Ingresa ahora a la nueva plataforma web de OPORTUNIDADES: www.gestionandoportunidades.com, migramos nuestra gestión para mejorar, en ella encontrara acceso a empleo, educación/capacitación, empredimiento/innovación, vivienda, salud, entre otras opciones. Puedes hacerlo tambien ingresando al enlace "GESTIONANDO OPORTUNIDADES" (botón superior en este sitio)

¿Qué empleo buscas ?

ENTÉRATE: ¿Planeado viajar en las próximas vacaciones de semana santa y no tienes carnet de vacunación contra la Fiebre Amarilla?

El Ministerio de Salud y Protección Social  mediante la Circular 014 de 2017 (01/03/2017) expide directrices para el control y prevención de LA FIEBRE AMARILLA en el territorio nacional para las personas (nacionales y de extranjeros) que se dirijan a zonas de riesgo en Colombia, las cuales deberán estar vacunados con 10 días de anticipación al viaje y portar el respectivo carné de vacunación. 


Para mas información de los Puntos de Vacunación del Viajero a nivel nacional ingrese a la pagina del Ministerio de Salud, en la que encontrara mas detalles AQUÍ  


El carné de vacunación contra la fiebre amarilla será obligatorio en los municipios de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada.


También será exigible al ingreso a los municipios de Santa Marta, Ciénaga y Aracataca (Magdalena), Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardi-nata, Tibú, El Zulia, Hacarí y San Calixto (Norte de Santander), Riosucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Ungía (Chocó) y Dabeiba, Mutatá, Tur-bo y Yondó (Antioquia).


De igual forma operará para el ingreso a las zonas boscosas de los ríos Ori-noco, Meta, Vichada, Guaviare, Inírida, Vaupés, Putumayo, Caquetá y Ama-zonas y en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.


La vacuna es gratuita y está disponible en todas las IPS del país. No obstan-te, se hace un llamado para que solo se vacunen quienes tengan planeado viajar a las zonas mencionadas.



Las aerolíneas desde el 1 de abril 2017 informaran a los usuarios que viajen a zonas de riesgo que deben estar vacunados contra la fiebre amarilla, y portar el certificado o carnet que podrá ser exigido al hacer el “check in”.


Recomendaciones para viajeros a zona de riesgo:  www.minsalud.gov.co/saludalviajero


FUENTE:


https://www.minsalud.gov.co/Paginas/MinSalud-reitera-medidas-de-prevenci%C3%B3n-frente-a-fiebre-amarilla.aspx


https://www.minsalud.gov.co/salud/lists/puntos%20de%20vacunacin%20del%20viajero/allitems.aspx


https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Fiebre-amarilla.aspx


https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colombia-solicitara-carne-de-vacunacion-contra-fiebre-amarilla.aspx

Ver mas ofertas recientes: clic en boton Entradas antiguas