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OIM - COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para técnico, tecnólogo o estudiantes de carreras profesionales en bibliotecología.

DESCRIPTIVO DE FUNCIONES 

I. INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO 
Título del puesto: ASISTENTE CENTRO DE DOCUMENTACIÓN  (Assistant - Documentation Center)   
Grado del puesto: G2 
Lugar de destino: Bogotá 
Programa/ Unidad Unidad de Prensa e Información Pública 
Bajo supervisión directa de Coordinador Unidad de Prensa e Información Pública 
Bajo supervisión general de Jefe de Misión 

II. CONTEXTO Y ALCANCE INSTITUCIONAL 
Bajo la supervisión del Coordinador de Prensa e Información Pública, el/la Asistente del Centro de Documentación será responsable de mantener la organización física del Centro, el manejo y actualización permanente de la base de datos y la promoción de los servicios del Centro. 

III. RESPONSABILIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS  
En particular tendrá las siguientes funciones y responsabilidades:  
1. Mantener una base de datos actualizada de las publicaciones existentes y de la búsqueda permanente al interior de los Programas y de la Misión. 
2. Realizar actividades propias del proceso técnico: adquisición, catalogación, clasificación, organización, selección y desarrollo de los instrumentos de gestión del Centro de Documentación. 
3. Adquisiciones, gestión de bases de datos bibliográficas, gestión de usuarios, gestión de préstamos, control de publicaciones periódicas, búsqueda a usuarios finales en bases de datos, locales, externas y portal para el Centro de Documentación de OIM 
4. Evaluar, seleccionar y discriminar los recursos de información sobre los temas de los programas de la misión, en función de la calidad y la pertinencia d elas publicaciones del centro. 
5. Adecuar y mantener actualizada la información por públicos objetivo y según las necesidades de los usuarios. 
6. Identificar las herramientas tecnológicas disponibles y trabajar conjutamente con el webmater para priorizar la información digitalizada y compartir en la web. 
7. Promocionar los servicios, proveer de acceso a los recursos disponibles y desarrollar instrumentos de aprendizaje para promover el centro a través de los mecanismos de comunicación interna y externa de la Misión. . 
8. Asistir a las reuniones convocadas para el desarrollo de sus actividades 
9. Cualquier otra actividad que de acuerdo a sus capacidades y experiencia le sea solicitada por el Coordinador de la Unidad de Prensa e Información Pública o la Jefatura de Misión de la OIM.  

IV. COMPETENCIAS 
El titular deberá poseer y demostrar las siguientes competencias técnicas y comportamentales: 
Comportamentales 
El candidato debe demostrar las siguientes competencias técnicas y de comportamiento. 

Comportamentales 
· Capacidad de trabajo en equipo. 
· Habilidades para redacción de documentos. 
· Habilidades comunicativas y de compartir información permanente. 

Aprendizaje Continuo: 
· Contribuye al aprendizaje del equipo de trabajo. 
· Demuestra interés en mejorar sus habilidades. 

Comunicación: 
· Comparte información relevante. 
· Claramente comunica, escucha y provee retroalimentación. 
· Escribe clara y efectivamente, adaptando vocabulario y estilo dependiendo del publico 

Creatividad e Innovación 
· Proactivamente desarrolla nuevas formas para resolver los problemas. 

Desarrollo Gerencial 
· Provee retroalimentación positiva a colegas. 

Planeación y Organización: 
· Establece claros y realizables objetivos consistentes con las prioridades del equipo y de la 
organización. 
· Identifica riesgos y prepara planes de contingencia. 

Trabajo en Equipo: 
· Contribuye activamente a un ambiente de trabajo efectivo y agradable 
· Contribuye y comparte los objetivos del equipo de trabajo. 

Técnicas 
· Coordina acciones de manera efectiva con operadores y otros actores 
· Trabaja de manera efectiva con autoridades locales, contrapartes, grupos de interés, beneficiarios y la comunidad en general para alcanzar los objetivos organizaciones y de la comunidad. 
· Alcanza los objetivos, inclusive en situaciones difíciles o extremas. 
· Conocimientos en manejo presupuestal y planificación. 
· Conocimientos en desarrollo y puesta en marcha de esquemas de monitoreo y evaluación. 
· Formulación, implementación de Proyecto de cooperación internacional para el  fortalecimiento de políticas de Gobierno. 
· Habilidad y fluidez para comunicación verbal y escrita. Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo. Manejo de herramientas Office (Word, Excel, Power Point); habilidad para preparar informes claros y concisos de acuerdo a los requerimientos internos y de los donantes, flexibilidad, proactividad, compromiso, eficiencia, orientación a la obtención de resultados, y organización Técnicas 
-Aplica en forma efectiva conocimientos técnicos propios de centros de documentación y bibliotecas. 
-Desarrolla y aplica los procedimientos de gestión de documentación, base de datos y catalogación de documentos. 
-Se asegura de aplicar las políticas y normas de gestión documental de la organización.  

V. ESTUDIOS Y EXPERIENCIA 
Educación: Bachiller, técnico, tecnólogo o estudiantes de carreras profesionales en bibliotecología. 

Experiencia: 
Mínimo dos (2) años de experiencia en manejo de centros de documentación. 

Conocimientos: 
Dominio de Office, Excel, PowerPoint; conocer de archivos, orientación al servicio, planificación de procesos de gestión de centros de documentación; conocimiento de los procedimientos administrativos de OIM es una ventaja. 

VI. IDIOMAS 
Requeridos 
Español 
Inglés 
Lengua Nativa 
Intermedio 
Conocimientos intermedios de inglés escrito. 

VI. INSTRUCCIONES PARA APLICAR A ESTA VACANTE:  
PLAZO MÁXIMO PARA APLICAR: Julio 18 de 2014 

Por favor responder únicamente a la siguiente dirección de correo iombogvacantes@iom.int, 
anexando la hoja de vida solo en formato OIM (ver adjunto); que encontrará en nuestra página www.oim.org.co. 

IMPORTANTE: Indicar en el asunto del correo, el nombre de la convocatoria: CO-CT-1162/14 ASISTENTE CENTRO DE DOCUMENTACIÓN 
   
Es importante mencionar que: 
· Podrán participar colombianos y extranjeros con permiso/visa de trabajo en Colombia. 
Para el caso de los extranjeros que no cuenten con permiso/visa de trabajo en 
Colombia, será responsabilidad del candidato(a) realizar las gestiones necesarias para la obtención del respectivo permiso/visa. 
· Solo se contactaran las personas seleccionadas para entrevista. 
· No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen el nombre de la convocatoria. 

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