¿Qué empleo buscas ?

Cargando...

martes, 2 de julio de 2013

LA SALA ADMINISTRATIVA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA abre convocatoria al concurso de méritos para la provisión de los cargos de Funcionarios de la Rama Judicial-2013

Convocatoria al concurso de méritos para la provisión de los cargos de Funcionarios de la Rama Judicial-2013.
LA SALA ADMINISTRATIVA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA abre convocatoria al concurso de méritos para la provisión de los cargos de Funcionarios de la Rama Judicial-2013.
El proceso de selección para la provisión de cargos de Funcionarios de la Rama Judicial, que de conformidad con lo establecido en el artículo 162 de la Ley 270 de 1996, comprende las etapas de: i) Concurso de méritos, ii) Conformación del Registro Nacional de Elegibles, iii) Elaboración de listas de candidatos, iv) Nombramiento y v) Confirmación.
Convocar a los interesados en vincularse a la Rama Judicial en los cargosque se relacionan a continuación, para que se inscriban y participen en el concurso de méritos destinado a la conformación de los correspondientes Registros Nacionales de Elegibles, para los siguientes cargos:
1. Magistrado de Tribunal Administrativo
2. Magistrado de Tribunal Superior - Sala Civil
3. Magistrado de Tribunal Superior - Sala Penal
4. Magistrado de Tribunal Superior - Sala de Familia
5. Magistrado de Tribunal Superior - Sala Laboral
6. Magistrado de Tribunal Superior - Sala Civil – Familia
7. Magistrado de Tribunal Superior - Sala Civil – Familia – Laboral
8. Magistrado de Tribunal Superior - Sala Única
9. Magistrado de Sala Administrativa de Consejo Seccional de la Judicatura
10. Magistrado de Sala Jurisdiccional Disciplinaria de Consejo Seccional de la Judicatura
11. Juez Administrativo
12. Juez Civil del Circuito
13. Juez Penal del Circuito
14. Juez de Familia
15. Juez Laboral
16. Juez Penal para Adolescentes
17. Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad
18. Juez Penal del Circuito Especializado
19. Juez Promiscuo del Circuito
20. Juez Promiscuo de Familia
21. Juez Civil Municipal y Pequeñas Causas
22. Juez Penal Municipal
23. Juez Promiscuo Municipal
24. Juez Laboral Municipal de Pequeñas Causas

Requisitos Específicos
 Para Magistrado de Sala Administrativa de Consejo Seccional de la Judicatura1:
- Tener título de especialista en ciencias administrativas, económicas o financieras, expedido por Universidad reconocida oficialmente o convalidado conforme a la ley. Esta especialización podrá compensarse con tres (3) años de experiencia en los mismos campos.
- Acreditar experiencia específica en áreas administrativas, económicas o financieras, por un lapso no inferior a cinco (5) años y no tener antecedentes disciplinarios.
 Para Magistrado de Sala Jurisdiccional Disciplinaria de Consejo Seccional de la Judicatura2:
- Acreditar experiencia profesional, por un lapso no inferior a ocho (8) años y no tener antecedentes disciplinarios.
 Para Magistrado de Tribunal Administrativo y/o de Tribunal Superior de Distrito Judicial:
- Acreditar experiencia profesional, por un lapso no inferior a ocho (8) años.

Para Juez de categoría Circuito:
- Acreditar experiencia profesional, por un lapso no inferior a cuatro (4) años.
 Para Juez de categoría Municipal:
- Acreditar experiencia profesional, por un lapso no inferior a dos (2) años.
La experiencia profesional deberá ser adquirida con posterioridad a la obtención del título de abogado en actividades jurídicas o en ciencias administrativas, económicas o financieras según sea el caso, ya sea de manera independiente o en cargos públicos o privados, o en el ejercicio de la función judicial.
El incumplimiento de uno o varios de los requisitos anteriores, será causal de rechazo3.
2. REGLAS PARA LA INSCRIPCIÓN
2.1 Quiénes pueden inscribirse
Podrán participar los ciudadanos colombianos de nacimiento, que de acuerdo a categoría y especialidad del cargo por proveer y que para la fecha de las inscripciones, reúnan los requisitos señalados en el numeral 1º de esta convocatoria. Solo se permitirá la inscripción de un solo cargo y especialidad.

Material de inscripción
El formulario de inscripción al concurso podrá obtenerse dentro del término señalado parael efecto, a través del Portal de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co. En el formulario será obligatorio registrar el correo electrónico (e-mail) del aspirante.
2.3 Lugar y término
Las inscripciones deben hacerse de lunes a viernes las 24 horas del día, del 2 al 5 y del 8 al 12 de julio del año 2013, vía WEB, a través del Portal de la Rama Judicial www.ramajudicial.gov.co, link concursos. 

Para el efecto, el instructivo de inscripción se publicará en el citado Portal de la Rama Judicial y la información allí reportada se validará con la documentación que haya sido digitalizada y se vea reflejada en el aplicativo. La Sala Administrativa podrá autorizar la realización de inscripciones y entrega de documentación física, para lo cual se informará a los aspirantes por la página WEB dicha decisión, indicando las condiciones y requerimientos para adelantar el proceso.
Sólo podrá realizarse una y única inscripción, para lo cual el sistema arrojará un código de inscripción como validador de que ésta fue exitosa. Posteriormente se publicará en la página WEB de la Rama Judicial, el listado de aspirantes inscritos, a efectos de conciliar las inscripciones exitosas, para lo cual los aspirantes podrán solicitar durante los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación, las correcciones a que haya lugar.
TERMINOS DE REFERENCIA:



Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas