solo a las personas seleccionadas 
· No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen el 
nombre de la convocatoria.

Publicada: 14 de agosto de 2014

Plazo máximo para aplicar: 20 de agosto de 2014

No de la convocatoria: CO-CT-1170/14

Si desea aplicar: Enviar hoja de vida solo en formato OIM (ver adjunto); a la siguiente dirección de correo iombogvacantes@iom.int, indicando en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria CO-CT-1170/14 Gerente de planeacion y reportes.
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas