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DPS - COMFANDI, abre convocatoria para veintiséis (26) Profesionales Universitarios en Administración de empresas, economía, mercadeo, ingeniería industrial, agroindustrial y afines - ASESORES EMPRESARIALES

ASESORES EMPRESARIALES

NUEVO:
DPS - COMFANDI informa a los candidatos del proceso de selección para Gestores de Fortalecimiento Organizacional y Asesor Puesta en Marcha

PRESELECCIONADOS MAS INFORMACIÓN AQUÍ

LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL VALLE DEL CAUCA - COMFANDI En desarrollo del Convenio de Cooperación No. 05 DE 2014, suscrito entre el Departamento Para la Prosperidad Social Fondo de Inversión Para La PAZ- DPS – FIP y La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfamiliar ANDI - COMFANDI 

INVITA 
A TODAS LAS PERSONAS NATURALES INTERESADAS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE ASESORES(AS) EMPRESARIALES DEL PROYECTO MUJERES AHORRADORAS EN ACCIÓN LÍNEA 3: ATENCIÓN INDIVIDUAL Y ASOCIATIVA DE FORTALECIMIENTO COMERCIAL PUESTA EN MARCHA - PEM 

1. INFORMACION DEL SERVICIO A CONTRATAR 

Título del servicio: Asesor (a) 
Tipo de contratación: Contrato por prestación de servicios 
No. De Plazas: 26 
Lugar de Trabajo: 
El número de vacantes de asesores empresariales en los municipios mencionados no necesariamente significa que el asesor/a brindará la asesoría en el municipio para el cual él o ella aplicó. Puede ser ubicado en un municipio diferente dentro del mismo departamento. La vacante que se solicita en el departamento de Caldas (Manizales), asumiría las unidades de negocio presentes en los departamentos de Quindio y Risaralda. 

Fecha de Inicio del contrato: Junio 5 de 2014 
Fecha de Terminación del contrato: Diciembre 12 de 2014 
Duración Total del contrato: 6 meses 

NUMERO DE VACANTES POR MUNICIPIO: 
Las vacantes para asesor/a empresarial se encuentran resaltadas con color amarillo de acuerdo al siguiente cuadro. 

El número de vacantes de asesores empresariales en los municipios mencionados no necesariamente significa que el asesor/a brindará la asesoría en el municipio para el cual él o ella aplicaron. Puede ser ubicado en un municipio diferente dentro del mismo departamento. La vacante que se solicita en el departamento de Caldas (Manizales), asumiría las unidades de negocio presentes en los departamentos de Quindio y Risaralda. 







3. ANTECEDENTES 

EL DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL FONDO DE INVERSIÓN PARA LA PAZ- DPS – FIP Y LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL VALLE DEL CAUCA COMFAMILIAR ANDI - COMFANDI ,suscribieron en el 2014, el Convenio de Cooperación N° 05 de 2014, el cual tiene como objeto “Mejorar las condiciones de generación de ingresos de mujeres en situación de vulnerabilidad social y/o desplazamiento, mediante el fortalecimiento de capacidades empresariales con enfoque de género, desarrollo de esquemas de ahorro, aseguramiento y gestión de créditos y la caracterización productiva de los negocios individuales y/o asociativos de las mujeres con la finalidad de concretar oportunidades de mercado. Además, deberá garantizar la implementación de un sistema de seguimiento y monitoreo, como parte del componente de Gestión del Conocimiento”. 

Estos objetivos se logran a través de: 
Objetivo 1: Fortalecimiento de capacidades socio empresariales con enfoque de género, para mujeres ahorradoras graduadas con negocios y/o emprendimientos individuales y 
colectivos. 

Alcance 
Objetivo 1:  
1. Brindar asesorías empresariales en tres áreas específicas administrativa, comercial y productiva. 
2. Diseñar planes de acción que permitan la aceleración y fortalecimiento empresarial de las tres áreas. 
3. Identificar al interior de las unidades de negocio los productos y/o servicios estrellas que permitan encadenamientos productivos con otras unidades de negocio en el mercado y fortalecimiento comercial. 
4. Seguimiento y direccionamiento constante frente a los avances y logros alcanzados y problemáticas identificadas en campo. 


Objetivo 2: 
Gestión de alianzas y encadenamientos productivos, efectivas para los negocios de las mujeres ahorradoras graduadas. 

Alcance 
Objetivo 2:  
1. Desarrollar y asesorar procesos que fomenten la generación de redes comerciales de mujeres ahorradoras, para la apertura o penetración de nuevos mercados. 

2. Realizar, la articulación con actores estales y locales (SENA, UMATAS, CVC, DAGMA, CAMARA DE COMERCIO, entre otros), para el desarrollo de nuevos productos, fortalecimiento de los existentes, pilotajes, pruebas entre otros de las unidades de negocio que tendrá a cargo 

3. Gestionar citas con empresas privadas y/o estatales que permitan encontrar oportunidades de negocio para la comercialización de bienes y servicios de las unidades de negocio a su cargo. 

4. Identificar al interior de las unidades de negocio los productos y/o servicios estrellas que permitan encadenamientos productivos con otras unidades de negocio en el mercado para su fortalecimiento comercial. 

4. PERFIL PROFESIONAL: 

Profesional Universitario en Administración de empresas, economía, mercadeo, ingeniería industrial, agroindustrial y afines con más de 5 años de experiencia en el campo empresarial en el montaje de unidades de negocio, asesoría para el fortalecimiento y aceleración empresarial, a nivel productivo, comercial y administrativo, con conocimiento en normatividad empresarial, con experiencia en la formulación de proyectos y haber sido empresario o empresaria, con disponibilidad de tiempo para viajar. 

Se hace necesario adjuntar certificaciones laborales actualizadas de la experiencia descrita. 

Habilidades técnicas: Dominio de las herramientas informáticas. Microsoft Office. (Word, Excel, power point) y medios virtuales. (Internet y correo electrónico) 

Con Habilidades personales en: 
 Orientación al logro 
 Compromiso y responsabilidad 
 Trabajo en equipo 
 Comunicación oral y escrita 
 Habilidad para asesorar, transmitir experiencias y conceptos técnicos con énfasis en población vulnerable y/o en situación de desplazamiento. 
 Facilidad para adaptarse a cambios sobre la marcha 
 Disposición proactiva 
 Excelentes relaciones interpersonales 
 Tolerancia a la frustración 

5. OBJETO A CONTRATAR  
El contratista se compromete a prestar sus servicios profesionales independientes como Asesor o Asesora de unidades de negocio de “mujeres ahorradoras en acción” conforme la regionalización del proyecto esto estará sujeto a cupos y disponibilidad, en el Marco del Convenio de Cooperación No. 05/14 , suscrito entre el Departamento Para la Prosperidad Social Fondo de Inversión Para La PAZ- DPS – FIP y La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfamiliar ANDI - COMFANDI 

ACTIVIDADES Y PRODUCTOS: 

1. Realizar la socialización y divulgación del proyecto en las entidades territoriales y comunidad en general. 

2. Participar en el evento de transferencia metodológica del proyecto. 

3. Trabajar con el gestor comercial y la UE las estrategias para el desarrollo de planes de articulación con la oferta local identificada en los corredores geográficos. 

4. Realizar el seguimiento de todas las actividades operativas y administrativas de cada proceso de asesoría realizada en campo con las unidades de negocio que se le asignen, de tal forma que garantice la veracidad de la información y real cumplimiento de los compromisos e indicadores establecidos en el proyecto, a través de la plataforma virtual diseñada para ello y los formatos en físico. 

5. Es obligación del contratista mantener actualizada esta información durante el tiempo que la mujer participe en el proyecto, reportando oportunamente los requerimientos, solicitados por este medio. 

6. Desarrollar los planes de acción (consultoría) conforme la línea de tiempo a cada unidad de negocio tanto a nivel individual como de asociaciones. 

7. Apoyar el desarrollo de eventos de socialización y divulgación del proyecto (lanzamientos, clausuras, intercambio de experiencias, ruta de aprendizaje, muestras microempresariales, entre otros). 

8. Realizar la respectiva entrega del material de formación a cada una de las mujeres participantes, diligenciando el soporte de entrega. 

9. Realizar el levantamiento de actas de compromiso por cada una de las mujeres inscritas en el proyecto. 

10. Consolidar el archivo físico y digital del grupo de mujeres a cargo, que evidencie los avances individuales obtenidos en la ejecución del proyecto (reporte de visitas domiciliarias, formatos de diagnóstico, citas y seguimiento). 

11. Realizar continuos reportes a su Coordinación zonal, sobre los procesos de asesoría a cargo, conservando la estructura y cumpliendo a cabalidad con la información solicitada. 

12. Mantener el cupo de 16 unidades de negocio asignada para efectuar la asesoría empresarial a nivel administrativo, comercial y productivo. 

13. Recolectar material fílmico y fotográfico de los procesos desarrollados (inscripción, formatos de visitas, eventos, entre otros) de las asesorías llevadas a cabo dentro del proyecto.

14. Asistir de manera obligatoria a las reuniones de equipo programadas por la coordinación zonal. 

15. Desarrollar y asesorar procesos de fomento en la generación de redes comerciales de mujeres ahorradoras para la apertura o penetración de nuevos mercados. 

16. Realizar, la articulación con actores estales locales para el desarrollo de productos, pilotajes, pruebas entre otros de las unidades de negocio (16) que usted tendrá a cargo (SENA, UMATAS, CVC, DAGMA, CAMARA DE COMERCIO, entre otros). 

17. Gestionar citas para la búsqueda de oportunidades de mercado, cada asesor o asesora deberá gestionar cada mes 10 citas con empresas privadas y/o estatales que permitan encontrar oportunidades de negocio para la comercialización de bienes y servicios de las unidades de negocio perteneciente a Puesta en Marcha. 

18. Trabajar con el gestor comercial y la unidad ejecutora del proyecto las estrategias para el desarrollo de planes de articulación con la oferta local identificada en los municipios asignados para la asesoría. 

19. Legalizar de acuerdo a los parámetros, tiempos y formatos establecidos por el proyecto, los recursos asignados para la operación del proyecto. Es importante tener en cuenta que la legalización y presentación de informes de los recursos es requisito para la aprobación de los pagos en el contrato. 

20. Apoyar el flujo de información y comunicación entre las mujeres participantes y la estructura de gobierno del proyecto. 

21. Consolidar y reportar oportunamente a la coordinación zonal novedades e inconformidades técnicas, operativas y administrativas que se presenten en las zonas a cargo. 

22. Hacer la entrega de los productos correspondientes al desarrollo del programa en términos de formatos, informes entre otros. 

23. Realizar con la coordinación zonal un proceso de empalme cuando se presenten cambios o novedades en los municipios a cargo. 

24. Entregar el carné y el chaleco del Proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción al retirarse del mismo, bien sea por culminación del contrato o por terminación anticipado del mismo. 

25. Realizar gestiones locales de apalancamiento y consecución de apoyos para actividades del proyecto y reportarlo periódicamente en los informes de avance. 

26. Disponer de la capacidad financiera, técnica y administrativa necesaria para el cumplimiento de las metas trazadas. 

27. Mantener una excelente presentación como imagen corporativa, comportamiento y buen nombre; y la confidencialidad de la información conocida directa o indirectamente por el contratista en el desarrollo del proyecto. 

28. No permitir que la ejecución de sus actividades sean utilizadas con fines políticos, cuando se presentaren tales amenazas deberá informar de la ocurrencia a la unidad Ejecutora. 

29. Entregar mensualmente los soportes (planilla de pago) de la seguridad social como independendiente a la coordinación zonal de Puesta en Marcha. 

30. No recibir recursos por parte de las mujeres y/o entidades, en ningún caso. 

31. Dar crédito al DPS -Grupo Generación de Ingresos y Empleabilidad, en todos los encuentros con las mujeres y en los eventos que se desarrollen. 

32. Apoyar las demás actividades, que derivadas del cumplimiento del objeto del proyecto, se requiera por parte de la Unidad Ejecutora y del Grupo Generación de Ingresos y Empleabilidad del DPS. 

Las actividades anteriormente descritas son enunciativas, al momento del acuerdo contractual se tendrán en cuenta las definitivas. 


6. HONORARIOS MENSUALES Y FORMA DE PAGO 

La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfamiliar ANDI - COMFANDI 

Pagará a él/la CONTRATISTA, con cargo al convenio de Cooperación No. 06 de 2014, por concepto de prestación de servicios profesionales, los siguientes valores: 

Honorarios Mensuales: DOS MILLONES CUATROSCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y TRES MIL PESOS ($2.467,593. oo). Por un periodo de seis (6) meses. 

Forma de pago: Se realizará mensualmente contra entrega de informe de Gestión, el cual valide el cumplimiento de las metas establecidas por el proyecto y previo Visto bueno de la Coordinación Zonal. El pago de honorarios está sujeto al cumplimiento del 100% de entregables. 

7. PROCESO PARA LA POSTULACIÓN CALIFICACION Y SELECCIÓN 

a. Proceso de postulación El/La aspirante interesado/a en aplicar a esta convocatoria, deberá ingresar al siguiente link: http://201.234.74.31:90/convocatoriaPEM/ el cual estará publicado en la página de Comfandi: www.comfandi.com.co en el encontrará el formulario de inscripción; las inscripciones se realizarán únicamente por esta vía. 

b. Proceso de calificación 
Proceso de calificación 
Asignación Porcentual Puntaje Total 
Evaluación de Hoja de Vida 30 
Prueba Psicotécnica 30 
Entrevista 40 
TOTAL 100  

Evaluación Hoja de Vida:
Esta evaluación tendrá un puntaje del 30% sobre el valor total del proceso de selección. Los postulantes con mayor puntuación pasaran al proceso de pruebas psicotécnicas para la cual serán convocados vía correo electrónico. Si no recibe notificación en las fechas estipuladas, se dará por entendidos que su proceso ha concluido. 

Pruebas Psicotécnicas: 
Una vez sean convocados virtualmente los candidatos(as) preseleccionados(as) se realizará la aplicación de las pruebas Psicotécnicas a través de una plataforma virtual quienes obtengan resultados satisfactorios pasaran a la siguiente fase, para lo cual se citarán vía correo electrónico. Esta evaluación tendrá un puntaje del 30% sobre el valor total del proceso de selección. En caso de no presentar la prueba en el tiempo establecido, no continuará en el proceso de selección. 

Una vez realizada la prueba se emitirá vía correo electrónico una segunda lista de preseleccionados quienes serán citados para el desarrollo de la tercera parte del proceso de selección, la entrevista. Si no es notificada en las fechas establecidas deberá entender que no continúa en el proceso de Selección. 

Nota: 
Aquellas personas que fueron notificadas para la entrevista favor presentarse con los siguientes documentos: 

 Fotocopia de la cedula ampliada al 150% 
 Certificado actualizado de la afiliación a la EPS 
 Certificado actualizado de la afiliación al Fondo de Pensiones 
 Fotocopia del acta del diploma de grado y diploma 

 Fotocopia de referencias laborales 


Entrevista. Los(as) aspirantes convocados realizarán una entrevista personal que permitirá validar información de la hoja de vida, conocimiento en temas específicos, disponibilidad de tiempo, habilidades del perfil. Esta evaluación tendrá una puntuación del 40% sobre el valor total del proceso de selección. 

Los puntajes más altos, una vez consolidado el proceso, quedaran seleccionados conforme a la focalización de cargos dispuestos por el Proyecto. 

Parágrafo: 
El presente proceso de selección se realiza con base en principios de buena fe y transparencia. No obstante, la contratante se reserva el derecho a verificar por todos los medios la veracidad de la información suministrada por los postulantes en cualquier etapa del proceso, incluso después de realizada la contratación. 

Cualquier inconsistencia excluirá al o la participante del proceso y será justa causa para dar por terminado el contrato realizado. 

Los gastos en que incurra el aspirante por la participación en el proceso de selección correrán por cuenta del mismo. 

Un aspirante tendrá derecho a declinar su aspiración antes de la elaboración y perfeccionamiento del contrato, para lo cual deberá hacerlo mediante comunicación escrita a la Coordinación de Talento Humano del proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción operado por Comfandi. 

NOTA: 
Comfandi publicará el listado de las personas seleccionadas en la página web de Comfandi y DPS: www.comfandi.com.co www.dps.gov.co 

Es responsabilidad de cada aspirante estar pendiente de los resultados de acuerdo con el cronograma establecido para este fin. 

8. EXCLUSIÓN DE RELACIÓN LABORAL 
Queda claramente entendido que entre el/la aspirante seleccionado/a y contratado/a y y La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfamiliar ANDI - COMFANDI no existirá relación laboral alguna. 

El/la aspirante seleccionado/a y contratado/a se obligará a desarrollar el objeto contractual por su propia cuenta, riesgo, y bajo su exclusiva responsabilidad, poniendo al servicio de la entidad, toda su capacidad técnica y profesional y/o su experiencia, según la idoneidad demostrada. 

9. GARANTÍAS 

El / LA CONTRATISTA SELECCIONADO/A, se obliga a constituir a su costo y a favor de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfamiliar ANDI - COMFANDI, en una compañía de seguros legalmente autorizada para funcionar en Colombia, una póliza de garantía sobre el cumplimiento del contrato a suscribirse en caso de ser seleccionado por el 10% del valor total del contrato que cubra la vigencia del mismo y cuatro (4) meses más. 

La participación en el taller de transferencia metodológica implica la inversión desde el proyecto en el proceso de Formación de formadores. En el evento de ser seleccionado(a) para participar en el taller de transferencia y se asigne los recursos requeridos para este fin, el contratista en caso de no presentarse al taller o terminación unilateral del contrato, deberá asumir una multa equivalente al 100% de la inversión realizada. 


Original firmado por 
DIEGO FERNANDO BRICEÑO NIETO 
Contralor 

Proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción 
FERNANDO ALBERTO ACOSTA PÉREZ 
Gerente Proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción 







Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca – Comfandi
Carrera 23 No. 26B – 46 
Conmutador. 3340000 Ext: 2163 
 www.comfandi.com.co 











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