Asesor(a) teórico, metodológico y estratégico de la Unidad de Gestión de Proyectos. Bogotá
1. Objetivo del contrato
Asesorar teórica, metodológica y estratégicamente a la Unidad de Gestión de Proyectos en las distintas acciones orientadas al financiamiento económico y técnico de las propuestas institucionales.
2. Obligaciones Generales
Nutrir teórica, conceptual y metodológicamente el desarrollo de las diversas iniciativas a gestionar.
Participar en reuniones con la coordinación de la unidad de gestión para discutir, analizar y construir la ruta de la propuesta según los términos de referencia de la convocatoria o entidad financiadora.
Apoyar la búsqueda de nuevas oportunidades de financiamiento a nivel nacional e internacional.
Participar en reuniones con entes de cooperación previo análisis de su pertinencia.
Desarrollar escritos que den sustento conceptual, metodológico y teórico a las propuestas a presentar, a partir de los preceptos de la Cultura Política del Perdón y Reconciliación.
Aportar elementos en la construcción de la estrategia operacional (praxis) de cada iniciativa.
Realizar los ajustes que demanden los documentos escritos en función del proyecto a presentar.
Elaborar conjuntamente con la coordinación de la Unidad un Plan de Trabajo mensual, y entregar los informes y productos de avance respectivos.
Proponer iniciativas tendientes a mejorar el área de gestión de proyectos.
Apoyar las distintas actividades de promoción y divulgación de los proyectos institucionales.
3. Perfil Profesional Requerido
Educación y formación Profesional
Profesional de las ciencias sociales, con experiencia demostrada en el diseño y gestión de proyectos.
Experiencia Requerida
Experiencia específica de mínimo 5 años contados a partir de la fecha de graduación, en funciones directamente relacionadas con el diseño, elaboración y gestión de proyectos sociales.
Experiencia en redacción de documentos escritos, especialmente en la construcción conceptual y metodológica de proyectos.
Experiencia Deseada
Deseable estudios de especialización o maestría relacionados con el desempeño de sus funciones.
Deseable experiencia específica en gestión de proyectos de cooperación internacional (USAID, UE, BID, entre otros)
Deseable conocimiento y manejo de los esquemas y formatos más utilizados en el diseño y presentación de proyectos a nivel nacional e internacional.
Experiencia en elaboración de propuestas en el marco de la construcción de paz y reconciliación.
Conocimiento Deseado
Conocimiento y dominio de los distintos enfoques relacionados con la cooperación para el desarrollo.
Buen manejo del inglés.
Aptitudes requeridas:
Excelente capacidad de interlocución y argumentación.
Excelente ortografía.
Capacidad de redacción y síntesis.
Capacidad de análisis y planeación específica de sus tareas.
Buenas relaciones interpersonales.
Eficiencia y empatía en el trabajo.
Capacidad para proponer estrategias innovadoras para los proyectos.
Pensamiento crítico – propositivo.
Capacidad de coordinación y trabajo en equipo.
Otras habilidades
Flexibilidad y adaptabilidad.
Proactividad y capacidad resolutiva.
Excelente capacidad de comunicación y negociación.
Visión estratégica.
Capacidad analítica y creatividad
Trabajo bajo presión
Amplia capacidad organizativa.
Tipo de Contrato Prestación de Servicios Profesionales
Duración 3 meses, con posibilidad de extensión.
Entidad Contratante
Fundación para la Reconciliación
www.fundacionparalareconciliacion.org
4. Proceso de selección
Fecha de apertura de convocatoria 07 de Abril de 2014.
Fecha de cierre de convocatoria 25 de Abril de 2014.
Inicio del contrato 01 de Mayo de 2014.
Quienes estén interesados por favor enviar su hoja de vida al correo:
gestion@fundacionparalareconciliacion.org con el asunto HV-Proyectos.