El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD-COLOMBIA, abre convocatoria y empleo para profesional en bibliotecología, archivística o sistemas de información y documentación.
Educación:
- Profesional en bibliotecología, archivística o sistemas de información y documentación
Experiencia:
- Dos años de experiencia profesional relacionada con la organización, digitalización, sistematización y gestión documental de archivos.
- Deseable experiencia en manejo de archivo relacionado con alguno de los siguientes temas: víctimas del conflicto armado, comunidades étnicas, derechos territoriales, desplazamiento forzado, derechos humanos o procesos de justicia transicional.
Competencias y Habilidades
- Análisis de información: tratamiento y recuperación de información; elaboración de contenidos informativos, y herramientas documentales (clasificaciones, listas de materias)
- Aplicar las tecnologías apropiadas para el tratamiento, almacenamiento, recuperación y difusión de la información.
- Facilidad para el procesamiento y entrega de información
- Capacidad de observación, análisis y síntesis
- Habilidad para elaborar organigramas, cronogramas, inventarios e índices
- Manejo avanzado de bases de datos (Excel, Acces)
FUNCIONES:
- Realizar la búsqueda, localización y aprestamiento de los expedientes de titulación colectiva para comunidades indígenas (constitución, ampliación, saneamiento y restructuración) y para comunidades negras que cumplan con los siguientes criterios:
- Expedientes de casos emblemáticos que por dificultades administrativas no han concluido su titulación
- Expedientes solicitados por la Unidad de Restitución de Tierras y aquellos de los que se tenga indicios de ser susceptibles de restitución.
- Digitalizar los expedientes y planos que se requieran de acuerdo con la serie documental requerida mediante el uso de medios electrónicos.
- Archivar según los parámetros establecidos para éste fin en las normas y procedimientos vigentes ( ley 594 de 2000), la información seleccionada para que esté disponible para la consulta interna y para la transferencia a las entidades del SNARIV y los beneficiarios que lo requieran.
- Sistematizar la información en bases de datos en las plataformas disponibles para ello dentro del Incoder.
IMPORTANTE
Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx
Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad
Límite convocatoria: 2 de Julio del 2013