A esta convocatoria se pueden presentar empleados de la Caja y candidatos externos.
1. GENERALIDADES
Nombre del cargo: Coordinador de Ventas - Aburrá Sur.
Nivel: Coordinador.
Gerencia: Comercial.
Departamento: Ventas y Regiones.
Cargo a quien reporta: Gerente Aburrá Sur.
Jornada laboral: Tiempo completo.
Salario: $3.263.000.
Número de Vacantes: 1
2. MISIÓN DEL CARGO:
Coordinar, organizar y motivar el grupo de ventas, con el fin de comercializar los diferentes productos y servicios de la organización dando cumplimiento al presupuesto de ingresos establecido, mediante la implementación y seguimiento a las estrategias comerciales como el monitoreo al respectivo presupuesto.
2.1 RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS
1. Participar en la elaboración del presupuesto y plan operativo del área, a través de reuniones de trabajo con el jefe de departamento, con el fin de asegurarle a la organización la generación de ingresos por metas y resultados.
2. Desarrollar estrategias comerciales a través del análisis del mercado y su entorno y de la elaboración de listados de afiliados, que faciliten la interacción, espacios y contacto directo con las diferentes empresas como medio de captación ofidelización.
3. Direccionar las reuniones con temas de capacitación, entrenamiento y seguimiento a
los resultados que aseguren el cumplimiento de las metas organizacionales.
4. Asignar zonas y entrega de georreferenciación al grupo de ventas con los criterios del mercado objetivo, con el fin de desarrollar su gestión comercial de manera eficiente y de mayor contacto.5. Supervisar la entrega oportuna de los planes tácticos a través del seguimiento periódico de los resultados y del cumplimiento de los objetivos, para la medición de la gestión integral del grupo de ventas en las empresas asignadas.
6. Acompañar al grupo de ventas a las diferentes empresas asignadas o no asignadas,con el fin de generar crecimiento y afiliación de empresas, a través del seguimiento y visualización de oportunidades de mercado.
7. Participar en reuniones con las diferentes áreas de la Caja con el fin de mejorar dificultades y desarrollar estrategias de oportunidades como análisis de competencia, quejas y reclamos de los usuarios, cambios en la prestación del servicio, entre otros.
8. Acompañar y apoyar la definición de los planes y programas de remuneración e incentivos del grupo de ventas, a través de reuniones y negociaciones al interior del área, con el fin de incrementar las ventas y motivar al asesor en su gestión.
9. Propiciar, establecer y mantener relaciones con las empresas orientadas a la cualificación de los servicios existentes y a la ampliación de coberturas que fortalezcan el impacto social de la Caja.
CRÉDITO.
1. Participar en la elaboración del presupuesto del negocio, con el fin de alinear el proceso a las metas estratégicas de la organización.
2. Diseñar e implementar las estrategias comerciales para el servicio financiero,asegurando que se encuentren alineadas a las necesidades del cliente, con el fin de lograr la efectividad en la colocación de los créditos.
3. Dirigir y motivar el equipo de ventas asignado, con el fin de incentivar el logro de los presupuestos del negocio.
4. Diseñar herramientas y planes de formación adecuados, con el fin de mantener actualizados los conocimientos, competencias y habilidades requeridas para la efectiva prestación del servicio.
5. Hacer seguimiento al cumplimiento de las metas planteadas en los indicadores de gestión del proceso e implementar oportunamente las acciones necesarias que permitan el logro de los presupuestos y metas del negocio.
3. PERFIL EXIGIDO
3.1 EXPERIENCIA PROFESIONAL
3 años de experiencia en administración de información, coordinación de equipos de ventas y ejecución en ventas.
3.2 EDUCACIÓN Y FORMACIÓN REQUERIDA
Profesional en Administración de Negocios, Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial, Mercadeo, Negocios Internacionales o Ingeniería administrativa.
3.3 CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
Relaciones con el cliente.
Office.
Inglés.
Legislación de SGSS.
Mercadeo y ventas.
Estadística.Normatividad.
Indicadores de Gestión.
Presupuestos.
3.4 COMPETENCIAS REQUERIDAS
Orientación al resultado, orientación al cliente, construcción y mantenimiento de relaciones.
4. FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
Fase 1: Inscripción a la convocatoria. Sólo iniciarán el proceso de selección las hojas de vida que cumplan con los requisitos establecidos.
Fase 2: Evaluación de los conocimientos requeridos (competencias del saber).
Fase 3: Evaluación de competencias y pruebas psicotécnicas.
Fase 4: Centro de Valoración.
Fase 5: Entrevistas corporativa y de proceso.
La persona elegida será aquellas que obtengan los mayores niveles de ajuste para el rol de Coordinador de Ventas - Aburrá Sur
5. PROCEDIMIENTO PARA APLICAR:
Empleados directos de la Caja:
Comunicarse telefónicamente con Paola Vásquez, teléfono 511 31 33, ext.1442. En caso de no poder comunicarse, favor enviar un correo electrónico a paola.vasquez@comfenalcoantioquia.com con la siguiente información:
Asunto: Convocatoria Coordinador de Ventas – Aburrá Sur.
Nombres y apellidos completos.
Número de identificación.
Salario actual.
Teléfono y extensión.
Número de celular.
Cargo actual.
Nombre completo del jefe inmediato.
Gerencia, Departamento y Coordinación.
Fecha de ingreso.
Modalidad de contrato.
Experiencia laboral (solo la relacionada con el cargo vacante).
Formación académica (culminada y en proceso).
Contar con el visto bueno de su jefe inmediato.
Haberse desempeñado mínimo por un año (1 año) en su rol actual.
Tener concepto favorable del desempeño por parte de su líder inmediato.
Adjuntar hoja de vida actualizada.Candidatos externos
Enviar la hoja de vida al correo convocatoriass@comfenalcoantioquia.com, identificando en asunto: Hoja de vida para Coordinador de Ventas – Aburrá Sur.
Fecha de publicación: 28 de julio de 2014
Fecha de cierre: 04 de agosto de 2014