Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

OIM, abre convocatoria para Profesional en Ciencias Económicas y/o Sociales

Gestor Empresarial.  Bogotá

OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 

Reportar las ofertas laborales pertinentes para la población definida en el proyecto de las empresas que están vinculadas, acompañándolas en el proceso y continuando con la estrategia de sensibilización a los directivos y funcionarios nuevos cuando así se requiera; así mismo apoyar la gestión de la adhesión de empresas al Proyecto de Ruta Integral de Intermediación Laboral que presenta la ACR.

Realizar el seguimiento desde la remisión de los candidatos, a ellos mismos y a las empresas hasta su contratación final, atender las posibles observaciones de los empresarios sobre el proceso de adaptación del nuevo empleado, contribuyendo de esta manera a la vinculación laboral de la población beneficiaria del proyecto, de acuerdo con las metas establecidas. 

En el marco del proyecto organizar los talleres con las empresas y apoyar a la profesional de selección y orientación en los procesos que se realizan para la selección de la población para la remisión a las diferentes ofertas así como en los del fortalecimiento de competencias sociolaborales de la población objeto. 

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MARCO DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN 
DE SERVICIOS 
1. Identificar ofertas de trabajo, definir perfiles profesionales y condiciones de contratación, realizando un cruce entre las necesidades del mercado de trabajo (demanda) y los intereses y necesidades de los usuarios del proyecto (oferta de trabajo). 

2. Registrar, clasificar, revisar y actualizar permanentemente la información de oportunidades laborales identificadas, en la herramienta que sea designada para tal propósito. 

3. Articular la oferta nacional y local de generación de ingresos y empleo existente, evaluando las necesidades de la población para la prestación de los servicios. 

4. Ajustar conjuntamente con la Coordinación del Proyecto y el equipo de profesionales del proyecto, la estrategia de sensibilización a empresas para la vinculación laboral de población objeto. 

5. Levantar y actualizar mensualmente una base de datos de las empresas a ser 2 contactadas, las efectivamente contactadas y las vinculadas a la ruta de empleabilidad, con los respectivos datos de contacto, sector y tipo de vinculación. 

6. Realizar el proceso de negociación y acuerdo con las empresas que desean vincularse a la ruta, teniendo en cuenta el incentivo económico previsto en el marco del proyecto. 

7. Diligenciar los formatos de inscripción de las empresas a la Ruta de empleabilidad y mantener actualizado el archivo respectivo. 

8. Levantar los perfiles de las vacantes disponibles (de acuerdo con el formulario respectivo) y hacer entrega de las mismas a la asistencia del proyecto. 

9. Ajustar con los profesionales del proyecto la metodología y los procesos correspondientes, que permitan optimizar el proceso de selección, de acuerdo a los perfiles solicitados por las empresas, aplicando técnicas de coaching, assessment center y técnicas alternativas que faciliten así mismo escoger el personal más idóneo. 

10. Vigilar de manera articulada con los profesionales del proyecto, las condiciones de contratación de la población seleccionada por la empresa. 

11. Realizar seguimiento mensual a cada una de las empresas vinculadas a la Ruta y comunicar los resultados del seguimiento a la coordinación de seguimiento.

12. Coordinar realización de eventos con las Empresas cuando sea necesario. 

13. Liderar el seguimiento de las personas vinculadas laboralmente, coordinando el con el profesional de apoyo, en acuerdo con los responsables en las empresas y su proceso de adaptación laboral inicial atendiendo las sugerencias de las empresas o quejas razonables sobre este proceso. 

14. Coordinar con el equipo la realización de los talleres en las empresas y desarrollarlos de acuerdo a las directrices y personal de apoyo que se requiera para cumplir con los objetivos de los mismos en convenio con las empresas. 

15. Coordinar el seguimiento telefónico continuo con el profesional de apoyo a los(as) nuevos(a) empleados(as) durante el primer mes, evitando mediante estrategias de acompañamiento, el abandono del cargo. 

16. Apoyar el ajuste a la caja de herramientas en sus diferentes componentes, de acuerdo a la experiencia previa en el avance del proyecto y la evaluación de los mismos con los equipos de Bogotá, Eje Cafetero, Tolima, Valle del Cauca y Medellín, teniendo en cuenta la atención diferencial a la población objeto con una perspectiva de género. 

17. Participar en las reuniones de equipo citadas por la coordinación del proyecto. 

18. Elaborar informes mensuales de ejecución del contrato, para ser presentados a la Coordinación del proyecto. 

19. Las demás que sean asignadas por el Gerente de Proyectos Urbanos, relacionados con el objeto del contrato. 

ENTREGABLES /PRODUCTOS, FECHAS DE ENTREGA Y ESPECIFICACIONES DE LOS ENTREGABLES 
1. Presentar mensualmente un informe a la coordinación del proyecto con la siguiente información: 

2. Actividades realizadas 
3. Logros, dificultades, aprendizajes y retos. 
4. Base de datos de las empresas actualizada. 
5. Actas de las empresas aliadas. 
6. Registro de las convocatorias gestionadas. 
7. Documento de la estrategia de sensibilización diseñada con los resultados obtenidos en su implementación y recomendaciones para su ajuste. 
8. Talleres propuestos para las empresas y de fortalecimiento de competencias para la población objeto. 
  
PERFIL 
Educación 
Profesional en ciencias económicas y/o sociales con conocimientos innovadores en psicología organizacional. 

Experiencia 
Con experiencia mínima de 3 años en aspectos relacionados con la política de reintegración económica con población vulnerable. 

Con conocimiento del sector empresarial y experiencia mínima de 1 año en el área de productividad para población desmovilizada y vulnerable. 

Competencias 
1. Habilidades organizativas y de planeación. 
2. Conocimientos en técnicas de coaching, y otras técnicas alternativas que facilitan el abordaje a la población y su fortalecimiento en las competencias sociolaborales. 

3. Habilidad para la redacción de documentos, actas, acuerdos e informes. 

4. Dominio de herramientas de office (Word, Excel, Acces, Power point, publisher) y de internet. 

5. Competencias en gestión de recursos, atención al cliente, iniciativa, autonomía, análisis, solución de problemas, toma de decisiones, liderazgo, actitud de aprendizaje y trabajo en equipo. 

Unidad / Programa: Gerencia de Proyectos Urbanos – Programa DDR 
Proyecto:  Ruta de Empleo Bogotá
Duración del Contrato: 3 meses y 15 días
Lugar de Ejecución: Bogotá
Honorarios:  $3.000.000º Mensual 
Cargo del supervisor de contrato (OIM y Contraparte):  Gerente de Proyectos Urbanos – Programa DDR 

Por favor aplicar únicamente a través del Sistema de registro de hojas de vida.


Plazo máximo para aplicar: mayo 24, 2014

Número de la convocatoria: CO-PS629/14

OBSERVACIONES (INCLUSIÓN DE PÓLIZAS, ETC) - OPCIONAL 



Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas