1. GENERALIDADES
Nombre del cargo: Analista de Riesgos Corporativos
Nivel: Profesional
Gerencia: Desarrollo Corporativo
Departamento: Desarrollo Organizacional
Cargo a quien reporta: Jefe Departamento Desarrollo Organizacional
Jornada laboral: Tiempo completo
Lugar de trabajo: Sede Administrativa y de Servicios Palacé
Salario: $3.067.000
Número de vacantes: 1
2. MISIÓN DEL CARGO:
Asesorar y realizar seguimiento a la gestión de riesgos estratégicos, financieros y operativos a través de los modelos y metodologías definidos, con el propósito que la Caja pueda desarrollar la Gestión de sus Riesgos de forma Integral.
3. RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS
• Proveer la información de la gestión de riesgos integral en el sistema definido, con el fin de garantizar su disponibilidad, actualización y trazabilidad.
• Asesorar a las áreas de la organización en la gestión de sus riesgos, con el propósito de que los líderes de la organización estén capacitados para desarrollar la gestión de los riesgos a su cargo.
• Realizar el monitoreo de riesgos, planes de tratamiento y registro de eventos, con el fin de generar la información para la actualización de los mapas de riesgos.
• Realizar acompañamiento en la actualización y mejoramiento de modelos de gestión de riesgos integral, con el fin de incorporar las mejores prácticas para responder a las necesidades de la Caja.
• Participar como facilitador en los programas de formación, divulgación y sensibilización en gestión del riesgo para posicionar la cultura de gestión de riesgos en la organización.
• Asegurar el ciclo administrativo en la gestión de riesgos integral, con el propósito de garantizar las alertas tempranas, planes de trabajo, identificación de necesidades.
4. PERFIL EXIGIDO
EXPERIENCIA PROFESIONAL
2 años de experiencia en riesgo financiero.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN REQUERIDA
Profesional en Ingeniería Financiera, Contabilidad y Finanzas, con especialización en áreas de Administración de Riesgos y control Organizacional.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
• Ofimática
• Bases de datos
• Estadística
• Procesos
COMPETENCIAS REQUERIDAS
Orientación al resultado, orientación al cliente, construcción y mantenimiento de relaciones.
FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
Fase 1: Inscripción a la convocatoria. Sólo iniciarán el proceso de selección las hojas de vida que cumplan con los requisitos establecidos.
Fase 2: Evaluación de los conocimientos requeridos (competencias del saber).
Fase 3: Evaluación de competencias y pruebas psicotécnicas.
Fase 4: Centro de valoración.
Fase 5: Entrevistas corporativa y de proceso.
La persona elegida será aquella que obtengan los mayores niveles de ajuste para el rol de ANALISTA DE RIESGOS CORPORATIVOS.
PROCEDIMIENTO PARA APLICAR:
Empleados directos de Comfenalco:
• Comunicarse telefónicamente con Paola Vásquez, teléfono 511 31 33, ext.1442. En caso de no poder comunicarse, favor enviar un correo electrónico a paola.vasquez@comfenalcoantioquia.com con la siguiente información:
• Asunto: Convocatoria analista de riesgo corporativo.
• Nombres y apellidos completos.
• Número de identificación.
• Salario actual.
• Teléfono y extensión.
• Número de celular.
• Cargo actual.
• Nombre completo del jefe inmediato.
• Gerencia, Departamento y Coordinación.
• Fecha de ingreso.
• Modalidad de contrato.
• Experiencia laboral (solo la relacionada con el cargo vacante).
• Formación académica (culminada y en proceso).
• Contar con el visto bueno de su jefe inmediato.
• Haberse desempeñado mínimo por un año (1 año) en su rol actual.
• Tener concepto favorable del desempeño por parte de su líder inmediato.
• Adjuntar hoja de vida actualizada.
Candidatos Externos
• Enviar la hoja de vida al correo convocatoriass@comfenalcoantioquia.com, identificando en asunto: Hoja de vida para “ANALISTA DE RIESGOS CORPORATIVOS”.
Fecha de publicación: 04.06.2014
Fecha de cierre: 06.06.2014
ANA MILENA GÓMEZ GIRALDO
Consultora Gestión Humana – Selección