Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

EL SECRETARIADO NACIONAL DE PASTORAL SOCIAL, abre convocatoria y empleo para profesional en Ciencias Políticas, Sociología, Psicología u otras Ciencias Sociales


CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE 1 CONTRATISTA

1. OBJETIVO. 
Contratar los servicios profesionales de un(a) contratista que brinde insumos de contexto político, económico, cultural, de DDHH y Conflicto Armado para generar y diseñar estrategias de Construcción de Paz y elaboración de mecanismos de transformación pacífica de conflictos con y desde la comunidades y organizaciones que participan del proyecto “PARTICIPACIÓN Y AUTODETERMINACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y CULTURAL; Y LA TRANSFORMACIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN EL CATATUMBO COLOMBIANO” en los municipios de intervención, ubicados en las zonas de influencia de las jurisdicciones eclesiásticas de Tibú y Cúcuta del Departamento de Norte de Santander.

2. NATURALEZA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE.
El Secretariado Nacional de Pastoral Social / Caritas Colombiana (SNPS/CC), es un organismo de servicio, dependiente de la Conferencia Episcopal de Colombia y encomendado a la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Caritativa Acompaña, orienta y anima programas de orden social, económico y político con instituciones oficiales y privadas, que concreten el compromiso de la Iglesia para conseguir la promoción integral del hombre y la mujer en los caminos de la solidaridad, la justicia, la reconciliación y la paz, a la luz de la Palabra de Dios y de la Doctrina Social de la Iglesia.

3. NOMBRE DEL PROYECTO SOLICITANTE DEL SERVICIO.
Participación y autodeterminación política, económica y cultura; y la transformaciónpacífica de conflictos en el Catatumbo colombiano.
Financiador: BMZ-SH (Ministerio de Cooperación del Estado Federal Alemán) y Caritas Alemana.

4. COMPROMISOS Y OBLIGACIONES A ASUMIR POR PARTE DEL (DE LA)CONTRATISTA
i. Elaborar un contexto político, económico, cultural, de DDHH, conflictos sociales y Conflicto Armado de la zona de intervención.
ii. Desarrollar un diagnóstico que identifique formas como actualmente las comunidades intervienen los conflictos y qué otros recursos potenciales de intervención de conflictos existen en el territorio.
iii. Elaboración de la Estrategia Comunitaria de Transformación de Conflictos implementando la metodología Pastoral. 
iv. Se reunirá al menos con el Especialista del Proyecto cuando el mismo lo determine necesario, con el fin de evidenciar las actividades adelantadas en los productos que se solicitan a continuación.

PRODUCTOS
Los productos a entregar al final de la consultoría son:
i. 1 Documento de Contexto con sus respectivos capítulos (Político, Económico, Cultural, DDHH, Conflicto social, Conflicto Armado).
ii. 1 Documento de Diagnostico en Construcción de Paz y mecanismos actuales y de transformación de conflicto para la zona de intervención.
iii. 1 Documento de Estrategia Comunitaria de Transformación de Conflictos implementando la metodología Pastoral.

5. NATURALEZA DEL CONTRATO, VALOR y FORMA DE PAGO.
La naturaleza del contrato es civil de prestación de servicios profesionales. El valor total del contrato es de Cuatro Millones Seiscientos Mil Pesos ($4.600.000,oo), suma que incluye todos los costos, impuestos y utilidades que puedan corresponderle al contratista, con excepción de los gastos de desplazamiento fuera del perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, los cuales serán asumidos por la entidad contratante. 
De la anterior suma pactada, se harán 2 pagos por igual valor, previo cumplimiento de los requisitos de desembolso que se harán constar en el contrato.

6. PLAZO.
Dos (2) meses contados a partir de la firma del contrato respectivo.
7. LUGAR DE EJECUCIÓN
El CONTRATISTA deberá tener disponibilidad de prestar sus servicios en la ciudad de Bogotá D.C., con disponibilidad de viajar a las ciudades de Cúcuta y Tibú, Y en las comunidades meta.

8. REQUISITOS PARA PRESENTAR PROPUESTAS
Podrán presentar propuestas personas naturales y jurídicas. En el evento de personas naturales se requerirá título profesional en alguna de las siguientes profesiones como Ciencias Políticas, Sociología, Psicología u otras Ciencias Sociales, con experiencia específica de mínimo 1 año en trabajos afines al objeto de la propuesta y/o productos a entregar. Si es persona jurídica, una organización no gubernamental que cuente con una experiencia específica mínimo 2 años en trabajos afines. Para el efecto, los interesados deberán hacer entrega de los siguientes documentos:

a) Carta de presentación del proponente
b) Hoja de vida del proponente (natural o jurídico) con sus respectivos soportes académicos y de experiencia específica.
c) Certificado de existencia y representación legal (en el evento que sea persona jurídica) 

9. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta los siguientes criterios y valores:

CRITERIOS VALOR
1. Hoja de Vida 60%
1.1. Formación académica – títulos universitarios 30%
1.2. Experiencia Especifica en el área de intervención 30%
2. Entrevista 40%
TOTAL (1+2) 100%

10. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
El período de presentación de las propuestas va desde la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el 6 de Agosto de 2014 a las 4:00 p.m.}Las propuestas se deberán presentar a nombre de: 

CONSULTORIA CONSTRUCCION DE PAZ – PARTICIPAZ CATATUMBO – Área Operativa.
Se pueden presentar en forma física, en la siguiente dirección:
SECRETARIADO NACIONAL DE PASTORAL SOCIAL
CRA. 58 No. 80 – 87 Entre Ríos
Bogotá, D.C., Colombia
Y en forma electrónica a las siguientes direcciones:
josehenao@cec.org.co
luzmarinabohorquezr@cec.org.co

OBSERVACIÓN FINAL. LA PRESENTE CONVOCATORIA NO CONSTITUYE OFERTA O PROMESA ALGUNA POR PARTE DEL SECRETARIADO NACIONAL DE PASTORAL SOCIAL CON LOS PROPONENTES INTERESADOS.}

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas