I. INFORMACIÓN GENERAL – CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Unidad / Programa: Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas - VISP
Proyecto: Fortalecimiento a la Defensoría del Pueblo para el adecuado acompañamiento y orientación Defensorial a los sujetos colectivos etnicos en su condición de Víctimas.
Duración del Contrato: 10 meses
Lugar de Ejecución: Bogotá
Honorarios: $2.500.000 mensuales (se requiere 1 consultor)
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte). Gerente del componente de Enfoque Diferencial del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP) de la OIM y
Delegada para los indígenas y minorías étnicas de la Defensoría del Pueblo.
II. OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Bajo la supervisión general del Coordinador del Programa VISP y la supervisión directa del Gerente de Enfoque Diferencial del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Victimas –VISP y bajo los lineamientos provistos por el Jefe de Misión de la OIM y de la Delegada para los indígenas y minorías étnicas de la Defensoría del Pueblo, el consultor será responsable de apoyar a la Delegada para los indígenas y las minorías étnicas de la Defensoría del Pueblo en todo lo relacionado con apoyo operativo, asistencia administrativa y logística para fortalecer la operación e implementación del proyecto, para el adecuado acompañamiento, desarrollo y orientación Defensorial a los sujetos colectivos etnicos en su condición de Víctimas.
III. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
1. Llevar el control administrativo del proyecto, utilizando los formatos y documentos que para el efecto se disponga de manera conjunta con la coordinación de la Delegada para los indígenas y las minorías étnicas de la Defensoría del Pueblo y OIM.
2. Solicitar el trámite ante OIM de los requerimientos de desplazamiento y comisiones de las personas contratadas en el Proyecto de apoyo a la Defensoría del Pueblo. de acuerdo al cronograma establecido previamente.
3. Adelantar los trámites de legalización y pago de viáticos y realizar el seguimiento de los mismos.
4. Efectuar el seguimiento de las solicitudes y requerimientos de carácter administrativo que se realicen en el Proyecto de apoyo a la Defensoría del Pueblo, con el fin de garantizar el cumplimiento de los mismos.
5. Realizar seguimiento a la entrega de informes, tanto los mensuales como los temáticos de los contratistas que serán presentados a OIM en el marco del Programa de apoyo a la Defensoría del Pueblo.
6. Revisar las cuentas de cobro mensuales de los contratistas vinculados a través del mencionado proyecto y realizar su respectivo seguimiento.
7. Presentar informes mensuales de acuerdo con las actividades a desarrollar de acuerdo con el contrato.
8. Guardar reserva respecto de los hechos e informaciones de los que tenga conocimiento con motivo o en ocasión de la ejecución del contrato.
9. Revisar las actividades a realizar de talleres de conformidad con el proceso administrativo señalado por la OIM y hacer el trámite respectivo.
10. Prestar apoyo logístico, operativo y técnico al proyecto en la elaboración de presentaciones, organización de reuniones, elaboración, envío y seguimiento a informes técnicos y financieros de ejecución del Proyecto.
11. Recibir, enviar, registrar, distribuir y archivar la correspondencia y documentación inherente al Proyecto.
12. Llevar el archivo actualizado tanto físico como digital de los contratos, procesos de compra y contratación, pagos, informes con el fin de tener los soportes necesarios para posibles auditorias de Proyecto o solicitudes de los donantes.
13. Elaborar actas y diligenciar listados de asistencia de las reuniones de seguimiento al Proyecto.
IV. ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES
1. Cumplimiento en los trámites requeridos administrativa, logística y financieramente por el proyecto.
2. Apoyo en la elaboración de documentos técnicos que de acuerdo a sus funciones le sean
designados.
3. Entrega de archivo actualizado mensualmente
4. Informe mensual de actividades realizadas.
5. Entrega física y digital actualizada de los contratos al finalizar el proyecto
El pago de honorarios se hará de forma mensual contra el avance de los siguientes productos.
VI. PERFIL
Educación: Economista, Administrador de Empresas, Contador/a o carreras afines. Se considerarán y privilegiará la selección de indígenas y afrocolombianos que se presenten y cumplan con los requisitos.
Experiencia: 2 años de experiencia en labores administrativas.
Competencias:
Conocimientos en manejo: presupuestal, logístico, de bases de datos Excel, Access, y trámites administrativos en general.
VI. OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE POLIZAS, ETC) - OPCIONAL
Plazo máximo para aplicar: Junio 09, 2014
Por favor aplicar únicamente a través del sistema de registro de hojas de vida.