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CRC, abre convocatoria para Profesionales en áreas afines a las Ciencias Económicas (Administración de empresas, Administración Comercial, Economía, Finanzas, Contaduría, Administración Financiera)

ADMINISTRADOR(A) NACIONAL. CONVOCATORIA No. 047 2014. BOGOTA 

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN 
Apoyar la gestión eficiente y eficaz de los recursos y la ejecución operativa (logística y seguridad) del proyecto “Fomento del desarrollo socio-económico y apoyo a la construcción de la paz en comunidades vulnerables de zonas rurales en contexto de conflicto armado de Arauca y Huila, Colombia”. 

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO 
 Administración, control financiero y logístico. 

 Gestionar y coordinar la ejecución administrativa del proyecto a nivel nacional en estrecha coordinación y comunicación con la administración de la CRC y la Delegación de CRE. 

 Aplicar debidamente todas las reglas y normas para la adquisición de materiales bienes o 
servicios, fijadas por la Comisión Europea, las propias de la CRC y las estipuladas en el Acuerdo Operativo del proyecto. 

 Gestionar los informes financieros previstos en el cronograma del proyecto y los solicitados por los socios del proyecto y la Comisión Europea. 

 Controlar la ejecución presupuestal y presentar el resumen al/a coordinador/a del proyecto y a los administradores de la CRE. 

 Efectuar los procedimientos necesarios para la adquisición de los elementos requeridos en el proyecto a nivel local en estrecha coordinación con el/a asistente y el/a coordinador(a) local 
del proyecto así como con la delegación de CRE. 

 Asegurar durante el desarrollo del proyecto la incorporación del componente de género y de prevención de violencia. 

 Otras asignadas por la Coordinación de Recuperación y relacionadas directamente con su 
cargo. 

 Orientar a los coordinadores locales y a los asistentes administrativos locales en el seguimiento y cumplimiento de las normas administrativas y financieras del proyecto. 

 Verificar la pertinencia de los gastos. 

 Apoyar en coordinación con el/a asistente y el/a coordinador(a) local sobre el desarrollo de acciones necesarias para el óptimo mantenimiento de los equipos, medios de transporte y equipos de telecomunicación del proyecto, la bodega del proyecto y la distribución de elementos. 

Diseñar en coordinación con el coordinador logístico del Socorro Nacional, el jefe de almacén 
y el jefe de transportes de la CRC las planillas de seguimiento y control para vehículos, ayudas, kits y equipos del proyecto. 

 Efectuar las gestiones logísticas requeridas para las distintas actividades del proyecto y asegurarse que los equipos que se adquieran con fondos del proyecto lleven un seguimiento permanente, se mantengan en buen estado y reciban el respectivo mantenimiento. 

 Llevar un estricto control y archivo de los equipos adquiridos con fondos del proyecto. 

 Revisar que las legalizaciones remitidas desde las Seccionales a la Sede Nacional para el Proyecto, cumplen los requisitos de CRC y el donante(s); y en caso de detectar incidencias estas sean reportadas a terreno y subsanadas antes de pasar a firma del coordinador nacional del Proyecto. 

 Elaborar las legalizaciones tramitadas en Bogotá. 

 Mantener actualizado el control de legalizaciones. 

 Tramitar las retenciones del Proyecto, tanto de Bogotá como de las Seccionales en las que 
éste se ejecuta. 

 Preparar la documentación a remitir a las Seccionales por gastos no aceptados en las legalizaciones, en base al comunicado del coordinador nacional del Proyecto. 

 Revisar los flujos de fondos enviados desde las Seccionales, para posterior autorización del coordinador nacional del Proyecto. 

 Digitar en la aplicación contable todas las facturas y gastos. Así como realizar las conciliaciones bancarias con periodicidad mensual. 

 Conciliación contable por rubros, con una periodicidad mensual de la contabilidad en Sede Nacional y en Seccionales. 

 Gestión de la ejecución presupuestal del Proyecto, asegurando que ésta se ajusta a las directrices del donante(s). En caso de desviaciones, conocer la Normativa del donante(s) para poder tomar decisiones sobre la compensación de excesos/ defectos entre rubros. 

 Hacer un seguimiento de la ejecución presupuestal semanalmente con el Coordinador; con el fin de garantizar una correlación entre la parte administrativa y técnica. 

 Verifica los trámites de los asuntos del régimen tributario, que sean necesarios. 

 Realiza y verifica trámites de viáticos. 

 Organiza los archivos requeridos. 

 Supervisa y controla los ingresos y egresos del proyecto. 

EDUCACION 
 
Profesionales en áreas afines a las Ciencias Económicas (Administración de empresas, Administración Comercial, Economía, Finanzas, Contaduría, Administración Financiera) 
 
EXPERIENCIA 
Experiencia de 2 años en la gestión financiera y administrativa de recursos de cooperación. 
Experiencia de 1 año en ejecución operativa y logística. 
 
CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS 
- Experiencia en coordinación, negociación y captación de recursos interinstitucionales. 

- Norma ISO 9001 Versión 2008 

- Marco lógico 

- Legislación Laboral 

- Facturación y reforma tributaria 

- Conocimiento de programas contables y en informática (manejo de Word, Excel, Power Point correo electrónico e internet) 
 
Otros Requisitos. 
- Flexibilidad en los horarios y días de trabajo. 

- Personas sin vinculación o relación alguna con el Conflicto Armado Interno. 

- Experiencia y trayectoria en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Deseable) 

- Habilidad en la redacción de informes precisos, estructurados y coherentes. 

IDIOMAS 
Inglés (Deseable) 

TRABAJO EN EQUIPO 
Capacidad permanente de analizar, procesar y actuar de manera integral para alcanzar el resultado previsto 
 
CAPACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO 
Actitud de colaboración y respecto en el desarrollo e implementación de forma integral de los recursos humanos, administrativos, físicos y técnicos en función de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos 
 
SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD 
Disposición o capacidad para ayudar y proteger a las personas, procesos y medios de subsistencia 
 
NIVEL DEL CARGO 
CAPACIDA DE PLANEACION 
Proyectar e innovar en el corto, mediano y largo plazo, a través de la formulación de los planes de trabajo acorde a la planeación estratégica de la institución. Formulación, manejo, dirección y seguimiento de proyectos. 

CAPACIDAD DE GESTION 
Desarrollar ejercicios de dirección, coordinación y control de las funciones de su puesto de trabajo, optimizando los recursos propios, externos y de la organización. 

COMUNICACIÓN 
Escuchar, comprender y transmitir información de interés para el desarrollo eficiente de las funciones. 

LIDERAZGO 
Delegar y orientar con empoderamiento, teniendo en cuenta sus funciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos institucionales. 

Fecha de cierre 11 de Mayo de 2014 
Bogotá – Colombia. Con desplazamiento a los departamentos de Arauca y Huila y otros según necesidades del proyecto. 
Tipo de contratación A través de empresa temporal. 
Sueldo Básico Mensual 
1.620.000 + Prestaciones de ley. 
Recepción de Hojas de Vida: convocatoria.cr@nases.co 

Indispensable al enviar hoja de vida escribir específicamente en ASUNTO: CIUDAD Y CARGO para el cual se postula y anexar diplomas y certificaciones de soporte. Las hojas de vida que no cumplan con este requisito no serán tenidas en cuenta. 

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA 

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