OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Apoyar la gestión eficiente y eficaz de los recursos y la ejecución operativa (logística y seguridad) del proyecto “Fomento del desarrollo socio-económico y apoyo a la construcción de la paz en comunidades vulnerables de zonas rurales en contexto de conflicto armado de Arauca y Huila, Colombia”.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO
Administración, control financiero y logístico.
Gestionar y coordinar la ejecución administrativa del proyecto a nivel nacional en estrecha coordinación y comunicación con la administración de la CRC y la Delegación de CRE.
Aplicar debidamente todas las reglas y normas para la adquisición de materiales bienes o
servicios, fijadas por la Comisión Europea, las propias de la CRC y las estipuladas en el Acuerdo Operativo del proyecto.
Gestionar los informes financieros previstos en el cronograma del proyecto y los solicitados por los socios del proyecto y la Comisión Europea.
Controlar la ejecución presupuestal y presentar el resumen al/a coordinador/a del proyecto y a los administradores de la CRE.
Efectuar los procedimientos necesarios para la adquisición de los elementos requeridos en el proyecto a nivel local en estrecha coordinación con el/a asistente y el/a coordinador(a) local
del proyecto así como con la delegación de CRE.
Asegurar durante el desarrollo del proyecto la incorporación del componente de género y de prevención de violencia.
Otras asignadas por la Coordinación de Recuperación y relacionadas directamente con su
cargo.
Orientar a los coordinadores locales y a los asistentes administrativos locales en el seguimiento y cumplimiento de las normas administrativas y financieras del proyecto.
Verificar la pertinencia de los gastos.
Apoyar en coordinación con el/a asistente y el/a coordinador(a) local sobre el desarrollo de acciones necesarias para el óptimo mantenimiento de los equipos, medios de transporte y equipos de telecomunicación del proyecto, la bodega del proyecto y la distribución de elementos.
Diseñar en coordinación con el coordinador logístico del Socorro Nacional, el jefe de almacén
y el jefe de transportes de la CRC las planillas de seguimiento y control para vehículos, ayudas, kits y equipos del proyecto.
Efectuar las gestiones logísticas requeridas para las distintas actividades del proyecto y asegurarse que los equipos que se adquieran con fondos del proyecto lleven un seguimiento permanente, se mantengan en buen estado y reciban el respectivo mantenimiento.
Llevar un estricto control y archivo de los equipos adquiridos con fondos del proyecto.
Revisar que las legalizaciones remitidas desde las Seccionales a la Sede Nacional para el Proyecto, cumplen los requisitos de CRC y el donante(s); y en caso de detectar incidencias estas sean reportadas a terreno y subsanadas antes de pasar a firma del coordinador nacional del Proyecto.
Elaborar las legalizaciones tramitadas en Bogotá.
Mantener actualizado el control de legalizaciones.
Tramitar las retenciones del Proyecto, tanto de Bogotá como de las Seccionales en las que
éste se ejecuta.
Preparar la documentación a remitir a las Seccionales por gastos no aceptados en las legalizaciones, en base al comunicado del coordinador nacional del Proyecto.
Revisar los flujos de fondos enviados desde las Seccionales, para posterior autorización del coordinador nacional del Proyecto.
Digitar en la aplicación contable todas las facturas y gastos. Así como realizar las conciliaciones bancarias con periodicidad mensual.
Conciliación contable por rubros, con una periodicidad mensual de la contabilidad en Sede Nacional y en Seccionales.
Gestión de la ejecución presupuestal del Proyecto, asegurando que ésta se ajusta a las directrices del donante(s). En caso de desviaciones, conocer la Normativa del donante(s) para poder tomar decisiones sobre la compensación de excesos/ defectos entre rubros.
Hacer un seguimiento de la ejecución presupuestal semanalmente con el Coordinador; con el fin de garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica.
Verifica los trámites de los asuntos del régimen tributario, que sean necesarios.
Realiza y verifica trámites de viáticos.
Organiza los archivos requeridos.
Supervisa y controla los ingresos y egresos del proyecto.
EDUCACION
Profesionales en áreas afines a las Ciencias Económicas (Administración de empresas, Administración Comercial, Economía, Finanzas, Contaduría, Administración Financiera)
EXPERIENCIA
Experiencia de 2 años en la gestión financiera y administrativa de recursos de cooperación.
Experiencia de 1 año en ejecución operativa y logística.
CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS
- Experiencia en coordinación, negociación y captación de recursos interinstitucionales.
- Norma ISO 9001 Versión 2008
- Marco lógico
- Legislación Laboral
- Facturación y reforma tributaria
- Conocimiento de programas contables y en informática (manejo de Word, Excel, Power Point correo electrónico e internet)
Otros Requisitos.
- Flexibilidad en los horarios y días de trabajo.
- Personas sin vinculación o relación alguna con el Conflicto Armado Interno.
- Experiencia y trayectoria en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Deseable)
- Habilidad en la redacción de informes precisos, estructurados y coherentes.
IDIOMAS
Inglés (Deseable)
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia
NIVEL DEL CARGO
CAPACIDA DE PLANEACION
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la institución. Formulación, manejo, dirección y seguimiento de proyectos.
CAPACIDAD DE GESTION
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización.
COMUNICACIÓN
Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones.
LIDERAZGO
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Fecha de cierre 11 de Mayo de 2014
Bogotá – Colombia. Con desplazamiento a los departamentos de Arauca y Huila y otros según necesidades del proyecto.
Tipo de contratación A través de empresa temporal.
Sueldo Básico Mensual
1.620.000 + Prestaciones de ley.
Recepción de Hojas de Vida: convocatoria.cr@nases.co
Indispensable al enviar hoja de vida escribir específicamente en ASUNTO: CIUDAD Y CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte. Las hojas de vida que no cumplan con este requisito no serán tenidas en cuenta.
SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA