OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Gestionar el manejo financiero, administrativo y logístico del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades comunitarias y autoridades locales para gestionar el riesgo de deslizamiento en el departamento de Norte de Santander” – DIPECHO NDS, en coordinación con la Subdirección Administrativa de la Dirección General del Socorro Nacional y el Departamento de Contabilidad de la CRC.
En el marco del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades comunitarias y autoridades locales para gestionar el riesgo de deslizamiento en el departamento de Norte de Santander” implementado por la Cruz Roja Colombiana con la asistencia financiera de la Comisión Europea a través de su programa de preparativos para desastres DIPECHO, Cruz Roja Alemana, Cruz Roja Noruega y Cruz Roja Holandesa (CRA, CRN, CRH).
Dicho proyecto tiene una duración de 17 meses entre julio de 2013 y diciembre de 2014, en el marco del 8 Plan de Acción DIPECHO para Suramérica que realiza la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea – DG ECHO.
Fecha de publicación: 5 de junio de 2014
Fecha de cierre: 8 de junio de 2014
Lugar de trabajo: Bogotá, viajando ocasionalmente al Departamento Norte de Santander
Tipo de contratación: A través de empresa temporal – Reemplazo maternidad (4 meses)
Sueldo Básico Mensual: $ 1.900.000 (Un millón novecientos mil pesos m/cte.) + prestaciones sociales
Recepción de Hojas de Vida: convocatoria.cr@nases.co; miguel.gil@cruzrojacolombiana.org;
bogota@cruzrojaholandesa.org
Indispensable al enviar hoja de vida escribir en ASUNTO el NOMBRE DEL CARGO para el cual se postula, y anexar diplomas y certificaciones de soporte
RESPONSABILIDADES DEL CARGO
Gestionar y coordinar la ejecución financiera, administrativa y logística del proyecto a nivel nacional en estrecha coordinación con las áreas de la CRC y la administración de la CRH
Durante el primer mes del proyecto realizar el presupuesto detallado del programa y la proyección financiera mes a mes en concordancia con el plan de trabajo y las orientaciones del coordinador nacional
Actualizar la lista de proveedores del proyecto de acuerdo a los procedimientos DG ECHO
Aplicar debidamente todas las reglas y normas para la adquisición de materiales bienes o servicios fijadas por la CRC y las acordadas en el Acuerdo Operativo del proyecto y el memorando de entendimiento
Orientar las adquisiciones y procesos logísticos siguiendo las normas y procedimientos de la CRC, CRH y DG ECHO
Gestionar los informes financieros previstos en el cronograma del proyecto y los solicitados por la CRH
Orientar al coordinador local y administrador local en el cumplimiento de las normas administrativas, financieras y procedimientos
En coordinación con el coordinador local y el coordinador nacional presentar los flujos de caja, proyecciones financieras e informes en Winpaccs
Verificar la razonabilidad y pertinencia de los gastos de acuerdo al presupuesto, el plan de trabajo y el marco lógico
Velar por existencia permanente de fondos para el desarrollo del proyecto
Realizar conciliación mensual de gastos con la Administración Local y conciliación mensual consolidada con la oficina de la CRH
Controlar la ejecución presupuestal junto con la coordinación local y el coordinador nacional del proyecto
Asegurar que la evaluación de desempeño del personal a nivel local y nacional se lleve a cabo oportunamente y en los tiempos previstos
Asegurar las fuentes de verificación administrativas y financieras del proyecto de acuerdo a los procedimientos de DG ECHO y el marco logico
Mantener informado al Coordinador nacional del proyecto sobre los avances, inconvenientes y alternativas de solución con respecto a las tareas específicas asignadas.
REQUISITOS
EDUCACIÓN
Título de pregrado en administración de empresas, economía, ingeniería industrial o contabilidad
EXPERIENCIA
Más de 2 años de experiencia comprobada en administración de proyectos humanitarios
Preferiblemente con experiencia en proyectos DIPECHO o DG ECHO
Preferiblemente con experiencia en el sector de gestión de riesgos
CONOCIMIENTOS
ESPECÍFICOS
Conocimiento en adquisiciones y procedimientos logísticos
Conocimiento en manejo financiero y administrativo
Preferiblemente con conocimiento de programas administrativos y contables
Manejo de paquetes de computación en ambiente: Windows, Microsoft Office (Word, Excel, Power point) e Internet.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto.
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia.
CAPACIDAD DE GESTIÓN
Conjunto de habilidades personales y laborales, para desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización.
COMUNICACIÓN
Capacidad de escuchar, asimilar, entender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones.
LIDERAR CON ORGANIZACIÓN
Capacidad de comunicar, delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales.
SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA
Velar por existencia permanente de fondos para el desarrollo del proyecto
Realizar conciliación mensual de gastos con la Administración Local y conciliación mensual consolidada con la oficina de la CRH
Controlar la ejecución presupuestal junto con la coordinación local y el coordinador nacional del proyecto
Asegurar que la evaluación de desempeño del personal a nivel local y nacional se lleve a cabo oportunamente y en los tiempos previstos
Asegurar las fuentes de verificación administrativas y financieras del proyecto de acuerdo a los procedimientos de DG ECHO y el marco logico
Mantener informado al Coordinador nacional del proyecto sobre los avances, inconvenientes y alternativas de solución con respecto a las tareas específicas asignadas.
REQUISITOS
EDUCACIÓN
Título de pregrado en administración de empresas, economía, ingeniería industrial o contabilidad
EXPERIENCIA
Más de 2 años de experiencia comprobada en administración de proyectos humanitarios
Preferiblemente con experiencia en proyectos DIPECHO o DG ECHO
Preferiblemente con experiencia en el sector de gestión de riesgos
CONOCIMIENTOS
ESPECÍFICOS
Conocimiento en adquisiciones y procedimientos logísticos
Conocimiento en manejo financiero y administrativo
Preferiblemente con conocimiento de programas administrativos y contables
Manejo de paquetes de computación en ambiente: Windows, Microsoft Office (Word, Excel, Power point) e Internet.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto.
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia.
CAPACIDAD DE GESTIÓN
Conjunto de habilidades personales y laborales, para desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización.
COMUNICACIÓN
Capacidad de escuchar, asimilar, entender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones.
LIDERAR CON ORGANIZACIÓN
Capacidad de comunicar, delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales.
SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA