¿Qué empleo buscas ?

CRC, abre convocatoria y empleo para Profesional en Ingeniería Ambiental, Sanitaria, Civil, Mecánica o carreras afines.

COORDINADOR(A) AGUA Y SANEAMIENTO . CONVOCATORIA No. 056 – 2014 

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN 
Coordinar, organizar y planificar el Programa Nacional de Agua y Saneamiento, así como las actividades, proyectos, reuniones, capacitaciones y gestión de recursos del Área de Agua y Saneamiento 

RESPONSABILIDADES DEL CARGO  
RESPONSABILIDADES ACTIVIDADES 
Formulación, coordinación y ejecución de proyectos propuestos de la Cruz Roja Colombiana 
· Gestionar, coordinar y ejecutar los proyectos de Agua y Saneamiento. 
· Controlar la aplicación y el cumplimiento de todas las reglas y normas para la adquisición de materiales, bienes o servicios fijados por la CRC y planteadas en los Acuerdos Operativos de los proyectos. 
· Coordinar la planificación, gestión y dirección de obras (Sistemas de suministro de Agua y Saneamiento). 
· Supervisar y realizar seguimiento técnico y económico de las actividades de los proyectos. 
· Elaborar estudios, análisis e investigaciones para obtener información que permita la formulación, desarrollo e implementación de los planes, programas y proyectos sobre los servicios de agua potable, saneamiento básico y ambiental. 
· Identificar las fuentes de financiamiento para los servicios de Agua Potable, Saneamiento Básico y Ambiental. 
· Fomentar relaciones inter-institucionales para proyectos en conjunto, desarrollo de planes y realización de estudios en investigación y desarrollo que sean pertinentes para el área. 
· Formulación e identificación de Proyectos en la línea de Agua, Saneamiento e Higiene. 
Apoyo a la organización de eventos relacionados con el Área 
· Formular los planes y programas en materia de Agua Potable, Saneamiento Básico y promoción de la Higiene en Emergencia. 
· Formular, diseñar y coordinar acciones, programas y proyectos con la participación de los actores involucrados en el sector, orientados al uso y ahorro eficiente del recurso hídrico y a la prevención de la contaminación de las fuentes de agua. 
· Supervisar los estudios técnicos de necesidades y disponibilidad de recursos hídricos. 
· Diseñar redes de abastecimiento y de saneamiento de aguas residuales en zonas que se identifiquen como prioritarias. 
· Diseñar infraestructuras de captación y tratamiento de aguas de consumo. 
Respuesta a Emergencias 
· Apoyar con la coordinación, logística, puesta en marcha, operación y mantenimiento de los equipos de emergencia de agua potable cuando se presenten emergencias de desabastecimiento. 
Actualización y elaboración de documentos 
· Elabora los informes de seguimientos de los proyectos. 
· Elaborar y actualizar el material de capacitación de Agua, Saneamiento e Higiene con el apoyo de la Dirección de Educación. 
Apoyo a decisiones en diferentes circunstancias 
· Realizar las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato y que por su naturaleza sean afines con las descritas anteriormente. 
· Atender y recibir consultas de las Seccionales, otras Direcciones Nacionales en el tema. 
Administración manejo y uso de los suministros brindados. 
· Controlar, verificar y realizar el seguimiento del inventario de su área. 
Evaluación, seguimiento y desarrollo del personal del área. 
· Realizar reuniones con el equipo de trabajo para Coordinar acciones 
· Liderar las Evaluaciones de desempeño 
· Planes de mejoramiento 
· Garantizar la confidencialidad de la información institucional 
· Cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad 
· Cumplir con la políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud seguridad del trabajo (S.O) 
· Las demás funciones que le asigne su superior inmediato y que este acuerdo con la naturaleza del cargo. 

PERFIL/REQUISITOS  
EDUCACIÓN  
Profesional en Ingeniería Ambiental, Sanitaria, Civil, Mecánica o carreras afines. 

EXPERIENCIA 
· Experiencia demostrada en el desarrollo de proyectos e implementación de acciones de reducción del riesgo de desastres y emergencias, de mínimo 2 años. 
· Haber ocupado cargos de coordinación de programas y proyectos, a nivel departamental / regional y nacional. 
· Experiencia en el seguimiento de presupuestos, legalización de gastos y manejo de personal a cargo. 
· Conocimiento y experiencia demostrada en el manejo de la herramienta del marco lógico, y en la coordinación local y nacional de proyectos de cooperación internacional. 
· Voluntario o empleado de CRC preferiblemente. 

OTROS CONOCIMIENTOS 
TIC´S (Word, Excel Power Point) 
Enfoque de Marco Lógico 

OTROS REQUISITOS  
De acuerdo a la Convención Colectiva de Trabajo vigente, el concursante debe además, llenar los siguientes requisitos:  
1. Llevar más de un (1) año de servicio como empleado de la Institución. 
2. Si ha sido ascendido por concurso a nuevo cargo, debe llevar más de un (1) año de servicio en él. 

IDIOMAS Inglés Básico 
COMPETENCIAS REQUERIDAS 
TRABAJO EN EQUIPO 
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto 

CAPACIDAD INTEGRAL 
DEL SERVICIO 
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos 

SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD 
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia

CAPACIDAD DE PLANEACIÓN 
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la institución. 

CAPACIDAD DE GESTIÓN 
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización. 

COMUNICACIÓN 
Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones. 

LIDERAZGO 
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Fecha de publicación 02 de Julio de 2014 
Fecha de cierre 06 de Julio de 2014 
Lugar de trabajo Bogotá 
Tipo de contratación A través de empresa temporal 
Sueldo Básico Mensual $ 2.522.000.oo DOS MILLONES QUINIENTOS VEINTIDOS MIL PESOS M/CTE. 
HORARIO Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas, cargo de dirección y confianza 
Recepción de Hojas de Vida  
convocatoria.cr@nases.co  
Indispensable al enviar hoja de vida escribir en ASUNTO el NOMBRE DEL CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte 
Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas