OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Coordina la implementación local del proyecto, tiene a cargo el equipo en terreno del proyecto “Fomento del desarrollo socio-económico y apoyo a la construcción de la paz en comunidades vulnerables de zonas rurales en contexto de conflicto armado de Arauca y Huila, Colombia” facilitando la gestión interna, la sinergia y aprendizajes de otras experiencias realizadas por la Cruz Roja, elaboración de informes, gestión global y conexión con las autoridades locales.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO
- Coordinar la ejecución y seguimiento (administrativa, técnica y operativa) del proyecto a nivel local (componentes de fortalecimiento económico, físico y social de medios de vida/ Fortalecimiento interinstitucional/ Planes de desarrollo comunitario/ Participación ciudadana y convivencia pacífica/derechos humanos de la sociedad, prácticas de paz de origen comunitario/ fortalecimiento organizativo y redes)
- Acompañar la gestión del equipo de trabajo local hacia los resultados planteados, orientando la ruta metodológica, y brindando asesoría en la gestión del proyecto a nivel local.
- Coordinar la implementación de los demás componentes, velando por la interacción de los distintos aspectos del proyecto y la consecución de los resultados e impacto
- Facilitar el fortalecimiento institucional de la CRC en el nivel municipal y local en la metodología de Organización y Desarrollo Comunitario/Medios de vida.
- Velar y garantizar el respeto de las normas de seguridad en operaciones y procedimientos institucionales y el cumplimiento de los requerimientos de los socios.
- Informar permanentemente al Coordinador Nacional del Proyecto sobre los avances del proyecto, inconvenientes, cambios requeridos y contexto de seguridad.
- Administrar el recurso humano del proyecto a nivel local y reportar las novedades que eventualmente surgieran.
- Asegurar durante el desarrollo del proyecto la incorporación del componente de género y de prevención de violencia
- Otras asignadas por el Coordinador Nacional y relacionadas directamente con su cargo.
- Elaborar y realizar seguimiento al cronograma de actividades del proyecto.
- Realizar presentación del proyecto a las Unidades Municipales involucradas, a los socios locales y municipales.
- Facilitar la coordinación interinstitucional en pro de los resultados del proyecto.
- Capacitar al equipo de trabajo, voluntarios y personal de apoyo en trabajo comunitario.
- Elaborar y presentar los informes narrativos y financieros pertinentes a la Seccional (Dirección Ejecutiva y Presidencia Seccional, copiando al Director de Socorro) y a la Dirección General del Socorro Nacional en los términos y fechas establecidas.
- Coordinar el proceso de sistematización local del proyecto
- Plantear los lineamientos técnicos, administrativos y operativos para el proyecto a nivel local.
- Efectuar continuo seguimiento administrativo, técnico y operativo del proyecto según el manual de procesos y procedimientos de los socios, el Acuerdo Operativo del Proyecto y las normas administrativas y contables de la Cruz Roja Colombiana.
- Garantizar la confidencialidad de la información institucional
- Cumplir y hacer cumplir la políticas procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad
- Cumplir con la políticas y responsabilidades descritas en el sistema de gestión para la salud y seguridad en el trabajo (S.O)
- Las demás funciones que le asigne su superior inmediato acordes con la naturaleza del cargo.
REQUISITOS
EDUCACIÓN
Formación profesional en Ciencias Sociales (Antropología, Trabajo Social, Psicología, Sociología, Derecho, Arqueología, Economía, Ciencia Política, Demografía, Geografía, Historia, Comunicación Social) ó en Ciencias Económicas (Administración de empresas, Administración comercial, Economía, Finanzas, Contaduría).
EXPERIENCIA
Experiencia de 2 años en la coordinación, ejecución y seguimiento de proyectos/programas de desarrollo comunitario.
Experiencia de 2 años de trabajo con población vulnerable, desplazada, afectada por el conflicto armado interno en proyectos de atención humanitaria, reactivación económica.
Experiencia en la gestión y legalización financiera y administrativa de recursos de cooperación.
Experiencia en la gestión de equipos de trabajo interculturales / pluridisciplinarios.
Experiencia y trayectoria en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
CONOCIMIENTOS
ESPECÍFICOS
Conocimiento del marco legal referente a la promoción y protección de los derechos y deberes de la población desplazada y del sistema nacional de atención integral a población desplazada (SNAIPD).
Experiencia en el manejo del ciclo de proyectos
En Informática (manejo de Word, Excel, Power Point, correo electrónico e internet)
Habilidades como facilitador e instructor.
Redacción de informes precisos, estructurados y coherentes.
OTROS
REQUISITOS
Flexibilidad en los horarios y días de trabajo
Persona sin vinculación o relación alguna con el Conflicto Armado Interno.
IDIOMAS N/A
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto. Liderazgo y manejo de equipos de trabajo
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos
y medios de subsistencia
AUTONOMÍA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Ofrecer y adoptar soluciones efectivas ante situaciones relacionadas con las funciones del cago.
ADAPTABILIDAD EN LAS CIRCUNSTANCIAS
Identificar oportunidades y fortalezas en diversas actividades o situaciones que se presenten continuamente para lograr el cumplimiento de los diferentes objetivos.
EFECTIVIDAD
Realizar las labores en forma eficiente y eficaz que contribuyen al desarrollo de los objetivos propuestos.
Fecha de publicación 24 de Junio de 2014
Fecha de cierre 30 de Junio de 2014
Lugar de trabajo Arauca
Tipo de contratación A través de empresa temporal
Sueldo Básico Mensual $ 2.000.000
Recepción de Hojas de Vida
Convocatoria.cr@nases.co
Indispensable al enviar hoja de vida escribir específicamente en ASUNTO: CIUDAD O REGIÓN Y CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte.
Las hojas de vida que no cumplan con este requisito no serán tenidas en cuenta.